Editorial: Prometeu Ediciones (02/11/2018)

Set dels onze textos (1968-1991) que conformen tot el teatre de Ginzburg, una autora que retratava amb senzillesa les complicades relacions familiars i de parella. Tristesa i comicitat hi caminen juntes i ofereixen diàlegs extrems, certs, delirants. Els personatges tant es qüestionen les bases de la seva existència com parlen de coses ben banals. Entremig entren en joc la dicotomia eterna entre poble i ciutat, o el difícil equilibri entre esquivar el destí o sotmetr... >Voir plus

Ferrer
 22 November 2020
Este libro contiene la pieza La entrevista. En ella, el periodista Marco llega a su cita con Gianni en casa de este, pero se encuentra a Ilaria sola. Gianni se ha marchado. No regresará para la entrevista. La adolescente Stella vive también en la casa. Las dos mujeres rezuman indiferencia por la vida, por el tiempo, por el futuro y, en el caso de Ilaria, incluso hastío. En el segundo acto, un año y medio después, la escena se repite, pero él reconoce su amor frustrado por Stella y describe el inexorable avance de los días vacíos reflejado en una habitación sin horizontes. En el tercer acto, Marco, que ya no es periodista, diez años después regresa a la casa pero sin la justificación de la entrevista para una publicación que nunca existirá. Ilaria es la que indica cómo han cambiado los personajes, cómo los años no pasan en balde, cómo la desazón del corazón tiñe de gris la existencia, cómo el éxito social no conlleva el éxito personal, cómo la imagen política puede diferir de la familiar, cómo la amistad no es perenne y es Ilaria quien cierra la obra en lo que es- y no es solo- una declaración de amor incondicional. Podría estar escrita por Camus. El resto del volumen lo componen las obras La butaca, Diàleg, Poble de mar, La porra equivocada, La perruca y la intensa pieza breve El corb marí. Esta es una edición blilingüe italiano-catalán y es una lástima que Ginzburg esté alejada de nuestros escenarios.
FerrerFerrer01 December 2020
Marco: Ja no veig el Tíber, des de la finestra. Ja no veig el pixum de les rates.
Videos de Natalia Ginzburg (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Natalia Ginzburg
Educada en una familia en la que los libros son "peligrosos para la salud", Paula sueña con tener su propia biblioteca. Este amor por la literatura la lleva a buscar una vida lejos del hogar de origen. al otro lado del océano, primero en Barcelona y luego en Madrid, funda una librería habitada por las obras de sus autores más queridos. Para su sorpresa, tras la muerte de su madre esta vocación abre espacio a nuevos anhelos, que de a ratos parecen imposibles: tener un hijo y pertenecer por fin a un lugar de forma permanente. Dividida entre labores y países, Paula encuentra en la cerámica una nueva revelación. En el jardín de Mishal, su profesora, descubre el poder de la observación paciente y el trabajo artesanal y termina forjando la figura de la diosa de Laussel, que coloca en el centro de su casa. Guiada por ella, por charlas con amigas y por la lectura de sus escritores admirados, desde T. S. Eliot hasta Roberto Bolaño, Natalia Ginzburg, Agota Kristof o Marta Sanz, la autora argentina y cofundadora de la librería Lata Peinada nos brinda una conmovedora memoir sobre el poder transformador de la literatura, el singular oficio de librera y las distintas formas de crear y reinventar la vida.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/literatura-contemporanea/336526-libro-la-libreria-y-la-diosa-9788426426376
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente