Lola Rodríguez (Ilustrator)
Editorial: La Galera (07/03/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Del autor de Cómeme si te atrevesElla no quiere creer en el amor. Él siempre ha querido enamorarse.Ella escribe en su diario a una escritora muerta.Él no quiere saber nada de la muerte.Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nad... >Voir plus

Suenosentreletras7
 21 March 2018
En cuanto vi la portada de este libro entre las novedades de la editorial La Galera Young me enamoré. ¿ A qué es una preciosidad? No puedo evitarlo y me suelo guiar mucho por el aspecto de las portadas (aunque la mayoría de las veces me llevo fiascos después). Vi la portada de Todo lo que sé sobre un corazón roto y me dije: ¡imposible que un libro con esta portada sea malo o me decepcione! Y menos mal que no me ha ocurrido ni una cosa ni la otra. Es mi primer contacto con el autor Daniel Ojeda, y he ido tanteando el terreno. En general ha sido un libro muy bonito y emotivo, lleno de sentimientos pero creo que si me gustara más el género o hubiese sido mas niña (adolescente) me hubiese gustado mas. Aquí van mis conclusiones.

Marc y Simone son dos adolescentes que acaban de romper su relación. Llevaban juntos un tiempo pero Simone decide acabar con el noviazgo por diversos motivos. El más importante es que Simone no confía en ningún nombre y cree que el amor no existe. Por otro lado, Marc está pasando uno de los momentos más difíciles de su vida y justo la chica con la que pensaba pasar el resto de su vida, rompe con él. Irremediablemente, ambos comienzan a pasar más tiempo juntos, ahora que han roto y se empiezan a conocer de verdad, ayudándose mutuamente en los malos momentos de casa uno. ¿Pero...están destinados a tener un final feliz?

Me ha parecido un libro con una historia preciosa que nos habla sobre el amor y el desamor en el primer amor. El comienzo me ha parecido original ya que todo empieza con la ruptura de nuestra pareja protagonista y poco a poco iremos descubriendo cómo se conocieron y como dio inicio su historia de amor/desamor. Por lo que el libro nos cuenta el presente y el pasado de Marc y Simone. Voy a empezar hablando de las cosas que Si me han gustado: la historia y los personajes. Se trata de una historia muy simple pero bastante desgarradora ya que no es todo mariposas y piruletas de azúcar en la relación de Marc y Simone. Como suele pasar, hay muchos altibajos y obstáculos y tendrán que lidiar con ellos de la mejor manera posible. Lo que más me ha gustado es que es una relación muy real. Ambos están experimentando el primer amor sin nada de experiencia en el tema y es muy interesante verles afrontar todo lo que se les viene encima, todo lo que sienten y dejan de sentir. Los personajes me han parecido todos geniales. Marc y Simone son dos adolescentes llenos de defectos, miedos e inseguridades, con mucho amor que dar . Son reales, como tú, como yo y como muchos adolescentes que vemos pasear por la calle o salir del instituto. Los personajes secundarios me han encantado también como Roma, la hermana de Simone, el abuelo de Simone y sus post its (esto me ha dejado bastante destrozada y con las lágrimas a punto de salir) y el grupo de amigos de la pareja como Eric, Meiling, Guille etc...Todos tienen su justo protagonismo y aprendes un montón de cosas sobre ellos.

En cuanto a lo que No me ha gustado: el estilo de escritura del autor no me ha terminado de convencer. Nunca he leído a Daniel Ojeda y quiero aclarar que no me ha disgustado nada como escribe. Es más, creo que tiene una pluma muy bonita. Pero yo no me he terminado acostumbrar y creo que ese estilo no es para mi. Todo está narrado de forma muy poética, y son todo reflexiones de Marc y Simone, por lo que esto a mi se me ha hecho bastante pesado y cuesta arriba. Hay partes que se me han hecho muy aburridas y creo que es por esto mismo, por el estilo de escritura. Igual si el libro hubiera estado escrito de otra forma me hubiera costado menos pero eso ya es cosa del estilo de cada autor. Habrá gente a la que le encante una narración llena de pensamientos y reflexiones pero a mi se me hace bastante tedioso. En cuanto al final, hubiera preferido otro tipo de final, me ha parecido demasiado cliché pero creo que es el mejor final dado toda la historia que nos han ido contando.

En definitiva, Todo lo que sé sobre un corazón roto es una desgarradora historia sobre el primer amor. Si ya hace años que pasaste esta etapa sentirás nostalgia y si estás en ella, vivirás cada escena del libro como si fuera tu propia historia. Con una edición preciosa, recomiendo este libro a quienes quieran vivir una gran historia de amor y desamor en la adolescencia. Se nota todo el trabajo y el amor que ha puesto el autor en casa página, en cada letra. Una historia, sobre todo, real.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
silviadela99
 09 March 2021
Me acabo de terminar el libro y, aún a riesgo de decir algo con lo que luego no esté de acuerdo por tenerlo demasiado reciente, voy a dar mi opinión todo lo bien que pueda hacerlo.
Este libro es como un diamante en bruto. Es precioso, tiene mucho valor y puede llegar a brillar como ningún otro, pero para eso hay que pulirlo. Me explico: la historia me ha parecido fascinante y los personajes me han encantado. Me he enamorado de cada página porque la edición es preciosa y prácticamente he gastado un paquete de post-its.
Ahora es cuando viene el "pero".
Considero que le falta una última revisión, porque hay muchos fallos, no solo de ortografía sino de gramática. No me gusta valorar un libro por eso, pero la verdad es que me parece que es algo muy importante ya que, por lo menos a mí, esos fallos me sacan de la lectura y no me gusta la sensación de estar perdiéndome cosas y no estar disfrutando del libro tanto como se merece.
Dicho esto, creo que es un libro muy necesario para todos aquellos que anden perdidos o que simplemente quieran adentrarse en una historia enternecedora y real como la vida misma, con sus subidas y bajadas, con sus momentos de euforia y de depresión.
La pluma del autor es maravillosa y me encanta cómo juega con las palabras para jugar con el lector. Lo he disfrutado muchísimo a la vez que me ha sacado de mis casillas, pero creo y espero que prevalezca el sentimiento positivo.
Gracias al autor por crear esta maravilla y por enseñarme que las historias de amor también tienen finales felices.

Pd: mi puntuación es en realidad un 3,5 (no se puede poner esa media estrella más) pero sería un 5 clarísimo de no ser por los fallos que he comentado anteriormente
vecks30
 31 January 2020
Todo lo que sé sobre un corazón roto es:
89 Post-its morados
Una lista
París
La piel de gallina
Un corazón roto
Un corazón latiendo de nuevo
Dos personas destinadas en encontrarse y reencontrarse
Un libro que se quedará en mi corazón
Para siempre

No puedo decir más que Daniel Ojeda se supera con este libro y que tenéis que leerlo
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 March 2018
-¿Y ahora? ¿Me dirás a qué sabe un beso?
-Un beso no sabe a nada, son solo dos bocas, son solo eso.
Los besos del chico de ciencias saben a lo que aún no se ha inventado, a las tradiciones que se están empezando a perder y a nuevas oportunidades.
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 March 2018
Marc no es Spiderman. Marc no es invisible, Marc es la persona que vuelve a hacerme sentir.
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 March 2018
Tantos siglos y aún no estamos preparados para la muerte.
otros libros clasificados: acosoVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste