Editorial: Suma de Letras (12/04/2018)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Tessa Leoni vuelve con un nuevo caso. Una niña ha desaparecido... el único problema es que su padre afirma que la pequeña ni siquiera existe. Mi nombre es Nicky Frank. Aunque lo más probable es que no lo sea. Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero. Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probab... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 25 July 2020
hoy os traigo mis impresiones sobre un intenso thriller psicológico de ritmo dinámico que te mantendrá pegado a sus páginas gracias a sus constantes giros argumentales.

¿Cuántas veces puede morir una persona? Porque esta es, para Nicole Frank, su segunda muerte cuando el Audi que conduce se sale de la carretera, al norte de New Hampshire, una oscura y lluviosa noche. El coche se ha precipitado por un terraplén y ella acaba herida y conmocionada. Cuando el primer agente de policía acude a la zona del accidente, la mujer no deja de decir que no encuentra a su pequeña, Vero.

Wyatt Foster, sargento de la Brigada de Investigación Criminal del sheriff, se hará cargo de la investigación de este siniestro que posteriormente se complicará a medida que profundicen en el caso. Su prioridad es la de localizar a la niña desaparecida, de la que carecen de descripción y cuya edad podría oscilar entre los nueve y los trece años. La policía la buscará por la zona mas próxima con la ayuda de un perro rastreador, pero tras dos horas de intensa búsqueda no tienen nada. Nicky está confundida y desorientada, ni siquiera conoce a Thomas, su marido, cuando llega al hospital y con quien lleva casada veintidós años. Thomas informa a la policía que esta es la tercera conmoción cerebral que su esposa sufre en seis meses, por lo que no deben confiar en nada de lo que les dice. Además, ellos no tienen niños, ni los han tenido nunca. Entonces ¿quién es Vero? ¿Podría ser el delirio de una mujer con una lesión cerebral? Hay algo en esta pareja, la sucesión de accidentes de la mujer, el constante delirio sobre una niña desaparecida, que no encaja. A medida que la investigación avanza, surgirán más preguntas que respuestas…

"Tocado y hundido" es una novela con un planteamiento estructural muy similar a las anteriores entregas, ya que la autora combina con acierto en la trama dos puntos de vista: el de la investigación del delito llevada a cabo por Wyatt Foster, y el de Nicky Frank, un personaje inestable, una mujer con cientos de fantasmas. Sus cuarenta y dos capítulos de corta extensión se irán alternando con dos voces narrativas muy dispares: un narrador omnisciente que será quien revele al lector cada suceso acontecido, convirtiéndolo en testigo directo de los avances de una investigación compleja, aunque esta pase a un segundo plano en ocasiones; y un narrador protagonista en la persona de Nicole. Todo un acierto por parte de la autora, que ha llevado a cabo un buen retrato psicológico de ella. A través de un intimista monólogo interior, plagado de incoherencias y contradicciones probablemente debidas a las conmociones cerebrales que padece su personaje principal, se nos revela cómo la verdad puede ser relativa, y la mente, una bestia caprichosa. Una mujer desbordada por todo lo que le está ocurriendo y a quien conoceremos durante uno de los peores momentos de su vida, tras sufrir múltiples traumatismos cerebrales en un corto período de tiempo, se convierte en una extraña incluso para sí misma. El pasado nunca llega a ser pasado del todo, tiene voluntad propia, quiere hacerse oír. de alguna manera le dará alcance, especialmente un pasado con tantos secretos como el suyo. Y los recuerdos que ella misma ha mantenido encapsulados y velados para evitar el dolor, comienzan a aflorar.

Este libro no está protagonizado por Tessa Leoni, ella es solo un personaje secundario y apenas hace acto de presencia hasta pasada la mitad de la trama. Continúa trabajando para una empresa especializada en seguridad corporativa, lo que le permite la conciliación familiar y laboral. Todos tenemos cicatrices, eso es lo que nos convierte en sobrevivientes ella y aún sufre pesadillas que le impiden conciliar el sueño, pero desde hace seis meses disfruta de cierto atisbo de felicidad junto a alguien muy especial.

