Editorial: Suma de Letras (05/11/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La esperada segunda entrega de la «Trilogía de Helsinki», una original mezcla entre comedia y thriller escandinavo protagonizado por un grupo de nonagenarias.

Tienen más de noventa años. Pero no van a dejar que los criminales se salgan con la suya.

Siiri, Irma y Anna-Liisa creen haber recuperado la tranquilidad de su rutina diaria en El Bosque del Crepúsculo, el centro para la tercera edad de Helsinki en el que viven. Pero pronto las tr... >Voir plus

liserantes
 06 October 2021
La verdad es que las historias de estas tres señoras son de lo más variopintas. La vida pasa mientras que esperan a la muerte, la cual es incluso anhelada después de vivir ya más de 90 años. Aún así no dudan en aprovechar cualquier momento para disfrutar del día a día y en este caso andan a las vueltas con un misterio de un joyero que viene y va. Y como buenas viejas del visillo que son necesitan saber qué está pasando exactamente con ese joyero, así que centrarán toda su atención en él realizando sus pesquisas.

En este caso, además de adentrarnos un poco más en la vida social de las personas de tercera edad que viven en una residencia, se nos acerca también al valor que tiene en esta época de la vida la amistad y la protección. Y es que a veces un grupo de amigos no lo es porque tienen muchas cosas en común, sino porque lo único que tienen en común es luchar contra la soledad y el aburrimiento. Por descontado que en estas historias no podían dejar al margen las relaciones de amor, las cuales no distan mucho de las que podrían tener los adolescentes. Ya sabemos lo que siempre se ha dicho "los mayores a veces son peores que los niños".
Vane24
 11 July 2018
La verdad que para la "fama" que leí que tenía, se me ha hecho algo pesada de leer.
Es la segunda parte de la trilogía.
Hay partes divertidas y entretenidas, las abuelas tienen muchisima marcha, y te lo pasas bomba con ellas, pero creo que también hay partes que sobran, o ciertos detalles que en parte creo que no sirven para nada y que hace que la lectura sea lenta.
La historia en sí está bien, es original y divertida, pero creo que falla algo la manera de contarla y ciertos detalles que son un poco surrealistas.
Vane24Vane2411 July 2018
¿Has oído lo que hablaban los obreros entre ellos? Ya andaban vociferando en todas las lenguas del mundo detrás de la puerta de entrada antes de las seis. Pero uno de ellos sabía decir tacos en finés con gran habilidad. Soltaba un «joder» en cada frase y con eso me desperté.
Vane24Vane2411 July 2018
Solo eran las seis y siete minutos de un lunes y en el edificio se estaba produciendo un auténtico sabotaje.
liserantesliserantes06 October 2021
Las residencias son un espacio de almacenamiento final para ancianos.
otros libros clasificados: literatura finlandesaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste