ISBN : B07H1BM8QS
Editorial: No reconocida (31/08/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 10 calificaciones)
LAURA. En pocos días, tres hombres irrumpen en la planificada y tranquila vida de Laura: un atractivo alemán, un vagabundo de mirada intensa y un joven informático.

RAÚL. Su vida es complicada, comenzar una relación sentimental sería un acto egoísta por su parte, pero ¿será capaz de olvidar aquellos ojos azules?

MARCOS. Intenta mantener algunos recuerdos de su infancia arrinconados en el olvido, pero estos resurgen cuando conoce a la ún... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
maitelm191162
 18 October 2023
Tras leer Héctor, Víctor no, Héctor! reconozco que me quedé con ganas de saber mas sobre Raúl y Laura. Eran una parte tan importante de su vida y había una serie de referencias a su pasado sin terminar de desvelar nada, que decidí leer Solo tuyo.
Una buena decisión,  porque no me encontré solo con la historia de ellos dos, en ese libro hallé mucho más.
Descubrí a unos personajes maravillosos que acompañan a los dos protagonistas durante todo el libro y además  me encontré con alguien capaz de "comerse " al resto  con su sola presencia, pero vamos por partes.
Raúl es ese joven bueno, protector, comprometido con su familia, sus amigos y su trabajo, alguien dispuesto a renunciar a aquello que más quiere con tal de verle feliz. Y Laura es su complemento perfecto, bella por fuera y por dentro, empática con los más débiles, amiga de sus amigos, dispuesta a divertirse con ellos pero también a poner en su sitio a quien no esté  a la altura.
Y Ángel, la primera gran sorpresa del libro. Alguien en quien la mayoría de las personas no repararían y sin embargo indispensable, ese personaje en la sombra que consigue atraparte y te da de bruces con la realidad para hacerte entender lo insensibles que llegamos a ser.
Tras ellos llega Marcos, en apariencia dispuesto a divertirse y no comprometerse bajo ningún concepto, inteligente y emprendedor pero poco responsable para quien no le conoce. Realmente es mucho más que eso y ni siquiera él mismo lo sabe, hasta que un hecho en el que se ve involucrado de rebote hace brotar sus recuerdos,  le obliga a plantearse muchas de sus decisiones, su forma de comportarse con quien ha estado a su lado toda la vida, su actitud crítica con algunas actuaciones del pasado. Poco a poco se produce en él una transformación que nos muestra su verdadera naturaleza, y no me extiendo más porque sería dar demasiada información, lo que si puedo asegurar es que sorprende y mucho.
Todos ellos están acompañados por unos secundarios sin los que el libro no tendría el mismo sentido, ellos son los complementos perfectos para dar sentido y apoyar determinadas decisiones.
Me gusta la forma en que Judith va hilando todo sin dejar nada al azar, consiguiendo que todo confluya en un perfecto final.
Las referencias a hechos que conocemos del anterior libro son sutiles, no se pierde relatando lo que ya sabemos pero si haciendo referencia a determinados momentos para situarnos en el los puntos en que confluyen las dos historias.
Uno de mis libros preferidos de este último año y Marcos uno de los personajes masculinos que siempre recordaré, uno de esos que dejan huella por su evolución y por ser mucho más profundos de lo que aparentan
maysbooks_
 17 January 2019
¡Hola!, ¿cómo están?

Hoy os vengo a hablar de una colaboración con una autora. La verdad, en el momento que me ofreció colaborar con ella, ni me lo pensé. Había leído muy buenas críticas de sus libros, y el género es de los que me gusta, así que acepté encantada. Y no me arrepiento para nada, ya que este libro me ha encantado de principio a fin.

Lo primero en llamarme la atención fue la portada. Soy una enamorada de las flores. Desde este verano, he estado aprendiendo un poquito sobre su cuidado y tal y puedo presumir de un pequeño jardín con gran variedad de ellas. Así que, al ver esa preciosa flor en la portada, ya me cautivó totalmente.

Por reseñas y la sinopsis, sabía que esta novela es de amor. Pero no es la típica historia romántica, de chica conoce a chico, llena de clichés, sino que, desde el primer momento, se creará un velo de misterio en esta novela, que no te dejará dar un respiro en su lectura.

Tenemos varios narradores en este libro y, la primera de ella es Laura, una chica joven que acaba de terminar la carrera de turismo y comienza a trabajar en un pequeño hotel, situado en el centro de Barcelona. Cuando comienza su primer día, se fija en un vagabundo que vende flores en la entrada de su trabajo, y desde el primer momento, siente una gran curiosidad por él, llegando a obsesionarla. Este misterioso vagabundo, es sordo, por lo que Laura se comunicará con él a través del lenguaje de signos, el cual aprendió cuando nació su prima Paz.

Además, otros dos hombres aparecerán a la vez en la vida de Laura, y son Raúl, un chico muy misterioso, pero que cautivará a Laura, y Derek, un alemán guapo que se alojará en el hotel donde ella trabaja. Así que os podéis imaginar el lío mental que tendrá esta chica, teniendo a 3 hombres pendientes de ella, y a cada cual más atento.

Raúl es otro de nuestros narradores. En un principio, nos puede parecer un hombre muy arisco, con comportamientos fuera de lo normal, pero conforme nos vayamos adentrando en la lectura, descubriremos por qué hace lo que hace. No quiero contar mucho sobre la narración de Raúl, ya que haría un spoiler enorme.

Por último, el tercer narrador es Marcos, amigo íntimo de Raúl, el cuál montó una empresa de informática junto a otro amigo que también aparecerá en la novela, pero con menos peso en la trama. La verdad es que la historia de Marcos me ha enamorado totalmente, cuando leía la primera parte del libro, se formaba en mi cabeza una posible pareja para él, aún siendo un romance bastante complicado, pero parece ser que no iba mal encaminada, y acerté de pleno.

También conoceremos el pasado nada fácil de Marcos. Siendo joven perdió a su progenitor, y ha tenido que crecer viendo a su madre manteniendo una relación con el mejor amigo de su padre, lo que le torturará día a día.

La verdad es que podría pasar horas hablando de este libro, ya que me ha encantado. Sin duda estará en la lista de mejores lecturas de 2019, y es que desde el momento que cogí esta novela de la estantería, no la quise soltar. La pluma de Judith me ha fascinado, sus personajes me han cautivado totalmente, podía sentir lo que ellos sentían, sufría con ellos en los momentos difíciles, y sentía una gran alegría cuando todo iba bien en sus vidas.

Como dije en la descripción, es un libro autoeditado, y bendita la hora en la que publicar un libro ya no es tan difícil como antaño, ya que podemos conocer historias tan maravillosas como la que hoy os traigo de Judith.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Best22witches
 18 February 2021
Es la primera vez que leo a la autora, y su narrativa me ha gustado mucho. Disfrutar de situaciones que parecen sencillas, y luego se vuelven descabelladas con genial fluidez.

Si está ambientada en Barcelona, ya es un plus para mí, te hace recordar lugares y hasta parece que, si sales a pasear por la ciudad mediante la lectura… es posible que te encuentres a Laura en la recepción de un hotel cercano a las ramblas.

Que la historia narre desde ambas perspectivas (Laura/Raúl). Me gusta, pero cuando la acción continúa. Pero aquí he de admitir, que no se me ha hecho pesado. Solo cuando aparece el tercer narrador Marcos y vuelve a la carga en algunas escenas lo he notado un pelín más.

El libro se divide en dos… historias de amor.

Laura trabaja en la recepción de un hotel del centro de la Condal. No está muy por la labor de enamorarse. Pero ya sabemos que eso llega cuando menos te lo esperas.

Lo poco común, es que sea multiplicado por tres en el mismo momento. Un cliente del hotel atractivo, un chico que siempre está cuando lo necesita, pero de personalidad cambiante, extraño y misterioso a la vez; un chico protector y a la vez tan distante que desde el principio te deja descolocada como lectora.

Pues, imaginar cómo está Laura, muy muy perdida, pero ella es una chica a la que le gusta confiar en la gente y eso es un valor que no mucha gente tiene. Me ha gustado mucho esa característica de su personalidad.

Y un vagabundo curioso, al que ve cada día desde la recepción.

Esta primera parte me ha encantado.

Luego vamos con Marcos. Tenía ganas de leer a un personaje programador de videojuegos. Pero no penséis que es un neerd que no sale de su casa, no, no. Es un … ¿pichica-radar?

Le gusta escalar, pero por algún motivo ha dejado de hacerlo. Y le pasa algo extraordinario… Se enamora.

Y eso le hace cambiar mucho la perspectiva de lo que había sido su vida, hasta el momento.

En conclusión, una historia: divertida y con buenos personajes (por cierto, Natalia… me encantas).

Así que, si queréis pasar un buen rato con estos personajes, os invito a leerla.

Judith, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/to..
LibrosSinMiedo
 08 June 2022
Por dónde empezar... Porque, es que he sentido tantas cosas con esta historia que es importante no saltarme nada.

La historia está dividida en dos partes, y si la primera me ha gustado muchísimo... La segunda ha sido maravillosa.

Como consigue Judith mantenerme en estado de alerta, que no sepa realmente por donde va a ir la historia... Eso me encanta. Vas encajando las cosas poco a poco y es una pasada. Y cuando llega el momento de que la primera historia parezca que llega a su fin... Giro total!!!

Una de las cosas que más me ha gustado a sido el punto de vista masculino, es algo que me encanta en un libro.

Como es tan importante la amistad, el amor, y la confianza... Sin duda es la enseñanza que nos deja esta historia tan bonita... Ains si es que todos me han gustado pero Marcos me ha robado el corazón.
TheBooksOfNani
 15 October 2021

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory