Editorial: Harlequin Ibérica (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Él cree que todo está perdido. Ella, que siempre hay esperanza.

Todo parece indicar que la afamada escritora Yolanda Reyes se ha suicidado durante un evento de romántica al que había sido invitada. Pero su amiga y compañera de editorial, María García, no lo cree así.

Para intentar buscar la verdad sobre su muerte, María contará con la ayuda de Sancho Herranz, un reconocido escritor de novela negra que no escribe nada desde hace meses y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 30 September 2019
Es la primera vez que leo algo de Caridad Bernal pero nada más ojear la sinopsis de este libro no pude resistirme a descubrir la historia que escondían sus páginas.

Siempre me han encantado los thrillers con una dosis de romance y de humor por lo que esta historia, estaba hecha para mí. Y así ha sido. Me ha parecido muy divertida y ha conseguido sacarme más de una sonrisa.

Nada más empezar a leer, conoceremos a María, nuestra protagonista. María es una joven escritora que acaba de entrar al mundillo editorial. Después de publicar varias novelas de éxito, se ha convertido en alguien famoso entre el público, la nueva promesa de las novelas románticas después de Yolanda Reyes, por supuesto, ya que ella es y será siempre la reina del romance.

Lo pequeño que resulta el mundo a veces. Quien le iba a decir que su escritora favorita, de toda la vida, se convertiría en una de sus mejores amigas.

Ya es tarde y el congreso al que han sido invitadas empezará en unas horas. Sino se acuestan pronto, ni el maquillaje podrá cubrir esas ojeras. La ultima y a la cama le dice María a Yolanda. Ya en las puertas de sus habitaciones, se despiden y se desean una buena noche.

Lo que nadie podría haber adivinado es que esa sería la última noche de la famosa Yolanda Ramos, ya que al día siguiente aparería sin vida al lado de la piscina del hotel, después de saltar al vacío desde la ventana de su habitación.

Todos pensaran que simplemente ha sido un suicidio pero, ¿qué pasaría si se tratara de todo lo contrario, un asesinato? Para demostrarlo, María tendrá que investigar la verdad detrás de la muerte de Yolanda. Y quien mejor que Sancho Herrand, el mejor escritor de novela negra, para ayudarla.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os he comentado, anteriormente, esta historia ha sido un autentico descubrimiento, ya que no solo me ha parecido divertida sino muy completa, a pesar de su corta extensión.

Creo que combina, a la perfección, un montón de géneros, creando un coctel perfecto que no podremos soltar. Unas veces nos reiremos de las salidas tan disparatadas que tendrán algunos personajes, otras veces nos identificaremos con el pasado de nuestros protagonistas y otras, simplemente, sacaremos a flote nuestro lado detectivesco, para intentar encontrar al verdadero culpable detrás del caso Yolanda Ramos.

Siéndoos sincera, mientras iba leyendo la historia, me he acordado mucho de la película de misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen. Me parece que las historias son muy parecidas un asesinato disparatado, dos personas normales y corrientes dispuestas a descubrir la verdad y algunas dosis de comedia.

La historia estará narrada a través de nuestros distintos protagonistas. Unas veces la viviremos desde el punto de vista de María. Otras, desde el de Sancho y también desde el de Martin.

Como siempre os digo, me encanta que las historias estén narradas desde el punto de vista de los personajes. Creo que aportan mucha más personalidad a cada uno de ellos. Además nos permite conocerles mejor al poder ver como piensan y actúan.

La lectura será rápida gracias a la poca extensión de los capítulos. Acabaremos uno y querremos leer el siguiente. Asi hasta terminar el libro.

Respecto a los personajes, deciros que no tendrán mucha evolución debido a la corta extensión de la novela. Pero aun así, podremos ver ciertos cambios desde que les conocemos, al principio del libro, hasta que llegamos al final. Lo observaremos sobre todo en María y Martin.

En concreto, lo que más me ha gustado del personaje de Martin es la crítica que hace sobre la importancia que le damos, muchas veces, a las discapacidades, pareciendo que las personas que las sufren parezcan inferiores.

Me gusta como la autora hace énfasis, a través del personaje de María, para que reflexionemos sobre el tema de que una discapacidad muchas veces no nos cierra puertas, sino que nos las cerramos nosotros mismos al pensar que debido a ellas no podemos conseguirlo.

Cuando se quiere algo, hay que luchar por ello hasta conseguirlo y, aunque luego no haya suerte, siempre se podrá decir que al menos se intento, en vez de directamente ponernos excusas. Creo que es una enseñanza muy importante que deberíamos aplicar nuestras vidas, porque parece que no, pero nos pasa más de lo que nos pensamos.

En conclusión, esta lectura me ha parecido una novela muy completa y divertida. Muy recomendable para leer y pasar un buen rato una tarde, tranquilamente, en casa. Creo que tiene bien merecida ese puesto finalista en el premio internacional Harlequin. Mi enhorabuena a la autora.

Espero leer muy pronto otra de sus novelas.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Atravesdelaromantica
 30 September 2023
Más que ante una historia de amor estamos ante una historia de suspense, que es lo que prima durante toda esta novela. Pero, eso sí, una historia de suspense con una gran dosis de romance que no se puede dejar a un lado.

Su protagonista, María García es una escritora de novela romántica, que firma con el seudónimo de Heather Wright. Una mañana recibe la noticia de que su gran amiga y una de las más importantes escritoras también de romántica, Yolanda-Reyes, se ha suicidado. María no cree que la muerte de Yolanda haya sucedido de esa forma, piensa que hay algo detrás, incluso que ha podido ser asesinada. al tratarse de un suicidio, la policía da el caso por cerrado, pero María no se rinde y pide ayuda al policía encargado del supuesto suicidio de Yolanda, Martín Correa, para que siga investigando. al principio, Martín es un poco reacio, pero acaba ayudando a María. al mismo tiempo esta contacta con Sancho Herranz, escritor de novela negra en horas bajas, y antigua pareja de Yolanda. Entre los tres, intentarán descubrir la verdad y mientras lo hacen sus vidas darán un giro de lo más inesperado.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de cada uno de los tres personajes principales. Así, unos capítulos están narrados por María, otros por Martín y otros por Sancho, dando cada uno su punto de vista a la historia y mostrando su personalidad.

María es una joven escritora de novela romántica que se esfuerza en mejorar día a día, luchadora y tozuda, esa tozudez hace que nunca se rinda y en este caso no cesará en su empeño en descubrir qué es lo que realmente pasó con su amiga Yolanda. El personaje de Martín me ha parecido muy profundo. Tras sufrir un accidente durante una persecución policial que le produjo una discapacidad, ya no volvió a ser el de antes, tuvo que dejar su antiguo puesto en la policía y entrar en la unidad de negociadores, (aunque también se ha ocupado del supuesto suicidio de Yolanda) algo que no le gusta nada; pero no solo cambió en su aspecto laboral, sobre todo en el personal, ya que, aunque no lo parezca, se sumió en una profunda tristeza que le impidió seguir adelante con su vida.

La relación entre María y él se irá fraguando muy lentamente. Aunque Martín se siente fuertemente atraído por ella, piensa que su discapacidad le impide mantener una relación de pareja normal y decide alejarse de María. Esta, haciendo gala de su carácter tan testarudo, intentará hacer ver a Martín que no tiene ningún motivo para ponerse límites. María está enamorada de Martín y quiere verle feliz, la discapacidad que sufre no es ningún obstáculo para ella.

Y no nos podemos olvidar del tercero en discordia, Sancho Herranz, que, con su discurso irónico y desenfadado, dará el toque cómico a la historia, provocando más de una carcajada con sus reflexiones tan particulares. Pero, aunque tenga toda la pinta, en ningún momento se va a producir un triángulo amoroso entre estos tres protagonistas.

Además de la trama de suspense, que está realizada estupendamente, ya que la protagonista es una escritora de novela romántica, se habla durante toda la historia de la producción y venta de una novela, desde el trabajo del autor y el del corrector, el de la editorial, la presentación y firma de libros…, un tema que me ha parecido muy singular y también muy bien descrito.

La novela fue finalista en el VII Premio Internacional HQÑ. Su autora, Caridad-Bernal, nos ofrece una historia de suspense romántico muy bien delineada, con un lenguaje ágil que hace muy fácil su lectura y muy entretenida y divertida en muchos momentos. Y al mismo tiempo nos ofrece una historia de superación, y no me refiero sólo a Martín, que es el personaje más significativo en este aspecto, sino que también hace referencia a los otros protagonistas, pues todos experimentan grandes cambios en sus vidas.

Ya lo veis, más de un buen motivo para leer esta novela, no hay que perdérsela.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
LaPetitaLlibreria
 08 September 2019
Quizás es cosa mía, pero los libros de bolsillo tienen una peculiaridad que me gusta mucho, en un formato cómodo y ágil nos presentan verdaderas historias grandes y hoy me he sorprendido con una de ellas, también la podréis encontrar en formato digital de la mano de Harlequín.
Caridad Bernal de quien a partir de ahora no me voy a perder ninguna novela nos presenta Tras la pista que me llevó a ti, finalista del VII Premio Internacional HQÑ.
En esta novela se equilibra la trama de suspense con una trama romántica cuyos cimientos costaran de construir.
Yolanda Reyes es una de las más famosas escritoras de romántica y asistiendo a una convención aparece muerta, todo apunta a un suicidio pero María García, quien publica con el seudónimo de Heather Wright no cree en absoluto en esa versión, su amiga y compañera no se ha suicidado.
Así es como se aliará con Sancho Herranz, un escritor de novela negra para ayudarla a descubrir la verdad y con Martín Correa, un negociador de la policía que está empezando de cero en su vida y en su trabajo después de un accidente (no os puedo dar más detalles de él, merece la pena descubrirlo)
Así que los tres juntos pero no revueltos van construyendo sus propias teorías, divagaciones y poco a poco descubriendo una verdad poco esperada y que el lector descubrirá casi a la vez que sus protagonistas.
Esta trama se entreteje con las relaciones personales entre ellos y como María con su tozudez y su gran corazón ayudará a Martín a despertar de la oscuridad, a apartar sus pesadillas y a descubrirle que no hay peor enemigo en la vida que uno mismo cuando se aferra al miedo, a la baja autoestima y a creer que no se puede hacer algo.
Este espíritu positivo le mostrará un futuro que había descartado para él y a su vez le aportará la confianza para descubrir que un crimen se esconde entre las sombras.
Él cree que todo está perdido. Ella, que siempre hay esperanza.
La prosa de la autora es muy fluida, ágil, poco rebuscada y muy agradable, sus descripciones son cuidadas y medidas, no abusa de ellas pero las perfila con gran maestría del mismo modo que los personajes secundarios quedan en un segundo plano eclipsados por nuestro terceto.
Escrita en primera persona dando la voz de manera alterna a María, Sancho y Martín descubriremos parte de sus almas y no solo lo que muestran al exterior, un hecho que me ha gustado mucho.
Treinta y un capítulos que se hacen cortos y una maravillosa nota de la autora al final que me ha dejado con ganas de reencontrármela próximamente.
No solo es negra y rosa, es reflexiva y sanadora.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MaiteGil
 14 July 2019
En esta novela, Caridad nos presenta una trama de suspense además de ofrecernos la habitual trama romántica.

Una escritora fallece durante una convención de romántica y todo apunta a un suicidio, pero otra escritora, buena amiga de la fallecida, no lo tiene tan claro y decide investigar por su cuenta ayudada por un negociador de la policía y un veterano escritor de novela negra.

Los tres personajes principales son geniales y la narración en primera persona a tres voces nos va a permitir conocerlos a la perfección. Ha sido todo un acierto por parte de la autora.

Me ha gustado que los personajes no sean perfectos, tienen miedo a equivocarse y a sufrir y eso les hace esconderse de sí mismos y cometer errores. Pero siguen adelante sin rendirse aunque a veces necesiten un empujoncito. Son muy reales y eso le da credibilidad a la historia. Martín y María me han gustado mucho, pero no puedo olvidarme de Sancho. No será políticamente correcto, pero resulta ser un apoyo fundamental para nuestra heroína. Me ha gustado mucho su personaje.

La trama de suspense se va desarrollando poco a poco y no sospeché quien era el asesino hasta que ya resultó obvio. La trama romántica va despacio, con sus curvas y desniveles y también resulta muy creíble.

He disfrutado muchísimo con la novela y con sus protagonistas. Es de esos libros que te enganchan desde el principio y no puedes parar de leer. Esperaba con mucha ilusión una nueva novela de Caridad y tenía miedo de que mis altas expectativas me la fastidien, pero no ha sido el caso. La historia ha sido lo que esperaba y más. Ahora a esperar su cuarta novela.
FINA
 06 December 2023
Me ha gustado mucho, es el primer libro que leo de esta autora y desde ya digo que no será el último, me ha sorprendido muy gratamente, no me esperaba esta mezcla de romance, suspense y humor.
Esta contado en primera persona a tres voces por nuestros protagonistas y sin un orden establecido, me parecia curioso como me engancho enseguida y como iba prenguntandome quien seria el siguiente en aparecer en escena. Ha sido muy divertido, cada uno con su forma caracteristica de narrar y sus diferentes formas de expresarse. Hay dialogos con mucha chispa, situaciones comicas y disparatadas me sacarón bastantes risas. Maria y Sancho son escritores y nos hablan de su día a día, una como autora principiante y otro como autor consagrado, sus problemas y obsesiones y como forman un equipo perfecto y una amistad a prueba de balas, con sus peleas y discusiones incluidas y Martin es un expolicia convertido en negociador que desde que conoce a Maria su mundo da un giro inesperado en todos los sentidos.
Maria es incorregible, muy cabezota y obstinada y gracias a eso no se dará por vencida ante el supuesto suicidio de su gran amiga Yolanda y a partir de ahí también cambia su vision de las cosas, sus sentimientos y su forma de escribir. Martin la inspira más de los que ella quisiera y me ha parecido una historia muy bien contada de principio a fin.
La recomiendo, sin duda es un libro que engancha enseguida, muy bien contado y con conocimiento de todos los temas que toca y con un sentido del humor que me ha gustado mucho.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro