José Aníbal Campos (Traductor)
Editorial: Austral (03/04/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una mujer apoyada en la barandilla de un puente, una mañana en Berna, bajo una lluvia constante. Un libro, descubierto por azar, de un poeta portugués, Amadeu de Prado. Estos dos acontecimientos revolucionarán la vida del sabio y erudito profesor Raimund Gregorius. A mitad de una clase de latín, de repente se pone en pie y se marcha. Coge el primer tren nocturno a Lisboa, dándole la espalda a su existencia poco poética y sin saber qué le van a revelar la belleza de ... >Voir plus

Edd62
 05 May 2019
Un hermoso viaje de reencuentro, la carta, el libro, el descubrimiento, todo ello solo pretextos para darle la espalda a una vida que ha perdido su sentido, la búsqueda del significado de la existencia, a través de las acciones heroicas de los combatientes de la resistencia a la dictadura portuguesa,
Dejar todo, cuyo significado es nada, en busca de la nada cuyo significado puede ser todo,
Aunque por momentos es lenta y densa, tiene momentos de intensidad literaria,
Existe una película que resulta mas lenta, aunque se centra mas en la acción de los militantes disidentes que en la lucha emocional del profesor Gregorius,a mi me gustó, me llevó a la reflexión, aunque me dejo un sabor agridulce,,,,¿ cual es el sentido de la vida ?
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Pascal Mercier (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory