Máximo Sáez Escribano (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (01/09/2018)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Ethel Leatherhead, una chica de trece años, tiene un serio problema de acné. Para solucionarlo, visita al dermatólogo, bebe té de ortiga, recurre a la homeopatía y prueba dietas extremas. Por fin da con un remedio, pero resulta peor que la enfermedad: la hace invisible. Como si fuera poco, aparece el padre que no creía tener y empieza a poner en duda hasta sus orígenes. ¿Cómo puede saber Ethel quién es realmente si ni siquiera puede verse?
Una novela fresca ... >Voir plus

PlanetaSingular
 14 November 2018
Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible es el segundo libro que leo del autor Ross Welford, y al igual que el primero (Viaje en el tiempo con un hámster), me ha encantado. Este autor parece tener una cierta afinidad por tratar el tema de la pérdida de familiares y la búsqueda de uno mismo, que es fundamentalmente sobre lo que trata este libro, además de tratar el tema de la amistad y la generosidad. Está enfocado principalmente a edades entre los 12 y los 14 años, pero al igual que su anterior libro, se trata de una historia que también disfrutarán los adultos. Tengo claro que si lo hubiera leído con 12-13 años, lo habría disfrutado enormemente.

Ethel Leatherhead es una chica que sufre un problema de acné y tiene que hacer frente a las burlas que día tras día sufre por parte de sus compañeros de colegio. En su búsqueda por una solución a este problema, se topa con un medicamento que la hace invisible. Ethel aprovechará esa invisibilidad para hacer determinadas cosas para las que no se creía capaz, y se dará de bruces con su verdadera identidad. Además, en su camino se cruzará Boydy, un chico que también sufre el acoso por parte de sus compañeros de colegio, y juntos vivirán una gran aventura.

El argumento del libro me ha parecido muy original, y al igual que en su anterior trabajo, Ross Welford aborda temas muy importantes y necesarios en la vida de los más jóvenes, como son por ejemplo los complejos, la soledad, la pérdida de algún familiar, la búsqueda de la personalidad, la amistad o el amor. de esta manera, muchos de los lectores pueden sentirse identificados con estos temas, y no hay nada mejor a esas edades que descubrir que hay otras personas con quienes comparten los mismos miedos e inquietudes. Es un libro que se lee muy rápido y de manera cómoda, ya que sus capítulos son muy cortos, lo que permite que cada lector lleve el ritmo que desea. Es cierto que al principio puede generar algo de confusión saber quién es quién, y es que parece que no queda claro el grado de parentesco que hay entre los personajes, pero se termina aclarando. El final es bastante optimista.

Los personajes son todos muy profundos y están muy bien desarrollados. Ethel es una chica muy dulce y algo solitaria que vive con su abuela, y poco a poco iremos descubriendo quién es ella. También encontramos a Boydy, un chico introvertido con quien Ethel hará amistad. Ambos se complementan muy bien y es fácil sentir empatía por ellos.

En cuanto al estilo del autor, destacar que utiliza un vocabulario sencillo y adaptado a los más jóvenes. Welford consigue algo increíble, y es que incluye en sus libros contenido de carácter didáctico, por lo que además de leer, se aprende. En general es un libro que tiene una estructura muy fácil de seguir y es perfecto para que los lectores noveles no se agobien ni se cansen de leer.

En conclusión, Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible es un libro que me ha gustado muchísimo y que he disfrutado. Me parece un regalo perfecto para jóvenes de entre 12 y 14 años (y en adelante, por supuesto), para conseguir despertarles el gusto por la lectura, y ahora se acercan unas fechas perfectas para regalar libros e ilusión.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
PaquiBell
 29 December 2018
La historia de Ethel comienza siendo bastante normal: una chica con acné que se compra potingues para quitárselos, porque es del severo, pero nada funciona. Entra en una máquina de rayos uva y... ¡puf! ¡Adios, granos! El problema es que no son solo los forúnculos lo que desaparece, sino que lo hace todo su cuerpo al completo. Aterrada y sin saber qué hacer, busca mil y un medios para que alguien la ayude y así se va desarrollando poco a poco una historia trepidante que te mantendrá en vilo de principio a fin.

Reseña completa:
Enlace: https://amediokilometro.blog..
PlanetaSingularPlanetaSingular12 November 2018
A veces pienso que las mentiras que nos decimos a nosotros mismos son las más gordas de todas.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Otros libros de Ross Welford (1)Ver más

Familias en la literatura