Editorial: Titania (07/09/2015)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a en... >Voir plus

Carola
 14 November 2018
Victoria Magno, ha logrado enamorarme con su delicada prosa agridulce, su manera de escribir esta historia entre las líneas de la pasión, dolor y añoranza ha estremecido mi corazón, llegando a sintonizarme con los sentimientos que reflejan los personajes, permitiéndome así poder disfrutar mejor de esta hermosa lectura.

Elizabeth Tilman, es una mujer que sufre de amnesia, luego de un trágico accidente sus recuerdos se ven ensombrecidos por una bruma haciendo así que no recuerde parte de su pasado. Constantemente vive entre el desespero y resignación de saber que no podrá recordar su pasado y que su familia no la ayudará en ello.

Ha olvidado todo lo relacionado sobre su pasado, una parte que siente es importante, fundamental y que intenta con todas sus fuerzas recordar, pero lo único que consigue son destellos de un rostro que le provoca sentimientos que no sabe cómo definirlos, solo que cada vez que sueña con ese hombre de ojos azules siente que en su alma y corazón hay un vacío que debe de ser llenado, y su subconsciente sabe que tiene que ser llenado por él, el misteriosos hombre que se refleja tras la bruma de sus recuerdos.

Albert Clawson, es un hombre que vive abatido y destrozado tras la pérdida de su querida y amada esposa Beth, la dueña de su corazón, un corazón que ya no late de la misma manera desde que una noche perdió a la mujer que ama, de una forma a la cual no puede lograr sobrevivir, ella, su amada, no recuerda quién es él, y eso lo tiene profundamente dolorido, saber que tiene que verla a lo lejos sin poder acercase a ella para no hacerle daño, lo consume en un mar de dolor.

Él no puede vivir un minuto más sin Elizabeth en su vida, así que sin proponérselo del todo, comienza a cortejarla nuevamente, quiere volver a conquistar su corazón, porque si logro hacerlo una vez, muy bien puede conseguirlo por una segunda vez. Ella sigue siendo su Beth, una mujer dulce y carismática y no quiere perderla otra vez, ahora que la vida le ha dado la oportunidad de tenerla de nuevo en sus brazos. Pero vive con el miedo de que ella lo pueda odiar al recordar el pasado tan trágico que vivió y lo que hizo el para vengarla.

En Tras la bruma del pasado, viviremos una intensa historia de dos almas tristes que se anhelan mutuamente, una reconociendo que es ella su destino, y la otra olvidando que una vez entrego su corazón a un maravilloso conde.

Siendo una novela de romance histórica, Victoria Magno, no solo nos deleitara con un amor, lleno de dolor y anhelo y felicidad, sino también con un suspenso que no tendrá fin hasta que Elizabeth recupere sus recuerdos, y aun así, viviremos en el desasosiego de saber que Elizabeth no solo llego a perder su memoria, sino algo mucho más valioso que según mi parecer, es el motivo fundamental del cual su mente buscara refugio del dolor, olvidando lo sucedido.

Esta es una novela preciosa que sin lugar a duda enamora desde sus primeros capítulos, cada personajes es tan apasionado que logra llegar muy fácil al corazón, tocando ese lado sensible que tenemos cada humano para vivir con los protagonistas su bella historia.

Y aunque encontremos amor y suspenso, también encontraremos una pequeña fantasía que ayudará a dar un milagro al final, convirtiéndolo así en algo dulce e único.

No suelo ser de leer novelas históricas, pero esta me ha enganchado de principio a fin, en cada capítulo sucedía algo que me mantenía allí pegada a sus páginas. No hay un malo al cuál enfrentarse, solo hay bellos momentos entre dos personas que han perdido todo y quiere recuperar de cualquier manera el tiempo que han perdido estando separados.

Siempre es bueno leer algo distinto a lo casual, y Tras la bruma del pasado, fue un buen cambio de aire. Es la primera novela que me leo de esta autora, y sin duda voy a querer leerme algo más, porque su forma tan apasionada de escribir es cautivante.

Sí esta fuera una novela de romance contemporáneo, tal vez me alargaría un poco más en la opinión, pero aún este género no es mi fuerte, por lo cual no puedo centrarme mucho en una opinión concreta. Solo puedo decir que la historia me ha encantado, los personajes están muy bien definidos y son únicos, mientras se va desarrollando la trama hay un toque de suspense que mantiene vivo el fuego de la curiosidad de saber qué más puede pasar, entre los protagonista existe una relación, que no solo refleja dolor sino también un amor precioso que se puede llegar a envidiar muy bien, así sea algo literario, es una clase de sentimiento que desearás llegar a sentir aunque sea una vez en la realidad. Los personajes secundarios son precisos y nada recargados, suelen estar el tiempo suficiente en una escena sin recargar de párrafos sin sentidos en un capítulo. Lo único que ví un poco increíble y es el motivo de no conseguir una puntación de 5, es el final, me pareció un poco extraño y algo un tanto no creíble.

Poco más puedo decir de esta novela, es una que recomiendo a todo lector, de cualquier género, si no eres mucho de romance histórica como yo, puedes igual leer este con el saber de qué ni la dejarás a medias, ni acabaras decepcionada al final.

Tras la bruma del pasado, es pasión y dolor, anhelo y esperanza, hace una mezcla de todas las emociones más intensa, brindando no solo una historia de tristeza sino de felicidad entre dos personas que perdieron todo, pero que gracias al amor y paciencia lograron encontrar nuevamente lo perdido.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
AnaBreen
 13 March 2021
Este libro ha sido una lectura muy agradable y llena de emociones. La sinopsis me pareció muy intrigante porque me encanta la temática de protagonistas que pierden la memoria y en esta historia conoceremos a Elizabeth, una mujer que vive envuelta en un bruma porque un accidente provocó que perdiera la memoria y se encuentra constantemente especulando lo que pudo haber sucedido esos años atrás y el motivo por el cual su familia la haya exiliado a vivir alejada de Londres cuidando a sus tías, sin embargo, por un juego del destino se encuentra con Albert Clawson, un conde que la intriga y despierta sentimientos intensos en ella, pero lo que ella no recuerda es que ese hombre fue su esposo, quien la ama profundamente y esconde un gran secreto y debido a una enfermedad de la que tiene que recuperarse en casa de él, ella empezará a tener sueños que la harán cuestionarse qué es real y qué son sólo sueños.

El libro me cautivó, es de una lectura muy ágil y ligera, con su toque de intriga, un romance apasionante y hermoso que me pareció tan sincero e intenso, me encantaba que Albert amara de una manera tan intensa a Elizabeth y que quisiera protegerla aunque él se sacrificara. Y los giros finales no me los esperaba, yo tenía unas hipótesis y ver el rumbo que tomó la historia me pareció impactante.

Lo recomiendo ampliamente para las amantes del romance histórico, nos regala una historia bella e intensa.
Anabel
 18 February 2020
La historia comienza con una carta de un tal Albert Clawson, desde un principio ya nos preguntamos quien es este enigmático personaje que nos deleita con sus palabras. Pero enseguida comienza la historia, con una Elizabeth que desde hace 8 años vive recluida con sus tías a las afueras de Londres. Los motivos son bien claros, desde que tuvo un accidente no recuerda nada, y según su madre es para protegerla. Pero desoyendo a su madre, se va a la fiesta de su amiga, en una residencia de lujo de Londres, allí se topara con un hombre fascinante, pero que la tratara muy mal. Pero lo que Beth no sabe es que este hombre es en realidad su marido y él esta conmocionado por verla. ¿Conseguirá reconquistarla aunque no se acuerde de él? ¿Que esconde el pasado de Beth?

Os puedo asegurar que quede muy sorprendida con este libro. No me esperaba para nada una narración tan cuidada y sencilla. La autora consiguió sin duda mantenerme pegada a sus páginas con el misterio del pasado de Beth. El romance que nos encontramos puede ser un poco empalagoso a veces, pero que no dificulta para nada la lectura. La ambientación esta muy bien, pero si he de decir que en muy pocos escenarios nos adentra la autora durante la historia. Lo que jamás llegué a pensar es que en este libro pudiera encontrarme una pizca de terror sobrenatural. la verdad es que fue una sorpresa muy agradable, ya que como sabréis los que me siguen de hace tiempo que adoro las historias de fantasmas. Fue un soplo de aire fresco en la novela que agradecí mucho, y pase bastante miedo, perfecto para Halloween.

Los puntos negativos que encuentro en la novela, que por eso ha bajado mi puntuación, ha sido que he echado en falta algo más de escenarios. Gran parte de la novela están en al casa de verano de Albert y es algo que no me gusto. Pero no por eso desmejora la novela.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Atrapada
 04 February 2020
Me considero fan del género "romance histórico", y puesto que he leído muchos libros, puedo afirmar que este tomo tiene la originalidad que me gusta encontrar en una historia.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
CarolaCarola14 November 2018
Lo perdería todo, porque ella es mi todo.
Perderla a ella, sería perderlo todo.
Puedo permanecer lejos, pero no sin ella. Compartir el mismo mundo y, al mismo tiempo, no compartir ninguno.
Saber que ella ya no está conmigo aquí en la tierra, sería mi misma sentencia.
Perderla a ella, sería perderlo todo...
[...]
Ahora no soy más que su pasado.
Y un pasado que ni siquiera ella sabe que existió...
Si tan sólo supieras que te sigo esperando, igual como esa primera vez.
Y te seguiré esperando por siempre. Aunque tú no me puedas ver, amor mío.

Del diario de Albert Clawson.
AnabelAnabel18 February 2020
Sus ojos azules, posados sobre los suyos, ahora eran tan claros como el cielo en un día de verano. De no ser porque estaba segura de no conocerlo, habría jurado que despertaban en ella emociones desconocidas, emociones que habían permanecido ocultas de algún modo dentro de ella, y que ahora, de una forma que no era capaz de explicar, se levantaban una vez más de la tumba donde yacían, incapaces de permanecer inertes por más tiempo. Como si él, y solo él, fuese el único ser en el mundo capaz de hacer que cobraran vida.
CarolaCarola14 November 2018
¿Cómo saber si él se sentía tan abrumado como ella cuando lo tenía cerca? ¿Cómo saber si ese extraño calor también lo afectaba a él? ¿Cómo saber si él también sentía que no podía respirar cuando la miraba, que su corazón se detenía y sus piernas se volvían de mantequilla, igual como a ella le sucedía?

Ella no sabía nada. Sólo sentía un mar de emociones extrañas que no podía ordenar ni comprender. ¿Le quería? ¿Es eso lo que significaban esas sensaciones...?
AnaBreenAnaBreen13 March 2021
-Elizabeth...-musité como un desquiciado. Eso es lo que era. En lo que me había convertido sin ella. Un demente que vagaba de noche por los senderos solitarios en busca de la mujer que una vez había amado. Un loco en busca del espectro de la que una vez fue el amor de mi vida...Y que siempre lo sería.
AnaBreenAnaBreen13 March 2021
No te prometo que no habrá días de tormenta, pero sí te aseguro que haré cuanto esté en mis manos para que éstas pasen rápido, y de alguna forma sean divertidos. Porque en la vida diaria, incluso los días de tormenta valen la pena si se viven al lado de la persona que amas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970