ISBN : B07TT8LGYP
Editorial: No reconocida (30/06/2019)

Poco después de divorciarse de su mujer y de mudarse a un pequeño apartamento, Santiago empieza a tener extraños sueños recurrentes en los que recorre un bosque. En cada nuevo sueño avanza un poco más y, finalmente, descubre pistas relacionadas con su infancia. Al mismo tiempo, una figura sobrecogedora, cubierta de ramas y hojas, ha aparecido en su casa y parece querer transmitirle un mensaje.
Todas su pesquisas confluyen en un claro, en torno al solitario ol... >Voir plus

AliciaVozme
 03 December 2022
Esta novela la vi por redes sociales que la estaba publicitando su propio autor. Es lo que tiene ser autopublicado.

No tenía mala pinta y la portada llamaba mucho mi atención.

Pero ya os tengo que decir que no era lo que me esperaba o que me esperaba más.

Tenía una buena sinopsis, parecía que una buena trama, pero no se si es que el género no es lo mío, pero forzar a veces la lectura con otros géneros, hacen que salgan opiniones no tan positivas como la mía.

Seguro que para otro lector puede ser genial, pero para mi simplemente ha sido entretenida.

No he llegado a empatizar con los protagonistas porque no he entendido lo que les pasaba.

Empecemos con ellos.

Estamos años después de que una pandilla de niños fueran inseparables. Los años los distanció y ahora nada sabe nada de nadie.

Con el tiempo algo extraño y sorprendente unen de forma misteriosa a Nuria y Santiago. Los cuales deciden volver a su antiguo pueblo y buscar a los otros integrantes de la plantilla.

El punto de inflexión, es un olivo.

Sueños, pesadillas, suicidios, mutilaciones, el caso es que todo gira en torno a esos jóvenes y ese olivo.

No he podido empatizar con ellos porque de ellos apenas se sabe nada. al ser una novela tan corta no se ha podido profundizar demasiado, pero lo poco que se ha escrito sobre ellos no ha llegado a convencerme. Quizás por esa pequeña fantasía o ciencia ficción que el autor introduce. al no gustarme el género no he podido entenderlos como me gustaría. Vamos que esperaba algo con mayor credibilidad.

El autor tenía una buena idea, pero el fallo lo he tenido yo, que no me gusta lo sobrenatural.

Luego la novela está genialmente estructurada y narrada, el autor ha desarrollado su idea creo que como el quería y ahí están los resultados.

Las críticas no lo ponen mal, pero para mi simplemente ha sido entretenido.

No me gusta hacer este tipo de críticas, pero como veía en amazon que podía ser terror en seguida pensé lo que no era. Debía haber hecho caso a la primera valoración.

Al menos ya conozco la pluma de Javier y me ha gustado. Seguro que si es en otro género repetiré con él, porque la narrativa sí que engancha y envuelve al lector. Apenas me ha durado las dos horas y pico que ponía en el Kindle, ha sido un libro leído de una sentada.

Es cierto que vengo de leer libros muy seleccionados y eso también hace. Vengo de leer autores best seller y no es que sea lo que más vende, es que si los hace vender ya es por algo.

Insisto en que esto es mi humilde opinión y que nadie debería tener en cuenta sobre todo si le gusta lo sobrenatural.

Siento mucho que en mi caso no haya sido así, pero insisto, realmente ha sido problema de género de lectura. Simplemente este libro no pera mi.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Lesincele
 10 September 2019
Santiago es un hombre que acaba de divorciarse y que acaba de mudarse a un pequeño apartamento para comenzar de cero. El problema es que algo se lo impide, unos extraños sueños que no dejan de molestarle cada vez que duerme. En esos sueños recorre un bosque y cada día logra avanzar más en ese extraño sueño y acaba encontrando pistas que lo relacionan con su infancia. Y es que parece que esos sueños están relacionados con un olivo y los buenos ratos que pasaba con sus amigos en el verano de 1993. Ello le obligará a rebuscar en su pasado y a reencontrarse con sus antiguos amigos...algo está ocurriendo...

Esta es la segunda novela que leo del autor (Podéis encontrar AQUÍ su reseña) y la verdad es que cada vez me gusta más como escribe, además de las tramas que crea. Es sabido que a mi me gusta el terror, lo onírico o lo paranormal, por lo que sus historias tenían muchas posibilidades de que me gustaran. Y así ha sido.

Además, me gustaría recalcar que el autor escribe realmente bien las escenas de acción o de más suspense y consigue una narrativa ligera y adictiva pero sin llegar a resultar demasiado simple. Son de estas historias que una vez que empiezas, se leen tan bien y enganchan tanto que ya no paras hasta saber el final. Y no sé si será así en todas sus historias, pero en las dos que he podido leer, nunca sabes el desenlace hasta las últimas hojas y consigue mantenerte pegado a ellas hasta llegar a su final.

Los personajes son muy reales y cercanos, con los que es muy sencillo empatizar. Profundiza lo suficiente en ellos para llegar a conocerlos y entender las razones de porqué actúan de ciertas formas, lo que le suma coherencia a la trama.

Algo que dota de interés a la lectura es que cuesta mucho saber por dónde va a tirar el autor y ha habido varias veces que me ha sorprendido mucho y muy gratamente, ya que son giros argumentales que no te esperas y que cuadran perfectamente con la historia.

El final quizás es lo que menos me ha convencido. Eso sí, no por la idea que es genial sino porque me ha dejado con ganas de más, no me hubiera importado que hubiera tenido unas páginas más ;)

Una lectura super adictiva, de las que consiguen que no puedas separarte de sus paginas hasta haber desvelado el misterio. Muy recomendable.

Enlace: https://viajagraciasaloslibr..
lectoraDreams
 26 October 2019
En "Trauma" de Javier Núñez encontramos una historia de terror. Es un libro que intriga por lo extraño de los sucesos y que te hace querer seguir leyendo para ver cómo se resuelve el misterio. Lo que al inicio puede parecer una historia sencilla, poco a poco se va complicando y tomando una mayor profundidad.
Situaciones sorprendentes, surrealistas (algo que se puede esperar en una historia de terror), con una trama bien entretejida y que cuenta con varios giros que no esperas.
En este halo de misterio, Santiago va a tener que ir tirando del hilo y convencerse a sí mismo de lo que está sucediendo, ¿serán imaginaciones o realidad?. Querrá llegar al fondo del asunto y no será nada fácil.

Es un libro corto lo que facilita su lectura, dividido en tres partes que a su vez se subdividen en diferentes capítulos, más un epílogo. Los capítulos tienen una extensión corta con alguno algo más largo. Está narrado en tercera persona y nos lleva por lo que va sucediendo con un lenguaje sencillo donde predomina la narración. Existen descripciones que te hacen ver lo que estás leyendo, también hay diálogos aunque en menor medida por las propias características de la historia.

El personaje principal es Santiago, el cual sufrirá para desentrañar lo que le pasa. La evolución de este personaje es notable. A su alrededor iremos conociendo a los miembros de su pandilla de la infancia.

En definitiva, un libro entretenido que gustará a los amantes del terror.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Rosa
 23 September 2019
Trauma” es una buena historia de misterio con pinceladas de terror y pasajes un tanto inquietantes, que cuenta con un ritmo ágil y que engancha pronto a un lector que inicia el libro deleitándose con los escenas oníricas descritas. Es indudable que Javier Núñez bebe de las fuentes del maestro del terror Stephen King, pues siempre encuentro paralelismos e influencias en su obra y en esta nueva novela he visto guiños a libros como “Cementerio de animales” en lo que a la mezcla de sueños-realidad que desconcierta a un personaje se refiere y a “It” debido a la idea de la amistad fuerte entre niños que luego crecen para enfrentarse a lo paranormal. Y este tipo de homenajes o referencias a mí me encantan.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
AliciaVozmeAliciaVozme18 August 2021
El desamor puede ser una emoción tan fuerte que puede llegar a matar.