Editorial: Seix Barral (06/03/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Sobre estos tres escenarios se han librado batallas: la isla gallega de San Simón albergó un campo de concentración durante la guerra civil española, Vietnam fue la gran herida de la Norteamérica de los sesenta, la costa de Normandía fue testigo del final de la Segunda Guerra Mundial. Como las estrellas, que nos alumbran aunque estén extinguidas, los caídos de estas contiendas están unidos a los protagonistas de esta historia que, desde los mismos lugares pero hoy, ... >Voir plus

Begolibros
 18 May 2020
Es un libro que me ha encantado, es interesante, adictivo y muy original.
Realmente este libro me ha salvado el confinamiento.
La historia comienza en la isla de San Simón en Galicia , en dicha isla hubo un campo de concentración durante la guerra civil, el protagonista es enviado a dicha isla por su empresa para que de unas conferencia junto con otras 15 personas más a través de internet , su conferencia trata sobre cómo afecta el aislamiento total a diferentes seres y como ejemplo pone unas excavaciones que se hicieron en la isla de Java y en las cuales se encontraron los restos de la única especie de elefante enano del mundo y unas ratas de tamaño descomunal. A partir de aquí la trama no deja de sorprender.
Mezcla de una forma magistral Historia con Antropología, con Ciencia y con Literatura.Es un libro que o te encanta o te horroriza, no creo que tenga punto medio y que recomiendo mucho.

Las críticas de la prensa (7)
elperiodico08 May 2018
El escritor gallego da una nueva vuelta de tuerca a su literatura con 'La trilogía de la guerra'
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
larazon31 March 2018
Con un estilo ponderadamente clásico y una trama de elaborada estructura esta novela configura un denso panel de situaciones y personajes muy representativos de un tortuoso siglo XX que todavía gravita sobre nuestra lacerante modernidad.

Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais21 March 2018
El escritor abandona las 'polaroids' de su trilogía 'Nocilla' y se arroja a la novela caleidoscópica con una reflexión sobre el conflicto en todas sus vertientes.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc10 March 2018
Ambiciosa novela, reflejo del siglo XX, con la que el escritor logró el último premio Biblioteca Breve.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Abc15 February 2018
Fernández Mallo comprendió que la auténtica red social es la que reúne a los vivos con los muertos: «Todos y cada uno de nosotros estamos conectados con un muerto de alguna guerra».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
revistan15 February 2018
En la novela "Trilogía de la guerra", el autor español traza un mapa tragicómico del mundo contemporáneo. Su vieja controversia con María Kodama.

Leer la crítica en el sitio web: revistan
elmundo15 February 2018
«Agustín juega con las expectativas del lector» en una obra que «propone una poética que intenta capturar el dinamismo de la sociedad contemporánea en una época extraordinariamente plástica, urgente, devoradora, como la obra del propio Agustín, mutante»
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
LavidamurmuraLavidamurmura23 October 2020
[...] en la literatura todos los trastornos y conflictos de los personajes tienen que ver con la locura o con la comida, y así las tripas y el cerebro son los polos de todo cuanto hasta hoy se ha escrito, y ambos polos están dentro de ti.
LavidamurmuraLavidamurmura23 October 2020
¿No es acaso el ser humano en sí mismo el resultado de una incesante falsificación, genes tras genes copiados y apenas mutados?, y digo más: ¿no es acaso el ser humano una idea que podría desaparecer en cualquier momento, algo que de pronto puede dejar de ser humano para convertirse en otra cosa, acaso netamente animal, o acaso posthumana?
Videos de Agustín Fernández Mallo (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustín Fernández Mallo
Recibimos en nuestro auditorio al autor José Ovejero, quien ha publicado recientemente su última novela: Vibración (Galaxia Gutenberg). le acompañarán el escritor Agustín Fernández Mallo y la periodista Lourdes Lancho, quien dinamizará el diálogo. A lo largo de la conversación abordarán algunos de los temas presentes en esta novela sobre los enfrentamientos y violencias que, imperceptiblemente, se van transmitiendo de generación en generación.
#Vibración