Editorial: Grupo Anaya, S.A. (03/05/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cumplir los sueños no siempre es fácil. Sobre todo si te llamas Anne Rottenmeier, tu meta es ser violonchelista y tienes que mudarte a Fráncfort para conseguirlo. Como la vida se le complica, Anne acepta un empleo de" au pair" para cuidar a una niña enferma. Sin embargo, se topa con Clara Sesemann, una adolescente que no se atreve a rebelarse contra la vida que han diseñado para ella. Para Anne, todo son señales y la vida está sembrada de ellas. Así se lo explica a ... >Voir plus

Lalectora
 20 July 2018
"Los designios del destino son impertinentes. Imprevisibles. Y un poco idiotas. Son tan caóticos que nos obligan a bailar sin sabernos previamente los pasos."

Todo el mundo conoce la historia de Heidi y de la antipática institutriz que le amargó la existencia durante el tiempo que permaneció en Frankfurt.

En Todo eso que nos une, la autora le da una vuelta de tuerca a la historia cambiando la perspectiva desde la que la conocemos y presentándonos a una joven Rottenmeier recién llegada a la ciudad, rebelde y segura de sí misma.

Anne Rottenmeier cree en las señales. Y hasta ahora todo apuntaba a que iría a Frankfurt para prepararse con un prestigioso profesor de música y conseguir una plaza de violonchelista en el Conservatorio. Pero nada sale como estaba planeado. Acaba de "au pair" en una gran casa cuidando de Clara, una chica con problemas de salud, y de Ade, una niña española de 5 años que añora su hogar por encima de todas las cosas. ¿Estaba equivocada respecto a las señales o no ha sabido interpretarlas...?

Haber leído recientemente Heidi me ha servido para disfrutar a tope de esta historia. Me ha parecido muy fresca, que se lee de un tirón, casi sin darte cuenta.
Es una historia que habla de rebeldía, de fortaleza, de aprendizaje, de amistad y de la lucha por conseguir los sueños. Es sorprendente y conmovedora. Es en definitiva una historia de amor. Pero no de amor romántico, del amor que surge de los lazos que se crean poco a poco y casi sin darte cuenta con las personas que el destino pone en tu camino.

Mención especial al trío literario que forman Anne y sus dos hermanas, Charlotte y Emily, ¿os dicen algo estos nombres? Dudo que sea mera coincidencia 😉.

SaraSlivremoi
 25 August 2022
Si habéis leído el resumen (de la novela de esta misma crítica) os habrá llamado la atención los nombres de las dos protagonistas (Anne Rottenmeier y Clara Sesemann). Pues sí, Todo eso que nos une está basado en la historia de Heidi y de hecho es una versión más moderna y un poco diferente ;). En los agradecimientos al final del libro pone Ana Campoy, la autora, que la historia bebe también de muchas personas reales.

En fin, he adorado la historia, los personajes (me ha gustado especialmente Clara Sesemann por su personalidad que es muy parecida a la mía) y la forma de escribir de la autora.

Os recomiendo este libro si os gusta Heidi, la música y sobre todo, si creéis en vuestros sueños.
Enlace: https://livremoi.blogspot.co..
SaraSlivremoiSaraSlivremoi25 August 2022
No se si […] las señales son absurdas o si por el contrario todo sigue un orden cósmico inexplicable. Lo único que se es que sucede y todos formamos parte de ese caos establecido.
Porque estamos conectados. Ya que sea por la familia, el azar o el destino, todo eso que nos une sabe encontrar, tarde o temprano su atajo
SaraSlivremoiSaraSlivremoi25 August 2022
Los designios del destino son impresionantes. Imprevisibles. Y un poco idiotas. Son tan caóticos que nos obligan a bailar sin sabernos previamente los pasos. Pero tal vez ahí se encuentre la belleza, en el placer de improvisar. En dejar fluir las notas. Huir del miedo. Ignorar el ritmo del diapasón.
SaraSlivremoiSaraSlivremoi25 August 2022
- Las palabras no me interesan - respondió Mölck, todavía mosqueado -. Las personas no dicen nada más que tonterías. Prefiero oír sus instrumentos.