ISBN : B07XMM64PF
Editorial: Ediciones Kiwi (14/10/2019)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 13 calificaciones)
Paola es la farmacéutica de un pequeño y peculiar pueblo de Las Alpujarras granadinas. Llegó hace varios años, después de que su novio la dejase plantada en el altar, para empezar de cero.
Víctor es un brillante cirujano al que su padre confina a un pequeño pueblo como castigo por no querer acatar sus órdenes. Al llegar, se dará cuenta de que no es bienvenido y que hay alguien en especial que no deja de retarle y de debatir todo lo que dice.
Su primer ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 21 April 2020
Tiritas de Amor nos cuenta la historia de Paola y Víctor. Ella después de que su novio la dejara plantada en el altar se refugia en un pequeño pueblo y allí, trabaja como farmacéutica. Él es médico y aterriza en el pueblo por obligación, se hará cargo de la consulta de su abuelo que es el médico del lugar.

Tres años después, Paola ha encontrado su sitio en el pueblo granadino donde es feliz aunque el amor no entra en sus planes. Disfruta compartiendo tiempo con los lugareños, sobre todo, con Almudena. Un día Paola cuando estaba regresando al pueblo, ve un coche y decide bajarse por si necesita ayuda, cuando se dispone a buscar al dueño del coche lo encuentra en un circunstancia especial, este primer cruce de palabras y la situación en la que se ven envueltos no quedará en el olvido para ninguno de los dos. Pronto, Paola descubrirá quién es el dueño del coche, que resulta ser el nieto del médico del pueblo. Paola y Víctor se reencontrarán y como sucedió la primera vez, seguirán con sus tiras y aflojas constantes. Víctor pensaba que ella era como todas las mujeres del pueblo pero, no puede estar más equivocado. Paola luchará para no caer en las redes de Víctor, y él pondrá todo su empeño porque ella se rinda. ¿Logrará Víctor derribar los muros que ha creado Paola?

El libro está narrado por un narrador omnisciente lo que nos permite saber los pensamientos y sentimientos de los protagonistas: Víctor y Paola. Nos encontramos con una historia que consta de 206 páginas con un prólogo y 25 capítulos, estos son cortos y además, incluyen muchos diálogos lo que hace que la lectura sea muy liviana. Asimismo, la novela tiene muchos momentos divertidos donde se os van a escapar más de una carcajadas. La trama es sencilla pero muy adictiva, la historia de nuestros protagonistas va poco a poco y cuenta con muchos tiras y aflojas, los cuales lograrán que os riais un mucho. En cuanto a los personajes, tenemos a los protagonistas que son maravillosos pero hay dos secundarios que no se quedan atrás, que nos dan grandes instantes.

Paola. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, luchadora y tiene carácter. Después de su desengaño amoroso no ha querido saber nada del amor, está centrada en su trabajo como farmacéutica y además, está terminando su carrera de medicina. Es un personaje que me ha encantado, me ha sorprendido gratamente.

Víctor. Nuestro protagonista masculino a simple vista parece ser altivo y engreído pero, cuando lo vamos conociendo descubrimos que es tierno y trabajador. Tiene heridas que el tiempo aún no ha sido capaz de curar. Es un personaje que me ha gustado mucho, he disfrutado mucho con él.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Almudena y el abuelo de Víctor. Ambos nos dan muy buenos momentos, las risas con ellos están aseguradas.

Por último, este primer contacto con la pluma de la autora me ha dejado con buen sabor de boca. Ha sido una historia con al que me he reído muchísimo, el primer encuentro entre los protagonistas es para morirse de la risa. Los tiras y aflojas han logrado que disfrutará de la lectura y que estuviera muy enganchada. Además, el libro cuenta con unos personajes secundarios que son fantástico que también, nos dan muy buenos momentos. Es una novela sencilla que está muy bien hilada, perfecta para desconectar durante unas horas. La pluma de Alissa Brontë es ligera y amena, utiliza un lenguaje cercano. Volveré a leer a la autora porque tiene varios libros que me llaman mucho la atención, como es su novela histórica El Retorno del Cuervo y Mi Orgullo Y Tus Prejuicios y Devórame.

Tiritas de Amor es una historia llena de risas y mucho amor. Una novela ligera, entretenida y ágil que atrapa desde la primera página por los constantes tiras y aflojas de los protagonistas, perfecta para desconectar durante unas horas.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mividaporunlibro
 12 April 2020
Esta novela me llamó muchísimo con solo verla. Tras una novela que me dejó con resaca necesitaba algo distinto y ligero y me pareció muy buena opción.

Paola tras haberla dejado su pareja plantada en el altar y dejándole una nota tal que en un trozo de papel higiénico, decide hacer borrón y cuenta nueva en un pueblo en el que acepta una oferta de empleo en una farmacia. Tiempo después y ya instalada de camino a casa ve un coche parado, ella pensando que tiene una avería decide ayudar. Pero la parada no ha sido por una avería y ese "encontronazo" será entre curioso y un poco bochornoso lo que les dará a volver a verse y no creerse ni la propia situación. En acción entrará un Víctor que llegará al pueblo y que estará muy seguro de que Paola caerá rendido a sus pies. Tiros y aflojas entre ellos, inseguridades, risas y anécdotas del pueblo englobarán a esta novela.
La PORTADA me gusta mucho y me transmite muy buen rollito y muesta muy bien lo que toda la novela engloba. El TÍTULO me gusta ya de por sí pero tras leer la historia su significado va más allá de lo que yo creía y solo de pensar en ello y sobre todo en ellos se me pone una sonrisilla en la cara.
La novela está FORMADA por 1 prólogo y 25 capítulos de una extensión muy buena de esos capítulos de extensión "corta" que tanto me gustan. Carece de epílogo y lo cierto es que el saber un poco más de ellos justo en esta novela sí que notado su falta.
La historia está CONTADA por un narrador omnisciente que nos va contando de sus protagonistas. No es mi voz favorita pero en esta novela le ha quedado muy bien y no he notado en falta el que fuesen ellos mismos quienes me contasen la historia.
Está AMBIENTADA en la Alpujarra Granadina y a mí esta ambientación de pueblo con sus costumbres y sus cosas del día a día me ha gustado mucho. le da un toque muy hogareño, cercano y hasta tierno claro que sí. No TRANSCURRE en mucho más que unos días o alguna semana.
La TRAMA: una chica que empieza de cero en un pequeño pueblo donde se instala y que tiempo después llegará alguien a desestructurar su vida y poniéndola patas arriba.
Los PERSONAJES:
PAOLA: llega a la Alpujarra por un desengaño amoroso y tras haberla dejado plantada en el altar. En este pueblo rehará su vida y se encontrará a ella misma. El tiempo le dará confianza en ella misma. Conocerá a Víctor, el nuevo médico del pueblo nieto del que ha sido doctor hasta el momento. Trabaja en una farmacia como farmacéutica pero es que además es médica y el pueblo confiará en ella en ambas profesiones. Es una chica que me ha gustado por su forma de ser, su sencillez y por todo lo que desprende. Nos dará momentos muy chulos y nos sacará junto a Víctor alguna que otra sonrisa.
VÍCTOR: es todo un "urbanita" que llega al pueblo a junto su abuelo y a ejercer en la clínica por un "castigo" impuesto por su padre. No estará muy convencido pero poco a poco será conquistado tanto por el pueblo como por la propia Paola. Él desde el inicio tendrá muy claro que ella caerá rendida a sus pies. Nos dará junto a Paola momentos muy graciosos y románticos pero es que además veremos una parte muy tierna junto a su abuelo y me ha gustado muchísimo ver esa parte más tierna con ese toque canalla que desprende.
La PLUMA de la autora: anteriormente he leído a la autora en una novela histórica y ya me había gustado. Tras leerla en esta novela contemporánea me gusta incluso más y con ganas ya de hincar el diente a otra de sus novelas que tengo por la estantería. Además es raro que una novela me haga reír y en esta alguna carcajada me echado.
A modo CONCLUSIÓN: esta novela llegó justo en el momento ideal tras una novela más densa e intensa y fue un soplo de aire fresco. Las risas han estado aseguradas en muchos momentos de la historia. Los personajes como la vida misma con sus cosas me conquistaron. Algo positivo ha sido toda su ambientación en la Alpujarra y esa relación tan chula entre nieto y abuelo e incluso entre Paola y el anciano Doctor que me ha transmitido mucha ternura. Con la autora me llevo una grata sorpresa y me he quedado contenta tras esta lectura tan ágil y sobre todo fresquita del que me llevo un recuerdo muy chulo.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
laurasbookcase
 18 November 2019
En este libro conoceremos a una chica llamada Paola que, después de que Rodolfo la plantara en el altar, decide aceptar el trabajo en una farmacia que tan insistentemente le había propuesto una amiga de la familia y se va a un pequeño pueblo granadino llamado Cáñar. Allí pasará tres años, preciosos y maravillosos para ella, en los que los habitantes del pueblo pasarán a ser su familia.

Un día tendrá un encontronazo no del todo bonito con un hombre alto, rubio y de ojos azules. Víctor. Él es un cirujano de ciudad que está en el pueblo para ayudar a su abuelo, el doctor, como castigo de su padre. Ninguno de los dos se llevará muy buena impresión del otro en su primer encuentro y, de hecho, así serán todos sus próximos encuentros. Siempre discutirán, debatirán por absolutamente todo, se llevarán la contraria en cualquier cosa... Pero ya sabéis lo que se dice: del odio al amor hay tan solo un paso.

Durante el libro veremos lo cerrados en banda que están ambos a dejar que salte la evidente chispa que hay entre los dos. Víctor porque no quiere sufrir lo que sufrió su abuelo y porque no tiene ni la más mínima intención de quedarse en ese pueblo de poco más de trescientos habitantes; y Paola porque después del desamor que sufrió con Rodolfo, ha desistido de los hombres y ha dejado claro que tiene el corazón cerrado en banda.

Me ha gustado mucho ver cómo sus corazones se abrían poco a poco al otro, dejándolos entrar en el corazón del otro.

También debo hacer una especial mención a los personajes secundarios. Desde Amanda, Pedro y el abuelo de Víctor, hasta la señora Francisca y su gato adicto al inhalador, o la alcaldesa y los hippies de la comuna. Me han parecido todos imprescindibles y divertidos en su mayoría.

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que me ha parecido fantástica. Ideal para una comedia romántica: fresca, ligera y divertida. No conocía a Alissa Brontë, pero he echado un ojo y he podido ver que tiene algunos libros más publicados, así que no he dudado en meter a muchos de ellos a mi lista de deseos. Creo que seguiremos viéndola en este blog, amigos y amigas mías.

También quiero destacar lo bien que la autora ha descrito lo que es un típico pueblo andaluz, en el que todos nos conocemos y los rumores corren más rápido que la pólvora, los "Ay, virgen de la cueva" o los ruegos a los santos. Me ha hecho volver a mi pueblo de Jaén, a mi hogar.

Me ha parecido una maravilla de libro. Ameno, romántico y divertido, para leer en unas pocas horas. Tiene momentos para reír a carcajada limpia y otros para morir de ternura. Os lo recomiendo totalmente a todos los amantes del romanticismo (prácticamente a todos los que seguís el blog). Acaba de empezar la semana, pero creo que esta será la mejor lectura de la semana.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
sintiendotusletras
 30 November 2019
Nos situamos en Granada, en plena Alpujarras, donde se dirigirá Paola que, tras un desengaño amoroso que la dejó plantada en el altar, junto a una nota de despedida, con la que os reiréis bastante, se irá a trabajar como farmacéutica. Pasado unos años ya está totalmente integrada a la vida del pueblo, pero su experiencia pasada la tiene tan marcada, que no ha sido capaz de rehacer su vida, evitando a toda costa mantener una relación amorosa.

Por otro lado, tenemos a Víctor, el nieto del médico del pueblo, que irá a parar allí para ayudar a su abuelo, porque él ejerce la misma profesión. Víctor es muy pícaro y a pesar de su comportamiento, a veces algo chulesco, también tiene heridas de su pasado que le afectan.

El primer encuentro entre Paola y Víctor será de lo más divertido, así como los sucesivos encontronazos que tendrán. La verdad es que es una novela romántica con la que no paras de reír, y esto es algo que me encanta porque consigue evadirte de la realidad y pasar un gran rato, pero no os quiero contar más sobre la historia entre ellos, porque es mejor que la disfrutéis vosotros mismos.

El libro tiene un total de 206 páginas estructuradas en 25 capítulos. Está narrado por un narrador omnisciente que nos va contando muchas cosas sobre nuestros protagonistas, haciendo que los conozcamos a la perfección. Además, tiene muchos diálogos entre ellos que son muy amenos, divertidos y románticos.

La narración de Alissa, como siempre, es de lo más ágil, elegante y en esta ocasión risueña. A lo largo del libro nos ha regalado varios momentos de pasión entre nuestros personajes que describe de una manera fina, evitando expresiones vulgares, y para los que me conocéis, ya sabéis que para mí esto es algo esencial ya que no es necesario caer en un lenguaje soez para describir estas situaciones íntimas.

Por otro lado, cuando toca el tema de los sentimientos, su narración es preciosa y te pone los pelos de punta, porque lo hace de una manera muy especial, tierna y pasional.

Además de los momentos románticos no faltarán las revelaciones, malentendidos y risas. Así que espero que nos os perdáis esta novela, porque os aseguro que viviréis un romance precioso lleno de risas que os hará desconectar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Ade
 06 July 2021
He disfrutado con este libro porque la manera en que está escrito, los diálogos, y o las descripciones, consiguen engancharte desde el primer momento. ¿Lo mejor? Ese “tira y afloja” de los protagonistas.

Víctor es…mucho Víctor. Un hombre que se empeña en mostrar una frialdad que no tiene, pero que está dispuesto a luchar po lo que quiere, sin ese miedo que suele aparecer en algunos personajes masculinos, cuando descubren lo que sienten.

Paola, por el contrario, es más precavida, y un poco ingenua. Lo que ocurrió con su ex, dejó en ella temores, e inseguridades; por ello, cuando Víctor empieza a despertar en ella ciertos sentimientos, no puede evitar asustarse, y huir de esas sensaciones que la envuelven cuando él está cerca.

También me ha ayudado a conectar con este libro el hecho de haber visitado esa zona de las Alpujarras. Me he metido más de lleno en la historia, en sus personajes, en el ambiente, o en sus costumbres…

Un libro bonito, fresco, entretenido. Una de esas lecturas cortitas, que apetecen en cualquier momento.
naitoranaitora27 November 2019
El viejo doctor los miraba con atención, podía ver que no se eran indiferentes. Víctor parecía querer obligarse a ignorar lo bonita que era Paola y ella no quería darse cuenta de lo adecuado que era él para ella. Pero el tiempo hablaría por sí solo, ¿acaso no era la vista el primer sentido en despertar? Claro que sí, porque la vista era el principal órgano para enamorarse, lo primero que atraía, lo primero que abría el apetito.
+ Lire la suite