"Tocado y hundido" es una novela de fácil lectura con un inicio pausado y algo confuso, pero con unos giros argumentales imprevisibles que contribuyen a que el ritmo se agilice y la tensión aumente conforme vamos encajando en su lugar todas las piezas de un complejo puzle. Con capítulos de corta extensión, que van a marcar el dinamismo de la lectura, y una prosa sencilla y clara, Lisa Gardner consigue tejer una intensa trama correctamente planteada y desarrollada, logrando mantener la intriga en torno a lo que está sucediendo hasta la última página. Son varios los temas que se van sucediendo en esta novela y la combinación de todos ellos dan como resultado una lectura que mantiene la intriga y la tensión en todo momento.

Algo que me ha lastrado la lectura es que Nicky no solo está perturbada, siendo una auténtica bomba de relojería de poca fiabilidad, sino que para ella solo existe un único tema que se convierte en una constante: Vero. Y tanto mencionarlo se vuelve demasiado redundante y molesto. Entiendo que esté obsesionada con Vero, pero en ocasiones menos es más. Tampoco me ha convencido un suceso que contribuye a la resolución final por ser demasiado enrevesado y rocambolesco, nada creíble.

Sintetizando: "Tocado y hundido", de Lisa Gardner, es un thriller psicológico con la intriga bien dosificada y cuyo suspense irá in crescendo gracias a sus continuos giros argumentales. Todos sus personajes, tanto los principales como los secundarios, tienen secretos que ocultar y poco a poco irán saliendo a la luz para revelarnos una historia turbia donde nada es lo que parece. Un relato centrado más en el misterioso pasado de su personaje principal que en la propia investigación policial, que perderá peso poco a poco. Este libro es autoconclusivo y puede leerse independientemente, porque su autora se encarga de dar las pinceladas necesarias sobre sus personajes para que el lector pueda situarse, pero contiene un spoiler sustancial relativo a la primera entrega de esta serie.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Carola
 19 December 2018
Tocado y hundido, es una historia atrapante que desborda suspenso de principio de a fin, en cada capítulo se crea una adicción que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Lisa Gardner, logra crear una obra maestra del género del thriller uniéndose un poco a la novela negra, cada libro nuevo que escribe es muchísimo mejor que el anterior.

Comenzamos la historia con un desastroso accidente que tiene Nicky Frank, cuando se comienza a investigar el accidente de tráfico, que parecía muy común se darán cuenta que descubrir el cómo fue solo será la punta del iceberg de otros sucesos que ocurrieron anteriormente.

Wyatt, nuestro detective protagonista, hará todo lo posible por encontrar a Vero, esa niña a la que Nicky tanto llama y que será el primer motivo para dudar de la cordura y la historia que relata la familia Frank, ya que Thomas, esposo de Nicky, asegura que ellos no tienen ninguna niña llamada Vero.

A medida que vamos avanzando en la lectura descubrimos trozos pequeños, pero importantes, de la verdadera historia de quién es Vero, por qué Nicky la busca y el motivo por el cual Thomas niega conocer a Vero. Llegados a un punto, nadie sabe que hacer, la historia no pareciera tener ni pies ni cabeza, dudan de la palabra de Nicky, porque una mujer con traumatismo cerebral no puede estar del todo lucida al momento de contar una historia dónde aparentemente habla de ella en tercera persona, ¿o sí? van pasando las horas y Wyatt, junto con Kevin, no saben que más hacer para aclarar este caso, en un momento de desespero llama a Tessa para ver si ella lo puede ayudar un poco, ya que dos cabezas piensan mejor que una, pero también lo hace porque quiere saber el motivo del porqué la empresa para la que Tessa trabaja llamo a Nicky justo la noche del accidente. ¿Cuál es ese misterioso secreto que guarda la familia Frank? Y ¿Quién demonios es Vero?

En este libro la autora se centra casi su totalidad en desarrollar la historia de Nicky, y déjenme decirles, qué historia tan impresionante e impactante, si pensábamos que Tessa Leoni seguiría siendo la protagonista, pues ya les digo yo que no, el papel principal aquí es para la victima/culpable Nicky Frank y lo secunda el detective Wyatt Foster.

Desde que leí el libro anterior, supe que ya Tessa Leoni no sería más nuestra protagonista, que igual y la reemplazaba Wyatt o D.D. que también tuvo mucho protagonismo en el primero, no sabría autoexplicarme el por qué el cambio de la autora de personaje principal, pero no me molesta si es Tessa o no, de hecho, prefiero a Wyatt.

Retomando la historia de Nicky, todo comienza y termina con ella, a raíz de su accidente donde se pasa un buen rato investigando si fue intento de asesinato o no, surge la duda de quién será Vero y a medida que avanzamos en la lectura vamos conociendo a ese personaje fantasma que no se despega de Nicky, ya cuando todo se aclara sobre Vero pasamos al siguiente punto de, qué tiene que ver el marido en todo esto si supuestamente no sabe nada, pero la verdad es que a lo mejor sabe todo, al final, descubriremos que en realidad Nicky no estaba loca, no estaba inventando historias, solo que la estaba contando de forma inadecuada.

Toda la investigación la llevará Wyatt, aquí conoceremos un poquito más a este personaje que nació en el libro Sin Comprimiso, conoceremos su lado de detective en un caso que según él seria pan comido, también veremos su faceta de desespero cuando al pasar las horas no resuelven nada sino más bien todo empeora y lo conoceremos al perder la paciencia con una victima que no sabe como catalogarla, si en el bando de culpable o de victima por violencia doméstica, aunque la final la violencia no tiene nada que ver.

Tessa Leoni, aparece para rellenar ciertos puntos que surgen para darle mucha más vida al suspenso, pero poco es su participación antes de la mitad del libro, también contaremos con D.D. Warren, la inspectora de homicidios.

Desde que leí el primer libro de Lisa Gardner, Sola, supe que sería de unas mis autoras favoritas para el género de Thriller, y con cada libro que he leído de ella a continuación no me ha decepcionado, porque evoluciona en sus historias de manera tan llamativa que sabes que, si este fue algo hiper, mega, súper atrapante, el próximo será mil veces mejor y así ha sido hasta ahora.

La serie Tessa Leoni, aunque será ella o no la protagonista, cada vez es más brillante en los casos que se nos presentan, existe más suspenso, misterio e intriga.

Por eso, y muchas otras cosas más que no puedo explicar con palabras, porque tienen ustedes que vivir la emoción que nos da la autora en cada libro, es que les recomiendo leer no este, sino todos los libros que esta increíble escritora ha publicado.

Si eres un lector amante del género, Thriller, Novela Negra y Policíaca tienes que leer este libro para que vivas el carrusel de sensaciones que nos trae la familia Nicky. Yo no solté el libro hasta terminarlo fue un maratón de toda una tarde y noche y quedé satisfecha por como se desarrollaron y terminaron las cosas.

Les voy a dejar unas pequeñas citas, para que su curiosidad crezca y tenga que leer el libro si o si.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
nefertiti5
 22 November 2018
El libro comienza con el accidente de coche de una mujer, Nicky, cuando la policía aparece en el lugar de los hechos, la mujer pregunta por su hija, Vero, y así comienza la búsqueda de la niña y la investigación del accidente, donde nada es lo que parece….

Nicky es una mujer que ha tenido un accidente de coche, presuntamente borracha, pero según avanza la investigación la policía descubre que éste no es el primer accidente que sufre Nicky, que en seis meses ha sufrido tres accidentes de diferente índole. ¿Es Nicky una mujer con muy mala suerte o se tras estos accidentes se esconde algo más siniestro?

He de decir que este libro me ha descolocado mucho, hasta la mitad del libro más o menos no he comenzado a ver la luz. La investigación avanza lentamente y lo que va descubriendo la policía no tiene ningún sentido.

Es un libro que a pesar de no enterarte de nada en su comienzo, te mantiene intrigada y con ganas de averiguar que es lo que ocurrió la noche del accidente. Lisa Gardner maneja estupendamente la tensión y te va dando información a pequeñas dosis, de manera que estás deseando avanzar en la historia, para saber que es lo que ocurre realmente.

El final es trepidante y tiene algunos hechos que no me esperaba, todo muy bien atado, sin cabos sueltos.

Definitivamente, me gusta mucho el estilo de esta autora y seguiré leyéndola, Lisa Gardner ya forma parte en la lista de mis autoras favoritas de novela negra.
FINA
 13 July 2018
Imprevisible!
Ha sido una lectura imprevisible, piensas una cosa, unas páginas después cambias de parecer y así continuamente. El principio es un poco lento, aunque es comprensible, son muchas cosas, muchos datos, un accidente, una niña desaparecida, nada es lo que parece y los personajes son muy complejos y bien construidos.
Esta contada en primera persona por NIcky Frank y en tercera cuando aparecen Tessa y Wyatt Foster. En esta parte para mí tiene mucho más protagonismo Wyatt que Tessa, me parece un gran profesional al igual que en el segundo libro de esta serie, creo que se complementan muy bien tanto en el plano laboral como en el personal y me habría gustado más de ellos como pareja con Sophie aunque no es un libro romántico.
La trama esta muy conseguida y es un libro lleno de giros, se lee muy rápido por lo mismo, no puedes dejarlo con esa intriga, también volvemos al caso del primer libro, donde Tessa era la protagonista y en este volumen hay avances que podrían cambiarlo todo, el final ha sido sorprendente. Y me ha gustado saber de todos los detectives y personajes anteriores.
Me han encantado los personajes, sobre todo Nicky, no sabes si esta loca, que esconde, si realmente ha perdido la memoria, esa paranoia en la que vive esta muy bien conseguida y transmitida. de Thomas no sabes que pensar ¿ es culpable o no? y Wyatt y Tessa en su linea, muy inteligentes, capaces de ver más de lo que hay.
Muy bien documentado en todos los sentidos, el tema medico, los hechos de esa época y las localizaciones.
Sin duda, otro libro de Lisa Gardner que recomiendo!
RosaDracos
 09 January 2019
Al principio, añoraba a Tessa, por no ser la protagonista absoluta del libro, como en los dos anteriores.... pero a pesar de esto, me ha atrapado totalmente, sobre todo gracias al personaje de Nicky. La trama, bastante compleja; y los personajes, absolutamente geniales.
Me gusta como la autora va alternando la narración en presente y en pasado; en primera y en tercera persona, según el personaje. Esto hace que mantenga un ritmo endiablado.
CarolaCarola19 December 2018
—Nicky, quédese conmigo, cielo. Es miércoles por la noche. Ha bebido. Ha seguido a una mujer desde la tienda de licores. Ahora está de pie bajo la lluvia en el exterior de su casa. ¿Qué ve?

—Veo lo imposible. A Vero. Hecha toda una mujer. Sentada en un sófa en la sala de estar. Veo a Vero, que ha vuelto de entre los muertos.
CarolaCarola19 December 2018
—No —repite en voz baja—. No. Venga, si realmente tienes intención de hacer esto, es hora de que bajes, acaba con esto. Tan solo recuerda —añade, al tiempo que me aparta de él— que el problema de hacer preguntas es que no puedes controlar todas las respuestas. Así es la vida. Especialmente para ti y para mí.
CarolaCarola19 December 2018
—No deberías haber venido.

—Te echo de menos...

—Me mataste.

Abro la boca. No tengo nada más que decir.

—Corre —ordena Vero con firmeza, la niña con más dotes de mando que la adulta—. Lárgate y no mires atrás.
Vero se da la vuelta.

De las cuencas de sus ojos brotan gusanos que se esparcen retorciéndose sobre su reluciente calavera blanca.

Deberías haberme dicho que las niñas no pueden volar.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie