Editorial: Fandom Books (17/10/2019)

El padre John controla todo lo que ocurre entre los muros de la base. Al padre John le gustan las normas. Especialmente la que prohíbe hablar con los extraños. Él sabe lo que está bien y lo que está mal, y les advierte de lo que está por llegar.

A Moonbeam le asaltan las dudas. Empieza a adivinar lo que esconden las palabras del padre John y quiere desenmascararlo.

¿Y si la única salida estuviera tras las llamas?

Suenosentreletras7
 29 November 2019
Hoy os traigo la última reseña de la semana y del mes :) Se trata de Tras las llamas, escrito por Will Hill y publicado por una nueva editorial llamada Fandom Books, quienes muy amablemente me enviaron el ejemplar del libro junto a una maceta con semillas de menta dentro. ¡Muchísimas gracias! Esta editorial ha aterrizado en el panorama literario pisando muy fuerte y ha venido para quedarse. Este libro me llamó mucho la atención porque estaba basado en un hecho real de un asedio a una secta y a mi ese tema me fascina. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Moonbeam es una chica de 17 años que ha sobrevivido, junto a otros niños y niñas, a una masacre dentro del complejo donde vivía. Se hacían llamar la Santa Iglesia de la Legión del Señor y allí predicaban su propia religión, el Davidianismo. El FBI llevaba tiempo tras la pista de estos sectarios y al final entraron el el complejo donde se desató el infierno. Ahora Moonbeam se encuentra en el hospital recuperándose y yendo a terapia para intentar integrarse de nuevo en una sociedad que le resulta totalmente desconocida.

Esta novela se basa en un hecho real y trágico: "El Asedio de Waco. El 28 de febrero de 1993 se produjo el primer asedio al recinto de los Davidianos en Waco. En una lucha de dos horas, murieron cuatro agentes federales y seis Davidianos. Ese día comenzó un enfrentamiento de 51 días con cobertura televisiva en directo las 24 horas. La rama de los Davidianos era una secta religiosa apocalíptica. Su líder espiritual era David Koresh. Las alegaciones de maltrato infantil y el negocio de armas de Koresh atrajeron la atención de las autoridades. El 19 de abril de 1993 se produjo el asalto final. El FBI empezó a acercar sus tanques al recinto y tiró gas lacrimógeno dentro. En pleno caos, se desató un incendio que envolvió el edificio. Más información AQUÍ

Nuestra protagonista, Moonbeam, ha vivido toda su vida dentro de la secta y ahora se encuentra fuera, con casi toda la gente con la que ha convivido, muerta. Solo han sobrevivido varios niños/as. Todos ellos se encuentran ahora confusos y asustados, ya que no han salido nunca del complejo sectario. A través de varias sesiones de terapia, descubriremos cómo era la vida en una secta como esta, como era el día a día, sus creencias y todo lo que pasó respecto al asedio del FBI y del incendio que lo arrasó todo. Es una historia muy dura y a mi personalmente me ha dado mucha rabia, tristeza y frustración ya que me parece horrible que un hombre, un simple hombre, se haga pasar por la reencarnación de Jesucristo, haciéndose con todo el poder... y la gente le sigue, se lo cree todo y este los controla a su antojo. En serio, estas cosas me enfadan mucho. No soy religiosa pero respeto todas las creencias menos el fanatismo. Y esta claro que estos sectarios eran fanáticos radicales controlados y manipulados por el líder de la secta, en el libro llamado Padre John.

Todo lo que se vivía dentro de la secta, como tenía que sufrir la gente por supuestas herejías... horrible. Y lo que pasó en el asedio también es horrible, una verdadera tragedia. Por ello, el libro sirve de crítica no solo social, si no también al fanatismo,a las religiones, al poder y control a través de la religión de gente muy débil de mente, quienes hacían todo lo que el líder les ordenaba, ya que según él, nunca ascenderían al lado del Señor si no se cumplían sus órdenes. Moonbeam me ha dado mucha pena ya que tiene que volver a aprender todo sobre el mundo, igual que los otros niños/as y eso no es fácil y es algo con lo que tendrá que lidiar toda su vida. Por ello, este libro muestra a la perfección las terribles consecuencias de ser víctima de una secta religiosa y todo lo que ello conlleva. Desgarrador.

En definitiva, Tras las llamas me ha parecido un notable thriller/drama, basado en hechos reales. Muy duro e impactante, pero necesario. Me ha gustado muchísimo y ya me he visto varios documentales del Asedio de Waco, ya que te quedas con ganas de saber más de lo que pasó.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Ariencilla
 12 February 2020
En realidad un 4,75/5
Una historia realista y cruda, conmovedora y adictiva sobre la vida en una secta.

La historia empieza con Moonbeam intentando sobrevivir al infierno que se ha desatado en su hogar; La Legión del Señor está siendo atacada y, mientras no cesa la lluvia de balas, se desata el fuego.

Después de un primer capítulo frenético vemos que la historia se ha trasladado al presente y nos meteremos en la piel de nuestra protagonista.

Moonbeam es una joven de 17 años que ha vivido toda su vida en la base de la Legión del Señor, una secta religiosa donde se rigen por los designios de un "profeta" a modo de dictador.

Moonbeam es una de las pocas supervivientes y aunque físicamente está casi ilesa, tiene muchas heridas psicológicas. Así que va a recibir ayuda de un psiquiatra para poder superar todo lo que ha sufrido. Los sucesos del asalto fueron duros, pero sin duda las heridas más profundas las sufrió al vivir dentro del complejo de la secta.

El libro está estructurado en dos tiempos; antes donde conoceremos todo lo que han vivido Moonbeam y sus hermanos y hermanas en la secta, y después, donde poco a poco veremos la lucha de nuestra valiente protagonista por sobrevivir, sanarse y vivir de verdad.

Porque si algo quiero destacar es la maravillosa protagonista que tenemos. Es un pilar fundamental de "Tras las llamas". Tiene muchas capas, es compleja y sorprendente, fuerte pero también débil, sarcástica, sensible, inteligente y valiente. Es realmente asombrosa.

La trama te mantiene en vilo, tanto el pasado como el presente te crean necesidad de seguir leyendo y la forma de escribir del autor contribuye a ello. Will Hill escribe de forma clara y concisa, nos habla de dolor pero sin entrar en el melodrama y eso hace que la experiencia de lectura esa más gratificante.

Como os he avanzado antes, es una historia dura que me ha hecho sufrir y emocionarme. Pero también vivir con esperanza la evolución de Moonbeam.

Algo que me ha gustado mucho de esta novela que gira en torno a una secta es que trata a las víctimas con mucho respeto. En ningún momento se les considera inferiores, como si fueran más fáciles de controlar, sino que nos hace ver que cualquier persona podría sufrir esta situación.

También me ha parecido muy acertada la forma de enfocar la curación de Moonbeam. No es rápida, no es repentina y no está asegurado que vaya a salir adelante. Y creo que esto es esencial para poder entender a las personas que son víctimas de alguna opresión psicológica.

Ella está confusa, está perdida y no sabe en quien confiar. de hecho la desconfianza total a los extraños es algo que le han inculcado a fuego y es algo muy difícil de vencer.

"Tras las llamas" es una historia de superación, una novela llena de tensión, sentimientos y con un personaje central con mucha fuerza.

Armaos de valor y dadle una oportunidad a "Tras las llamas", una novela mezcla de thriller y drama que no os va a dejar indiferentes.
PlanetaSingular
 25 November 2019
La primera vez que leí la sinopsis de este libro no me quedó muy claro sobre qué iba a tratar porque lo cierto es que no arroja muchos detalles al respecto, así que no sabía muy bien qué esperar. Sí sabía que era un thriller, pero desconocía el tema sobre el que giraría la historia. Lo que he encontrado en este libro ha sido una historia de supervivencia, donde la protagonista, Moonbeam, ve cómo toda su vida y creencias se derrumban y debe aprender a crear unas nuevas. Ha sido un libro mucho más maduro de lo que esperaba, con un trasfondo muy profundo, y que me ha sorprendido muchísimo.

Ya desde las primeras páginas me pareció que iba a ser un libro bastante impactante, y lo fue, me tuvo enganchada durante toda la lectura. de hecho, tengo que reconocer que llevaba unos días sin leer nada, pero fue empezar este libro y no poder soltarlo. En estas páginas conoceremos a Moonbeam, una joven que está sufriendo un Trastorno por Estrés Postraumático, y cuya historia vamos descubriendo a través de los diálogos que tiene con el psiquiatra que la atiende y un agente de la policía, y también a través del recurso del flashback. Además, sabemos que no nos está contando todo lo que sabe y que hay algo que la atormenta, pero se niega a contarlo. No quiero hablar mucho de la sinopsis de este libro porque creo que resulta más impactante descubrir por uno mismo qué le ha pasado a la protagonista y por qué reacciona de la manera en la que lo hace.
Una de las cosas que más me han gustado de este libro ha sido el desarrollo de la trama. Me parece que el autor ha hecho un trabajo excelente a este respecto, y es que consigue dotar de realismo y verosimilitud a lo que nos cuenta, de manera que el lector entiende a la perfección qué y cómo ha sucedido todo, y cree en lo que está leyendo, como si realmente pudiera pasar. El final ha sido trepidante y emocionante, con muchísimos sentimientos e información que procesar.

Los personajes, en específico Moonbeam, me han parecido muy reales. El autor ha sabido recrear cómo sería la actitud y los sentimientos de una persona que sufre un Trastorno por Estrés Postraumático. Me ha gustado mucho cómo ha sido la evolución de su personaje a lo largo de todo el libro, sobretodo durante la terapia con el psiquiatra, donde se pueden ir observando sus avances. Quizás me hubiera gustado verla también en otros contextos, porque creo que puede llegar a resultar algo repetitivo las situaciones que se narran, pero a mí personalmente me ha gustado mucho. En cuanto al resto de personajes, ha resultado ser un elenco muy completo y muy bien desarrollado, con personalidades muy potentes y que dan mucho juego en la historia.

Tras las llamas ha sido un libro que me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba. He disfrutado mucho con su lectura y no puedo más que recomendarlo si os gustan los libros de este género.
Enlace: https://www.planetasingular...
deliciadelibros
 16 January 2020
Lo que me ha atraído de este libro, en el primer momento, es que está basado en una historia real: El asedio de Waco.

Moonbeam nos va contando su vida en pasado y presente. Admito que el presente, me aburría. Y eso que es una chica de 17 años que ha sobrevivido a una masacre junto a otras personas y nos va contando su vida mientras se recupera y se integra en el mundo, pero se me hace más interesante como llegó hasta ahí. Me gusta más saber como ella iba creciendo rodeada de esas personas y del John y sus manipulaciones. La evolución de la protagonista y como ha medida de todo eso, ella se ha hecho fuerte y la hizo ser la persona que es hoy en día.

Moonbeam es una chica fuerte que ha logrado salir y salvarse de todo eso.

El padre John, aparte de parecerme un psicópata y uno de los personajes más malvados de un libro, me ha gustado su forma de encandilar a la gente con sus palabras y como convirtió todo eso en una secta: Santa Iglesia de la Legión del Señor, llamados los "Davidianismos" (tengo que decir que este nombre me suena demasiado aunque no he buscado si existe en la realidad).

Me encanta la situación paralela cuando los agentes del FBI están detrás de ellos, se me hizo más amena la historia.

La situación que ha vivido allí durante años ha sido horrible. La manera en que la han tratado y saber

"como es" una secta me ha puesto muy nerviosa y se me hacía más interesante a la vez. Y para seros sincera, no conocía nada de ese asedio hasta que me encontré con este libro y ha sido magnífico.

