Julieta María Gorlero (Traductor)
ISBN : 8419030473
Editorial: Umbriel (21/03/2023)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vivirmilvidas
 25 April 2023
Como si de una obra de teatro se tratara, esta novela está dividida en 5 actos, cada acto se inicia con un prólogo y sigue con varias escenas. Todas representando una tragedia Shakesperiana. Los prólogos serán la parte del presente, las escenas serán el pasado.

Oliver está a punto de salir de la cárcel. Acaba de cumplir una condena de 10 años y al primer hombre que verá será al detective Colborne, ahora ya jubilado, que le pedirá que le cuente la verdad. Para ello nuestro protagonista se trasladará al Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde los actores van a aprender y formarse para llegar a ser los mejores. Y donde empezó todo.

Oliver es uno de los siete actores de cuarto año (y último) del conservatorio, una noche mientras celebran una de sus fiestas con todos sus compañeros, después de su representación teatral principal, ocurre una tragedia y ahora deberán interpretar el papel de su vida. Pero, ¿hasta dónde puede una persona guardar un secreto tan pesado?

Aunque Oliver es nuestro personaje principal, iremos conociendo a James, Alexander, Pip, Richard, Meredith y Wren. Todos tienen un rol muy diferenciado, villano, seductora, ingenua.... y aunque no los llegaremos a conocer a fondo, nos hablan bastante de ellos para que nos hagamos una idea.

Nos adentraremos en una historia donde la venganza, el drama, la rivalidad, la amistad, los celos, el amor, todo tiene cabida, es todo muy intenso. Los diálogos de nuestros personajes pueden verse tanto en verso, según la obra que esté escenificada en ese acto, como de forma coloquial. Vas a dudar de todos, no sabes como va a terminar y eso es lo que me ha tenido pegada a sus páginas. Y el final me ha dejado con la boca abierta.

La edición me parece una pasada, llena de detalles que hace que te internes más en la historia.

Os lo recomiendo a todos aquellos que les guste un buen thriller y sobretodo Shakespeare
SammJew
 02 August 2023
" Entonces cae, César "

Dividido en 5 escenas con un prólogo para cada una de ellas, Oliver (tras diez largos años en prisión), decide confesar. Él fue uno de los siete actores Shakespearioanos en el Conservatorio Dellecher. Este grupo afronta su último año donde realizan varias interpretaciones, siendo los mismos papeles tanto en el escenario como fuera de este. Viven en carne los sentimientos de sus roles, la violencia, la lujuria, los celos, el miedo y la seducción. Tanto así, que una noche de estreno los roles se salen de control, la violencia se tuerce de una forma irreparable y por la mañana deberán interpretar sus mejor papel tanto para la policía como para ellos mismos: el de inocencia.

Definitivamente este libro fue toda una aventura. Por momentos los diálogos se transforman en forma de guión, algo que me pareció curioso y logra sumergirte más en "cómo estos jóvenes viven su vida". de igual manera, al hablar en lo cotidiano recitan frases y diálogos de Shakespeare conocidas como otras no tan conocidas. Algo que me encantó. No es necesario estar sumergido en este mundo como la autora para disfrutar el libro, su drama, secretos y cómo Oliver relata la historia te lleva de la mano hoja por hoja.

La tensión vibra a la vuelta de la esquina. Con cada mirada y palabra del grupo. Me hace preguntarme, si las cosas siempre estuvieron marchitas o algo las secó. No sabría decirlo. Pero si pude meterme en sus pies, en su fascinación compartida por Shakespear a tal punto que sus vidas eran sus roles. Cómo influenciaban para bien y mal.
Los tiene jóvenes son Oliver, James, Alexander, Richard, Wren, Filipa y Meredith. Nuestro protagonista, Oliver, nos relata los sucesos que llevó al grupo a la desgracia, los secretos y cómo afectó en sus mentes sus roles. Esto es interesante porque como mencioné antes, en cada prólogo vemos al Oliver del presente, recién liberado, caminando por la Academia revelando todo por fin. Y en los capítulos siguientes, el pasado siendo contado desde su perspectiva. Es interesante también sus condiciones para hablar tras diez años: "Hablará solo cuando salga de prisión, no puede volverse en su contra ni en contra de nadie, y por último... No es una disculpa".

Con un inicio como ese y la introducción de los personajes de forma ágil y sutil la historia se desarrolla bien, por supuesto tengo que mencionar que hay consumo de sustancias debido a diversas fiestas y placeres que se daba el grupo. Considero que la autora manejo muy bien el suspenso hasta la última hoja, hasta que las cosas fueron tomando color y las frases dejaron de ser puros diálogos. En mi opinión es un buen libro, es diferente, es confuso al inicio hasta que uno se acostumbra a la atmósfera de Shakespear y los diálogo a modo (Oliver: hola). Porque así pasaba. Pero me terminé acostumbrado. No le resta puntos ni suma, creo que fue original.

Para concluir, por su tamaño, es un libro ligero, fácil de leer. La prosa es hermosa, me encantó. La idea de jugar con que este grupo de amigos se convierten en enemigos, el daño que se pueden causar, la amistad sobre la balanza, el amor y la traición es increíble.

Espero le den una oportunidad ❣️
Yo sin duda leería más de la aura, un debut magnífico.

beladarcy
 12 April 2023
«Todos somos villanos» es la historia de un grupo de amigos y estudiantes de artes escénicas en el Conservatorio Clásico de Dellecher.
El libro se divide en varios actos con escenas (como una obra de teatro). Cada acto comienza con un prólogo (que transcurre en el presente ) mientras que en las sucesivas escenas el narrador, Oliver, uno de los amigos, va narrando qué sucedió hace 10 años hasta llegar al punto de ser encarcelado.

Desde el primer momento sabemos prácticamente cómo termina la historia, pero lo importante es conocer los cómo, qué, por qué. Desde la situación idílica y ensoñadora del primer acto todo cambia a semejante escenario.

Lo que destaco de este libro es, en primer lugar, lo mucho que atrapa y capta la completa atención del lector. Es un libro para no soltarlo, presenta incógnitas, enredos y acción. La narrativa es adictiva.
Lo segundo a destacar es la gran inclusión de textos de Shakespeare. Los fragmentos son añadidos con una coherencia impecable para con la trama. Es un homenaje y siempre está presente.

En muchos aspectos me ha recordado mucho a «El secreto» de Donna Tartt, como la influencia de las artes clásicas, los delirios, alcoholismo y la atmósfera agobiante. Pero a la vez es más juvenil.

En definitiva: se trata de un libro Dark Academia que consigue sumergir al lector en la historia y atraparlo durante las horas de lectura. Todo esto hilado con las obras de Shakespeare, que cobran gran protagonismo y aporta originalidad.
Pebookworld
 04 April 2023
🎭 El día que Oliver cumple su condena, el hombre que lo metió en la cárcel está esperándolo a la salida para conocer de una vez por todas la verdad de lo que sucedió 10 años atrás.

La novela nos sitúa en el Conservatorio Clásico Dellecher, del cual son alumnos los personajes, como actores shakesperianos. Lo que más me ha gustado ha sido toda esa ambientación dark academia en la cual todo gira en torno a Shakespeare. Los alumnos rozan la obsesión, llegando a utilizar constantemente citas del autor para hablar entre ellos.

El libro está escrito como si fuera una obra de teatro, dividido por actos y escenas. Los alumnos interpretan varias de las obras de Shakespeare a lo largo de la novela y me parecía súper interesante todo lo relacionado con ello. Los alumnos tenían ya unos “roles preestablecidos” y siempre parecían interpretar el mismo tipo de papel.

Cuando este hecho cambia y se trastocan los planes, empieza a palparse un ambiente mucho más oscuro. No llegas a saber si los personajes interpretan sus papeles también fuera del escenario, qué es verdad y qué no.

El misterio en torno al que gira el libro me tenía muy enganchada y he estado perdida todo el rato, porque no sabía por dónde iba a salir la cosa.

Como punto negativo diría que hacia la mitad el libro se hace un poco lineal, me faltaba algo. También con respecto a los personajes me ha faltado un poco más de profundidad para llegar a entender del todo sus relaciones.

En este libros vas a encontrar 👇
&#xNaN Septiembre de 1997 📅
&#xNaN Dark academia 💀
&#xNaN Thriller 🤯
&#xNaN Mucho teatro 🎭
&#xNaN Mucho Shakespeare 📑
&#xNaN Un as3sinat0 que resolver 🔪
ACourtOfFlickeringTales
 17 December 2023
Se trata de un thriller con toques de dark academia en el que se desentrañará lo ocurrido entre siete jóvenes estudiantes de teatro shakespeariano. Para ello, la autora ha escrito la novela a modo de obra de teatro, dividida en actos y escenas, y utilizando fragmentos de las obras de Shakespeare.
Como filóloga inglesa (estudié una asignatura solo sobre Shakespeare y mi TFG lo hice sobre Hamlet) y amante de los dark academia, esta novela tenía todas las premisas para encantarme. Y así ha sido.
Aunque he de decir que el primer acto se hace un poco pesado, pues al fin y al cabo es aquí donde se nos presenta a todos los personajes y la trama. Además, uno tarda en acostumbrarse a que los personajes hablen en verso utilizando fragmentos de las obras del dramaturgo.
Pero todo eso es precisamente lo que hace que la novela sea tan visual y, en ciertos momentos, impactante.
Me lo he pasado muy bien intentando averiguar qué había sucedido, a veces acertando y otras no tanto. Si además del dark academia os gustan las conspiraciones y las novelas policiacas, estoy segura de que también os encantará.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
VivirmilvidasVivirmilvidas25 April 2023
no se puede cuantificar lo humano. No se puede medir, no de la forma que pretende. Las personas son apasionadas y tienen defectos y son falibles. Cometen errores. Los recuerdos se diluyen. Les engañan sus propios ojos
PebookworldPebookworld31 March 2023
Los actores son volátiles por naturaleza; criaturas alquímicas compuestas de elementos inflamables: sentimientos, ego y envidia. Si las calientas y las mezclas, a veces puedes conseguir oro. Otras veces, un desastre.
PebookworldPebookworld31 March 2023
-[…] ¿Qué es más importante? ¿Que a César lo asesinen o que lo asesinen sus amigos íntimos?
PebookworldPebookworld04 April 2023
-No lo sé. Te miro y de repente los sonetos tienen sentido. Los buenos, al menos.
PebookworldPebookworld31 March 2023
-«No es que amara menos a César, sino que amaba más a Roma».

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez