Fernando Segundo Brieva (Traductor)
ISBN : 847166738X
Editorial: Edaf (19/01/2006)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El ateniense Sófocles, rival de Esquilo en invención, no tiene sin embargo quien le aventaje ni quien le iguale en la armoniosa perfección del todo.
En contraste con Esquilo, ahonda más en sus personajes, y basó sus tragedias y sus victorias en el hombre mismo, en ese hombre que obra al impulso de ideas y pasiones al mismo tiempo, en el hombre en que vida y arte, por obra y magia del clasicismo, se funden para siempre.

LuisMinski
 20 March 2018
Todo tiene un comienzo. Y el teatro surgió en la antigua Grecia, a partir de las ceremonias en honor al dios Dionisios, y luego alcanzó vida. Tuvo en autores como Sófocles, a uno de sus principales cultores.
FerrerFerrer05 September 2021
Las circunstancias de la muerte de Sófocles varían según los biógrafos. Hay quien dice que se atragantó con un grano de uva. Otros pretenden que murió por excesivo esfuerzo realizado leyendo un largo pasaje de Antígona. Hay quien afirma que murió de alegría por un triunfo.
otros libros clasificados: ClasicismoVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada