ISBN : 1983090220
Editorial: No reconocida (30/06/2018)

OBRA PARTICIPANTE EN EL PREMIO LITERARIO AMAZON 2018

Saludos, soy Leonardo, un inmortal que puede viajar en el tiempo.

Quizá pienses que la vida debería ser fácil para un tipo como yo, pero no es cierto. Aparte de que hay mucho canalla suelto (por no decir otra cosa, no sé si se pueden usar tacos en la sinopsis), no tengo un control absoluto sobre mis extrañas capacidades, por lo que, a veces, aparezco en lugares y tiempos bastante ind... >Voir plus

KalaWolf
 05 July 2018
No es ningún secreto que soy fan de la escritura de mi hermano, de los mundos increíbles que presenta y de sus extraños personajes con personalidades marcadas y rasgos muy raros.
Siempre es un placer leer sus historias porque estoy segura de que me encontraré algo muy interesante y que me dejará buen sabor de boca. Hoy os reseño Trazos, un libro donde mezcla la inmortalidad, los viajes en el tiempo y dimensionales.

Antes de nada quiero hablaros de Leonardo, un protagonista atípico que entra en mi top de personajes. Para entender su forma de ser hay que saber que lleva miles de años viajando en el tiempo cuando "su cuerpo de lo pide", él no tiene ningún control sobre su habilidad por lo que cada vez que construye una vida sabe que será temporal y tendrá que volver a luchar por pertenecer a una sociedad nueva. Por otro lado, ha vivido tantas cosas, traiciones, guerras, épocas más tranquilas y placenteras y ha desempeñado tantos roles que puedo entender su visión irónica e incluso cruel en ocasiones. Hablando de esa crueldad que en ocasiones muestra, se origina también de su visión de supervivencia e individualismo porque la vida le ha llevado a necesitar ser así. Aunque tiene un lado tierno y empático que desarrolla según la ocasión. Lo más importante de Leonardo es su desarrollo, y es que es un personaje que evoluciona e incluso charla con el lector, sin ser cargante, me resulto un añadido atrevido, divertido y que me llevaba a la reflexión.
No me olvido del magnífico sentido del humor, a lo largo de toda la historia me he reído y disfrutado de las estrategias de Leonardo para conseguir sus objetivos y de su humor irónico, directo y realista.

Trazos es un libro principalmente reflexivo, Leonardo comparte sus pensamientos y emociones ante los sucesos en los que participa directamente o las situaciones que ve como mero espectador, otro punto más para disfrutar del libro de una manera más profunda. Por otro lado, tiene unos objetivos y un trama que va volviéndose cada vez más misteriosa y con mucha intriga, nuestro protagonista tiene enemigos que le están buscando. Sobre la historia principal no quiero desvelar nada más, merece la pena que lo descubráis cuando Leonardo se sienta en confianza y os vaya contando...

Me ha parecido un libro original, lleno de elementos novedosos y muy bien hilado. Cuenta con múltiples ingredientes aportando tensión, diversión, reflexión, miedo,...

Maravillosos son también los lugares, épocas y otros mundos, todo con un toque exótico que me dejó embelesada toda la lectura.

Si os apetece una lectura original, diferente y de rápida lectura Trazos es una gran opción.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
soleyaragones
 17 July 2018
¡Uno de los mejores libros que he leído en mi vida!
Me ha sorprendido todo: el protagonista, la narración, la trama. ¡Todo!
Si os gustan los videojuegos y las lecturas novedosas y distintas, este libro sin duda os encantará.

Trazos es un libro narrado de forma peculiar por su protagonista, Leonardo. Y digo peculiar porque el protagonista habla directamente con el lector, nos habla y nos hace partícipes de sus aventuras.
Su lenguaje a veces es vulgar y sorprendente pero eso, según mi opinión, le ha dado un toque especial al libro además de que ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Una narración cercana porque sientes estar ahí con Leonardo, perfecta porque cada palabra empleada por el autor es cuidadosa y sobre todo ingeniosa. Nada más empezar el libro te quedas atrapado en él y es imposible soltarlo o dejar de pensar en su historia hasta que lo termines. Bueno, para qué engañaros, ni siquiera cuando terminé el libro pude dejar de pensar en ello jajaja. Me ha marcado para siempre y lo guardaré con mucho cariño.
Es un libro que contiene reflexiones de la vida, del comportamiento humano... Además de mucha acción y mucho entretenimiento. No da cabida al aburrimiento ni un solo instante.
Leonardo es un personaje especial y muy redondo. Demasiado... Es tan real que sientes que hay más, que no es un simple personaje de un libro. El autor le ha otorgado una personalidad increíble, muy humanizado y que se hace querer (aunque a veces sea un idiota jajaja). Y no solo él. le acompañará otro personaje importante del que no os puedo hablar pero que ha sido también clave en el libro. Entre ellos surge una relación que crece con el tiempo, muy realista y memorable.
Leonardo es Inmortal y viaja en el tiempo. Tiene sus objetivos y le acompañaremos a través de las páginas viajando a otros lugares, otros momentos.

En resumen, me he quedado prendada de este libro. He sentido algo extraño mientras lo leía: parecía estar dentro de una película sin estarlo, parecía estar dentro de un videojuego sin serlo... No sé cómo explicarlo porque Juan, el autor, ha creado un libro diferente y novedoso, uno que nunca había leído en mi vida.
He disfrutado con las conversaciones que mantenía Leonardo conmigo (porque habla directamente al lector), con las situaciones algunas muy cómicas y otras muy serias... Con todo. He disfrutado con la lectura en general.
Lo recomiendo muchísimo. No podéis perderos esta historia.
Y me encantaría que el autor escribiera algún día la segunda parte de Trazos, porque sé que lo disfrutaré de nuevo tanto como con el primero.
Mis felicitaciones al autor por su escritura, sus personajes, su historia... Por todo el libro. Por lograr crear algo que parece tan real cuando sería muy difícil conseguir algo así.

"Un libro sorprendente que va más allá de todos los demás: original, distinto y con un personaje que llegará hasta ti."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Mipequenorinconblog
 13 November 2019
Leo es un personaje muy peculiar, sin contar claro que viaje en el tiempo... Lleva muchísimos años con vida, a viajado a todas partes y en cualquier época. Con él descubriremos nuevos mundos, criaturas fantásticas y también veremos lo cabrón que puede llegar a ser el destino. (Me permito la licencia de decir tacos por que una parte de Leo ha quedado en mí ). Reta al lector en todo momento, nos hace reflexionar y pensar en las cosas importantes, pero a pesar de eso, Leo es un canalla encantador aficionado a poner nombres raros a la gente.

Como bien nos cuenta en la sinopsis, él tiene la misión de encontrar unos objetos para conseguir lo que tantos desea (lo siento, Leo es muy severo con los spoilers). A esta búsqueda tenemos que añadirle que nada parece estar a su favor, los saltos en el tiempo en el momento menos oportuno no ayuda, y mucho menos que te esté buscando una secta que quiere acabar contigo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
KalaWolfKalaWolf05 July 2018
Una de las características más molestas de mi capacidad para trasladarme en el tiempo es que no tengo control sobre ello, por lo que en cualquier momento y circunstancia puedo abandonar mi vida actual y aparecer en una época aleatoria. ¿Es una ventaja? ¿Es una maldición? No lo sé, pero a mí no me gusta nada.
KalaWolfKalaWolf05 July 2018
Tras tantas vidas aniquiladas, nadie tendrá ningún deseo de destruir. No habrá bandos, ni buenos ni malos. Sé que te cuesta entenderlo, los humanos necesitamos dos grupos: uno al que pertenecer y otro al que despreciar. Despójate de prejuicios dañinos, no juzgues al grupo, juzga al individuo.
KalaWolfKalaWolf05 July 2018
No soy el príncipe de un cuento, no tengo rizos de oro, no recito maravillosos poemas, ni salvo a princesas en apuros. Soy un superviviente del tiempo, con más vicios que virtudes, solo recito poemas si me permite acostarme con princesas o sus criadas (en este sentido no soy nada clasista)
KalaWolfKalaWolf05 July 2018
No soy una buena persona, tampoco pretendo serlo; la vida es demasiado enrevesada como para preocuparse por cuestiones morales. Solo me importa una cosa: mi bienestar
KalaWolfKalaWolf05 July 2018
Yo apenas entiendo los engranajes con los que gira este gran reloj, pero giran, y lo único que puedo intentar es que las manecillas no me aplasten.
otros libros clasificados: tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro