ISBN : 197311609X
Editorial: Independently published (20/10/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Wanda
 14 November 2018
Antes que nada tengo que decirles que no soy generalmente de leer cuentos, prefiero las novelas, pero no quise dejar de intentarlo y me alegro de haberlo hecho.
No tenía muchas expectativas y me lleve una grata sorpresa.

Los cuentos hablan sobre la muerte, la perdida de seres queridos, los recuerdos, el amor, los cierres, el animarse a avanzar y vivir.

"La puerta" tiene a Julián como su protagonista. Él vive en un antiguo caserón dividido en cuatro departamentos. En este cuento nos enteramos como llego ahí, quienes son sus vecinos, la relación que llevan con Julián, y el suceso con uno de ellos que va a vivir y lo marcará para el resto de su vida.

"El cofre" es protagonizado por un niño con un cofre que perteneció a su abuelo y un sueño que se repite y no deja de perseguirlo. ¿Que significará?

"El marino" cuenta la historia de una familia cuya cabeza de familia, el padre, es marinero de un barco pesquero y debe ausentarse por mucho tiempo de su casa. Hasta que un día algo pasa.

Los personajes son muy reales y seguramente más de uno al leer los cuentos vamos a sentir empatía e identificación con alguno o todos.

Damián escribe de un modo muy dulce y con mucho sentimiento. Logra transmitirte muchas emociones. Es realmente agradable leerlo.

Es una lectura muy amena y especial. Espero le den una oportunidad a estos relatos y pasen un lindo momento leyéndolos.

Muchas gracias Damián.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..
GabyLP018
 11 October 2018
Siempre me gustaron los cuentos, disfruto mucho leyendo historias cortas, y éstos tres cuentos me gustaron mucho ^^
En ellos podemos encontrar personajes con historias diferentes, difíciles... que deben tomar decisiones, o tomar las riendas de su vida. Vemos la tristeza, y el amor verdadero que tenemos por nuestros seres queridos.
Voy a mencionar algunas cositas de cada cuento, tratando de no hacer spoiler...

La puerta: amé mucho la sensibilidad de Julián, realmente es enternecedor, antes de que Julián atraviese esa puerta, se me ocurrieron mil cosas que podían llegar a haber detrás, pero nunca me imaginé eso que lo espera.

El cofre: Éste si bien me pareció interesante, no me terminó de convencer del todo...

El marino: otra historia difícil... me gustó mucho porque me desesperé junto con los personajes, hay situaciones que si se dan todos los factores, podes ver pasar muchas cosas delante de tus ojos, antes de caer nuevamente en la realidad.

Es un pequeño libro, que se lee en nada, pero que tiene historias que se mantienen en tu cabeza :) Lo recomiendo, porque la sensibilidad de los personajes es muy bonita, Damian tiene una muy linda forma de escribir.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Tontoelquenolea
 01 September 2019
En esta obra el autor nos deja ver un pedacito de su alma, haciéndonos partícipes de su miedo a la pérdida o la soledad, y del amor y el cariño que siente por sus seres queridos.
Son tres historias enternecedoras que destilan sentimientos que todos hemos vivido en un momento u otro de nuestras vidas, escritas de una forma muy personal.
La prosa del autor es bastante rápida, saltando de una idea a otra sin adornar demasiado la escritura; expresa lo que quiere en pocas páginas, aunque a mí personalmente me hubiera gustado que ahondara algo más en las historias, que las elaborara un poco más, pues no me daba tiempo a sumergirme del todo en la narración o empatizar con los personajes.
En definitiva, me ha resultado una obra que quiere transmitir unos sentimientos y unas emociones preciosas, pero que, en mi caso, no ha conseguido que llegara a sentirlas del todo.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
otros libros clasificados: cuentosVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada