Editorial: Editorial Ariel (06/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Sabías que el soneto en castellano nace durante una conversación entre dos embajadores? ¿Que los franceses inventaron la poesía moderna europea en bares y hostales de mala muerte? ¿Que una mujer excéntrica, empeñada en vestir de blanco durante los últimos años de su vida, cambió la poesía estadounidense sin apenas salir de su habitación? Este libro nos acerca de forma entretenida y didáctica todo lo que hay que saber sobre la poesía, explicándonos los secretos de l... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
Abc06 March 2018
La poeta y editora publica «Todo lo que hay que saber de poesía», un libro escrito con vocación de consulta y que es el perfecto manual para acercarse al género.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
LuchaLucha20 April 2018
Al regresar a casa, Jaime Gil de Biedma se despojaba del traje de ejecutivo y vestía el de poeta: se sentaba frente a la máquina de escribir y tecleaba lo primero que se le ocurría, y lo segundo, y lo tercero, para «para vaciarme».
Anónimo fue una mujer.
LuchaLucha20 April 2018
La poesía es el espacio del juego.
Videos de Elena Medel (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Medel
Un aniversario y una actitud vinculan al festival Ellas Crean y el sello editorial La Bella Varsovia: sus veinte años de existencia y su atención a la labor de las creadoras. Lo celebraremos con una tarde de poesía que reunirá a escritoras de cinco generaciones diferentes, cinco maneras distintas de mirar el mundo y de contarlo. Un recital de Pilar Adón, Amalia Bautista, Aurora H. Camero, Ana Rossetti y Almudena Vidorreta, presentadas por la editora Elena Medel, y guiadas por los versos de Carmen Jodra Davó: «Venga Catulo, excuse / Safo la bella: / una lengua está viva / si río en ella». Esta actividad forma parte del Festival Ellas Crean y de los actos relacionados con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.
otros libros clasificados: FilologíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti