Editorial: Ediciones B (20/10/2008)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Edd62
 26 April 2020
Una pequeña probada, de lo grande que fueron las culturas del Norte de America.
La pareja de arqueólogos Gear, meticulosos exploradores e investigadores de las culturas precolombinas en el área sur de Los Estados Unidos, establece como riguroso el punto donde el pasado se une al presente, para comprender la historia íntegra del continente americano.
La tribu del Silencio, una de las muchas extintas sin causa conocida, integrada por varias “ subculturas” similares en comportamiento, que además compartían el área geográfica, se caracteriza por ausencia de lenguaje escrito, lo que dificulta su conocimiento, basado, en la actual cultura de los escasísimos indios “ Pueblo” y sus tradiciones orales.
En este intento de novelizacion de un hecho histórico, se pone de relieve sobre todo la elevada espiritualidad , su capacidad arquitectónica, la solidaridad tribal, y se intenta explorar la actividad diaria, fundamentada en las impresionantes construcciones, el desarrollo en torno a los jefes tribales , pero sobre todo en los personajes que se supone tenían contacto con los dioses, conocían pasado y futuro conocían y guiaban hacia el inframundo. Regian la vida y actividades de la tribu...guerra, comercio, ceremonias. Siembra, etcétera
Desde “ Luz Brillante “ hasta “ Mal Cantor” y en el centro de la historia un desfile de personajes de toda índole que aportan el elemento humano a la narrativa reconstructiva de una historia que realmente desconocemos y seguramente nunca llegaremos a conocer. ..
Kachinas que guían y protegen , Shiwannas que solo reconocen el color de las almas....Por cierto, el nombre Ananzasi, se lo otorgaron los navajos . En realidad se ignora con que nombre se designaban los habitantes de .. ciudad garra, los camino recto, los perros de fuego, y otros mencionados en la novela.
Edd62Edd6226 April 2020
Solo las personas muy santas sabían porqué las cosas se hacían así. Se imaginaba la magnífica transformación y veía al jefe muerto surcar el cielo.
Edd62Edd6226 April 2020
Si, a veces mi memoria es clara como un cristal, de cuarzo, y , otras no reconozco ni a mi propio hijo. Pero, el comprende...Gracias al espíritu.
Edd62Edd6226 April 2020
¿ Crees que esto es el fin de nuestro mundo?
- ¿ Quién puede decirlo ? . Solo los dioses y los mejores soñadores saben estas cosas.
Edd62Edd6226 April 2020
Cambiamos aquello que amamos, - pensó- nos convertimos unos a otros en solitarios

Lectores (3) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970