Editorial: Seix Barral (09/12/2014)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
El TODO es lo contrario de la NADA. La Nada es un lugar aterrador. Un lugar sin sentido, sin conexión con el verdadero ser humano, sin vida auténtica, sin amor real. Un lugar del que sólo es posible huir.

El Todo es un lugar donde todas las cosas tienen consistencia, un espacio de paz y armonía donde no existe el miedo, porque todo es parte de uno y del mismo Todo. El Todo es la existencia común a todos nosotros, es nuestra voz interior, es lo escrito... >Voir plus

rossygram_
 24 August 2023
(2,5/5)

Me ha gustado, aunque no es como «Nada» (este otro fue una explosión mental); se me queda más flojo, mucho más. Y creo que es irremediable. «Nada» es, sencillamente, demasiado bueno.

Y, tras leer otras opiniones, veo que eso es lo que está pasando con este libro. Y quizás porque en la contraportada misma se menciona «Nada». Muchos esperan encontrar en este nuevo libro una continuación de aquel primero. Y no es así.

En «Todo» encontraréis 8 relatos cortos protagonizados por jóvenes, todos los cuales tienen en común haber protagonizado algún acto violento. La violencia gratuita en muchos casos, aunque en casi todos se vislumbra algún posible seguro detonante: familias desestructuradas, pensamientos obsesivos recurrentes…

Eso sí, en la línea de Janne Teller. Temas duros, crueles, perturbadores…

Relatos:
-¿Por qué?
-Con balanceo de caderas y mirando al suelo
-La alfombra turca
-Luz amarilla
-Hasta que la muerte nos separe
-Los pájaros, las flores, los árboles
-Piruletas
-Todo

¿Qué encontraréis en este libro? Unos relatos cortos que seguro no os dejarán indiferentes.

Erratas encontradas: 1 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Que los niños tengan para comer. En la misma tierra de Dios. Qué hay que hacer para que los niños tengan comida».
&#xNaN«"Premeditación y alevosía", lo llamó el fiscal. No sé lo que significa, pero es lo peor de lo peor».
&#xNaN«Siempre estoy solo y nunca. No es ni malo ni bueno. Es como es».
&#xNaN«También la normalidad lo encierra a uno si en absoluto no se finge».

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
11.- Autora nacida en el s.XX
13.- Con muerte violenta
22.- Un libro viajero (Sevilla - Cambados -Sevilla)
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #Alt #SeixBarral #BlogLoQueLeo #MisLecturas #LeoAutoras

#Todo @seix_barral @planetadelibros #JanneTeller
PameMacBec
 24 November 2017
De este libro esperaba mucho más, yo pensé que iba a ser una continuación del libro de Nada, el cual me gustó bastante, pero aquí nos encontramos con varios relatos, que a mi parecer se quedaron un tanto cortos en comparación con Nada.

Está bueno, pero no lo suficiente (para mi), hay relatos que hablan sobre la libertad de expresión, la responsabilidad, del todo, en fin, yo creo que intentó ser muuuy profunda, pero para mi no fue el caso. Tal vez no haya sido el momento propicio para leerlo, o tal vez tenga razón al pensar que no fue suficiente, definitivamente, me quedo con Nada.
e1062808davi
 05 October 2020
Muy bueno
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Sandra1327Sandra132710 September 2023
“No todas las preguntas tienen respuesta. Pero la aproximación de esta, la falta de respuesta, se ha convertido en la propia respuesta”
rossygram_rossygram_24 August 2023
Que los niños tengan para comer. En la misma tierra de Dios. Qué hay que hacer para que los niños tengan comida.
rossygram_rossygram_24 August 2023
"Premeditación y alevosía", lo llamó el fiscal. No sé lo que significa, pero es lo peor de lo peor.
rossygram_rossygram_24 August 2023
También la normalidad lo encierra a uno si en absoluto no se finge.
Sandra1327Sandra132710 September 2023
No se puede sentir pena de la gente que siente pena de si misma
otros libros clasificados: humorVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970