Roma García (Otro)
ISBN : B09Z9LNLQ4
Editorial: No reconocida (05/05/2022)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Esta no es una historia de hombres musculosos que juegan al fútbol así que si buscas eso quizá este no sea tu libro. Pero si quieres leer una historia sencilla de amor donde se tratan temas incómodos y difíciles, esta es tu historia.
Alice Campbell es una psicóloga especializada en trabajar la gestión emocional de personas que han perdido el rumbo. Viaja hasta una ciudad australiana a ayudar a un equipo de fútbo... >Voir plus

MontseRD
 17 August 2022
'Touchdown a mi corazón' es una historia romántica, de enemies to lovers, en la que los protagonistas no empiezan nada bien, pero poco a poco irán abriéndose y conociéndose el uno al otro. Ambos han tenido un pasado difícil relacionado con el amor, aunque por motivos muy distintos. Daniel perdió lo que más quería sin esperarlo, y sin comprenderlo, y se dejó llevar por el dolor, autodestruyéndose a sí mismo, y llevándose por el camino a sus propios jugadores. Alice vivió una relación tóxica, en la que siempre dio más de lo que el otro se merecía, y, además, con su madre enferma, solo busca la manera de poder ayudarla. Y esa manera llega cuando le ofrecen la oportunidad de trabajar con los Brave Patriots y ayudar al equipo a remontar y volver a ser lo que un día fueron. Aunque puede parece que ella no está en su mejor momento para ayudar a nadie, su empeño y su capacidad de superación, de dejar a un lado sus propios problemas y centrarse en los demás, conseguirán que lo haga. Aunque está claro que quien más difícil se lo va a poner va a ser él, nuestro protagonista, Daniel.

Es verdad que en algún momento no he terminado de comprender la actitud de Daniel, o no me ha parecido la correcta. Pero teniendo en cuenta de qué va la historia y que tienen que pasar de «no entenderse» a quererse, lo puedo entender. Por otro lado, también es verdad que llega un momento en el que puede parecer que Alice se olvida de cuál es su función en Australia, para qué ha ido y cuál es su papel, pero es algo que también puedo entender porque en el corazón no se manda, y es muy complicado no hacerle caso y concentrarte en trabajar. Obviamente es algo que puede molestar a la gente del gremio, por poco profesional, pero oye, que esto es ficción, es una historia romántica, no es el relato de una realidad. Tampoco seamos tan tiquismiquis, ¿no? Lo digo porque he visto alguna crítica sobre esto, y parece que a veces se nos olvida que quien escribe se puede tomar ciertas licencias, siempre que no sea algo nada coherente

Nunca había leído nada de la autora, y tras leer este, tengo claro que voy a seguir haciéndolo. La verdad es que me ha gustado mucho su manera de escribir, de expresar sentimientos, de hablar de la pérdida, del duelo, de lo que se sufre y de cómo uno puede llegar a recuperarse. Sé que ella también ha pasado por algo duro no hace mucho, y se ve muy bien reflejado el cómo nos sentimos al perder a alguien importante en esta historia. En eso, puedo sentirme identificada, igual que en cómo Alice solo piensa en ayudar a su madre en una etapa tan complicada como la de tratar con el cáncer. Y aunque a veces duela, porque revives tus propios sentimientos, a mí me encanta sentirme identificada de algún modo con la historia.

Sin embargo, y aunque el libro me ha gustado mucho, sí le he encontrado alguna pega, que no estropea la lectura ni mucho menos, pero que sin ellas, hubiera sido una historia mucho más redonda. La primera es que hay alguna incoherencia, cosas que en un momento se cuentan de una manera y más adelante de otra. Y es una pena, porque con una revisión adecuada es algo que se hubiera visto. También hay algún error, pero como digo, no molestan a la hora de leer. Y esto ya es algo personal, me hubiera encantado un epílogo del futuro, para saber cómo siguen los personajes. Y es que sí, adoro los epílogos sobre todo en romántica, no lo puedo evitar. Aunue claro, esto se arreglaría si ciertos personajes, que dejan caer una posibilidad aquí, tuvieran su propia historia y en ella viéramos de nuevo a Alice y Daniel. Yo ahí lo dejo.

La verdad es que, sin esas cosas que no me han convencido, seguramente la novela se habría llevado un poquito más de nota. Pero insisto, que no os haga creer que la historia no merece la pena porque no es así, la merece y mucho. Tanto por la parte de los protagonistas en sí, como los secundarios que nos encontramos. Tanto por la parte de conocerse y empezar a sentir, como por esa en la que todo se complica por fantasmas del pasado que vienen a molestar de una manera muy egoísta.

En resumen, 'Touchdown a mi corazón' nos cuenta una historia de superación, de dejarse ayudar, de poner todo de tu parte para avanzar, sanarte y no dejar caer sobre los demás tus propios problemas, llevándolos a ellos a la destrucción contigo. Es un libro en el que tenemos a una psicóloga que hará todo lo posible por ayudar a un equipo de fútbol americano a ser lo que un día fueron, empezando por su entrenador, quien en parte es el responsable de que los jugadores hayan dejado de centrarse en el equipo, para hacerlo en ellos mismos, de manera individual. Es un libro en que los protagonistas tienen que superar el dolor de la pérdida, de las relaciones rotas, de lo que les hace daño, para ser capaces de mirar hacia el futuro y ver todos los caminos que tienen para escoger. Un libro que nos habla de duelo, de enfermedad, de amistad, de grupo, de cohesión, de confianza, y en el que los protagonistas pasarán de no entenderse, a quererse. Os lo recomiendo si os gustan las historias de enemies to lovers, con protagonistas con cargas, reacios al principio, pero confiados al final. En el que la historia para ellos no será fácil, porque surgirán problemas por el camino, pero al final, de eso se trata la vida.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
_Romanticasdelnorte
 30 August 2023
Alice acepta un trabajo fuera de su país, que no le apetece nada pero que necesita mucho, tiene que levantar el ánimo a un equipo de fútbol americano que últimamente no hace más que perder y perder, tiene que conseguir que vuelvan a trabajar como un equipo y no de forma individual. Pero no lo tendrá nada fácil ya que nada más llegar se dará cuenta de que tanto el equipo como el entrenador no están muy por la labor, primero tendrá que conseguir ganárselos o abandonar nada más llegar…

Pronto se dará cuenta de que el entrenador tiene sus propios problemas sin resolver, no ha tenido una situación fácil y no ha sabido sobrellevarla por lo que es imprescindible que desbloquee ese suceso para poder seguir entrenando a sus chicos, él jamás a querido ayuda, pero Alice en insistente y conseguirá hacerse un hueco en ese corazón dañado…

Juntos se ayudarán a superar sus bloqueos, Alice también tiene lo suyo, pero la confianza es imprescindible en cualquier tipo de relación (incluida la de amistad) y el ocultarse pequeños detalles podrá hacer que todo se vaya a pique. ¿Qué se ocultan? ¿Podrán conseguir una confianza plena?

¿Recomendamos? al ser una historia cortita se lee rápido y es bastante entretenida, irás conociendo a los jugadores que luego irán protagonizando el resto de la serie por lo que cada detalle cuenta… Por lo que es ideal para despejar entre lecturas más densas.
soniaso
 23 June 2023
Touchdown a mi corazón, me llamó la atención cuando salió pero hasta ahora no había podido cogerlo. Este año Scarlett Butler ha sacado otra novela relacionada con esta y me decidí a leerlas ambas.
Que encontramos en este novela, pues encontramos un equipo de rugby que no está pasando por su mejor momento, el entrenador ha sufrido una serie de pérdidas personales y está en una espiral autodestructiva que se refleja en la actitud de su jugadores y sobre todo en los malos resultados. Así que el dueño del equipo contrata a una psicóloga que trabaje con ellos, para que vuelvan a estar bien y recuperen su mejor momento. Pero no va a ser nada fácil.
Los que conocemos la pluma de Scarlett Butler, sabemos que vamos a encontrar personajes que pasan por situaciones que les hacen sufrir, pero que tras trabajar sus problemas, encuentran la felicidad, y eso también lo encontramos en este enemies to lovers. Una novela que trata principalmente sobre la pérdida y la importancia de enfrentarnos a ella y pasar el duelo. de perdonarse a uno mismo por los errores cometidos y comprender que no debemos sentirnos culpables por anhelar ser felices.
Una novela perfecta cuando quieres una lectura que te deje con un buen sabor de boca.

Esterbloguera
 21 December 2022
Es una historia de superación, protagonizada por una psicóloga que está saliendo de un pasado complicado y llega a un equipo de futbol también muy tocado.

En esta historia veremos cáncer, veremos el intento de sanar heridas y sentimientos, de hablar de tus problemas. de segundas oportunidades.

Es una historia rápida de leer, fresca, ágil y adictiva.

Lo que más me ha gustado:

💓 Es diferente.

💓 El tema que toca, pocos lo hacen.

💓 El mensaje que nos deja.

Lo que menos...

💔 Me faltó la profundidad en los sentimientos de los personajes.

En definitiva, es una historia preciosa, llena de sentimientos, ágil y sin duda engancha. ¿Qué más podemos pedir? 100% recomendable.
EsterblogueraEsterbloguera21 December 2022
"Las grandes pérdidas siempre nos dejan una marca que se quedará para siempre. No obstante debemos aprender a vivir con ellas, con esas marcas o cicatrices. No sentirnos culpables de seguir sonriendo e incluso de ser felices"
MontseRDMontseRD17 August 2022
Las grandes pérdidas siempre nos dejan una marca que se quedará para siempre. No obstante debemos aprender a vivir con ellas, con esas marcas o cicatrices si prefieres llamarlo así. No sentirnos culpables de seguir sonriendo e incluso de ser felices.
MontseRDMontseRD17 August 2022
La felicidad está en lo simple. En esta ducha abrazados, en las palabras que salen de tu boca cuando me miras, en estar sentados en el sofá cogidos de la mano viendo una película... esa es la verdadera felicidad.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem