Editorial: Ediciones Siruela (30/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En 1938, el novelista E. C. Bentley decidió recoger en un solo volumen todos los relatos protagonizados por su más famosa e irrepetible creación literaria: el artista y detective aficionado Philip Trent. El resultado fue una variada y entretenidísima colección de trece historias —entre las que destaca especialmente «El golpe estupendo», incluida a menudo en las antologías de las mejores muestras del género— que van desde el fraude y la malversación hasta el asalto y... >Voir plus

AnaGranger21
 20 May 2019
Tras haber disfrutado de El último caso de Philip Trent y Philip Trent y el caso Trent de E. C. Bentley, me emocioné al saber que Ediciones Siruela, dentro de su gran colección de novelas policíacas, nos traía Trece casos para Philip Trent.

Sin perder un ápice de su frescura y estilo desenfadado a la hora de enfrentarse a un nuevo caso, en Trece casos para Philip Trent nos toparemos con eventos criminales de toda clase que pondrán a prueba el ingenio de nuestro detective aficionado con alma de artista: asesinatos convencionales (aunque en este género nunca lo son), agresiones, estafas e incluso, desfalcos, siendo esto sólo una pequeña muestra de lo que nos encontraremos. En mi opinión, creo que en pequeñas dosis Philip Trent resulta literariamente más efectivo que en novela, ya que la brevedad le otorga mayor dinamismo y las tramas no se convierten por ser más cortas en menos interesantes, más bien lo contrario.

Trent es pintor y, más por casualidad que por vocación, trabaja de periodista. Felizmente casado y ya padre, disfruta de su papel de detective aficionado y eventual, terreno en el que ha cosechado algunos éxitos. Aunque lejos de tratarse de un investigador infalible (como en el caso de Sherlock Holmes quien, sin embargo, también sufre sus tropiezos), en algunos de sus casos se nos muestra el lado más humano de Trent, entre cuyos defectos, tiene cabida el error al plantear los hechos. de todos modos, con su habitual estilo amigable y divertido Trent siempre logra desvelar la verdad y sonsacar a sus sospechosos, con sus refinados modales, más de lo que desean contar.

Este volumen de trece relatos detectivescos, como es normal, alberga algunos más interesante que otros, si bien en líneas generales todos son dignos de la pluma de su autor. de hecho, hay unos cuantos que incluso llegaron a convertirse en todo un referente del género, como es el caso de El golpe estupendo.

Trece casos para Philip Trent de E. C. Bentley ha sido una lectura muy entretenida que hará las delicias de los amantes del género, como es mi caso. Relatos repletos de intriga, dosis del característico humor inglés e interesantes rompecabezas. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2120 May 2019
El coche que recogió a Langley a la mañana siguiente no parecía el típico de Scotland Yard, pero lo era; y otro tanto podía decirse del atildado chófer. Dentro iba Trent con un hombre de pelo negro y rostro redondo al que presentó como superintendente Owen. Durante el trayecto, a petición suya, Langley contó con todo lujo de detalles la historia de la adquisición del tabardo, que llevaba guardado en una maleta con la esperanza de que hubiese suerte
+ Lire la suite

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949