Es una historia que, por ser real, merece darle una oportunidad. Amena, dura y realista.
MissSaru
 10 March 2020
'Tras las llamas' se basa en el espeluznante caso del asedio de Waco, un suceso que sacudió el mundo en 1993, cuando una secta llamada los Davidianos, asentada en Texas, cuyos miembros vivían alejados del resto de todos y se consumían en su religión, estuvo más de 50 días recluida en su campamento hasta que ardió todo en llamas, haciendo imposible para la policía el rescate de muchas de las personas de su interior. Pese a que es un hecho que el propio autor, Will Hill, comenta que lo vivió de pequeño, le marcó tan profundamente que decidió darle voz a partir de Moonbeam.
'Tras las llamas' recrea así y de manera magistral lo que pudo suceder entre las paredes del campamento de Waco, aunque en este caso se inspira en dichos hechos reales para crear una secta liderada por el padre John, quien agasaja a sus fieles seguidores con mentiras acerca del mundo exterior y les impide todo contacto con extraños. Moonbeam, que ha perdido a ambos padres desde que está en este encierro, empieza a cuestionarse si el padre John es un verdadero enviado del Señor y no un simple embaucador que pretende llevarlos el mismo infierno.
'Tras las llamas' me ha parecido una obra brutal, cruel, repleta de injusticia y fanatismo, donde puedes palpar en cada página la paranoia que vive constantemente Moonbeam, acostumbrada a oír las peroratas divinas del padre John, pero sin tener muy claro si sus pensamientos más profundos son los correctos. La novela está narrada en primera persona, y son numerosos los soliloquios en que Moonbeam se fustiga por haber sobrevivido al asedio, pero también se odia por querer vivir y huir del padre John, al mismo tiempo que una voz encarna sus más intensos temores y le nublan el raciocinio. Y es que una de las grandes incógnitas de la novela es por qué solo sobrevivieron algunas personas, y por qué nuestra muchacha protagonista se odia tanto por haber sido rescatada, si en más de una ocasión muestra su repulsión por el padre.
Con auténtica maestría, Will Hill retrata no solo el peligro de las sectas religiosas y los fanatismos, sino también nos habla de poder, corrupción, abusos y violencia, todo ello sazonado por un miedo intrínseco a lo desconocido que hace que leas con el corazón encogido y temiendo por cada uno de los personajes. Saber, además, que esta historia tiene un final agridulce, pues Hill nos planta una trama in media res y necesitas las piezas para comprender el desenlace y el gran secreto que guarda Moonbeam , solo acrecienta la idea de estar ante una obra grande, dura y punzante, que te plasma sin pudor alguno lo que pudo pasar en aquella cárcel que muchos creían un paraíso terrenal.

'Tras las llamas' ha sido una lectura poderosa, difícil y angustiosa durante todo su relato, pero una obra con alma y con un gran mensaje. Tras pasar la última página, me ha dejado pensando seriamente sobre religión y poder, y por tanto, ha sido una novela que ha cumplido su función: cambiarme por dentro. Debéis leerla.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 November 2019
Hay una frontera entre la verdad y las mentiras, una frontera que el padre John siempre describía como una gruesa línea negra, sólida e inamovible. Pero estoy empezando a pensar que estaba equivocado, como lo estaba sobre otras muchas cosas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 November 2019
-¿Y cómo era?

-Un hombre. Tal vez un poco más listo que la mayoría, y bendecido con esa facilidad de palabra. Pero no es mismísimo Señor, y ni siquiera su mensajero. Simplemente un hombre, tan vano y codicioso y colérico como cualquier otro.
AriencillaAriencilla12 February 2020
Malo y bueno, falso y verdadero son extremos opuestos de todo un espectro de comportamiento, no las únicas dos cosas que una persona puede ser. Porque la vida no es tan simple.
AriencillaAriencilla12 February 2020
La voz al fondo de mi cabeza me grita que soy más fuerte que eso, que no he pasado por todo esto para terminar descomponiéndome en el último minuto, y sé que tiene razón.
AriencillaAriencilla12 February 2020
Algunas cosas están tan profundamente arraigadas en el tejido de quien soy que no puedo recordar un tiempo en el que no estuvieran ahí.
otros libros clasificados: sectasVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero