ISBN : 8432021539
Editorial: Planeta (01/10/1976)

La novela - de la que se hizo una versión cinematográfica interpretada por Robert Taylor, Stewart Granger y Ann Blyth - narra la historia del enfrentamieto entre dos hermanos. Joel Shore se hace cargo de un ballenero con dos propósitos: el de pescar cuantas ballenas pueda y el de buscar a su hermano, anterior capitán del barco. La aparición del hermano no tarda en provocar conflictos a bordo: el apasionante relato de sus aventuras, que culmina con el atractivo señue... >Voir plus

pvg85
 17 August 2019
🔶'Todos los hermanos fueron valientes' (1919) y 'Black Pawl' (1922) de Ben Ames Williams.
🔸El libro contiene dos historias cuyo nexo común es la vida en alta mar a bordo de un ballenero, pero sus personajes y situaciones son totalmente independientes. En la primera, 'Todos los hermanos fueron valientes', el autor nos cuenta como Joe Shore, tras la supuesta muerte de su hermano en el mar, acepta el cargo de Capitán de un ballenero con dos propósitos: hacer que el negocio familiar sea rentable y buscar a su hermano desaparecido. Así comienza su aventura y todo va bien hasta que descubre que su hermano está vivo, tiene una nueva vida y existen unas perlas escondidas en una isla. Todo esto desencadenará el caos a bordo del ballenero y el enfrentamiento entre los hermanos. La segunda novela, 'Black Pawl' trata sobre el capitán de otro ballenero cuyo nombre da título a la historia. Black dirige con rigor y mano dura a su tripulación y estos no se quejan, saben que en el fondo es un buen hombre; pero su hijo, Red Pawl, no está tan conforme con su padre y, cansado de estar bajo sus órdenes, comienza a trazar un plan. Un día, antes de iniciar el viaje de regreso a casa, atracan en una isla y suben a bordo a un misionero y una joven muchacha, Ruth, la cual tras la muerte de su madre desea volver a su patria. Ruth le recuerda a Black un secreto guardado durante mucho tiempo y Red sigue con su plan, así comienza un tempestuoso viaje de regreso.
🔸Hasta ahora no había leído nada de este autor y me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir suave, incluso algo poética en algunas situaciones, pero sin perder el ritmo. Ambas historias me han encantado y eso que al principio pensaba que serían tramas sencillas, con sus marineros, sus redecillas y aventuras y listo; en cambio he encontrado mucho más con unos personajes que, aunque son dos novelas cortas, están muy bien construidos y desarrollados. Conocemos su pasado, sus sentimientos, sus incertidumbres...y las historias no sólo tratan de la vida de a bordo sino también de los lazos familiares y las relaciones que se forjan. En definitiva una buena lectura veraniega.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

Otros libros de Ben Ames Williams (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada