Editorial: VERGARA (01/08/2014)

Lucio de Maldonado es atractivo, rico y educado, pero llama la atención por su piel oscura. Hijo de un español y una esclava, recibió la libertad al nacer y fue criado como blanco, aunque la incipiente sociedad colonial de comienzos del siglo XVII no está preparada para aceptar a un caballero mulato. En el puerto de Santa María del Buen Ayre del 1600, la bella y decidida Amanda de Aguilera se enamora de él, un hombre diferente. El amor entre ambos nace y crece. Sin ... >Voir plus

lecturasporplacer
 13 June 2020
Esta es la primera novela que leo de Mariana Guarinoni y no va a ser la única. Me encantó su forma de escribir y como lograr amalgamar el aspecto romántico con la historia argentina. A pesar de tratarse de una ficción histórica aprendemos mucho de la historia de Argentina.
Disfruté muchísimo su forma de desarrollar la historia de amor principal junto a todos los otros personajes que aparecen a lo largo de la novela. Aunque la historia está centrada en Amanda y Lucio encontramos muchos otros personajes interesantes, entre ellos la historia de Giulia y Fabrizio, y la de Pelagia y Salustiano.
A lo largo de la narración encontramos características de la época, de sus costumbres, del lugar de la mujer y especialmente, de los esclavos en Buenos Aires. Esas costumbres de la época resultan chocantes en la actualidad pero se comprenden al leerlos desde una perspectiva histórica.
La novela está centrada en la historia de amor pero no sólo se queda en eso. Los aspectos de la historia argentina están muy bien retratados en esta novela de ficción como así también el origen de costumbres y palabras provenientes de los esclavos.
lecturasporplacerlecturasporplacer11 June 2020
El futuro siempre nos es desconocido. La única certeza que necesito es saber que estarás a mi lado para atravesar juntos ese difícil sendero.
lecturasporplacerlecturasporplacer09 June 2020
¡Tu no puedes odiarme con todo lo que yo aún te amo!
Video de Mariana Guarinoni (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mariana Guarinoni
III Festival de Historias que enamoran. Edición on line 2020. La escritora y periodista Fernanda Pérez lee Las espías en Buenos Ayres de su colega Mariana Guarinoni. Mujeres espías, intrigas políticas, pasiones y amores prohibidos sobre el final del Virreinato del Río de la Plata. Un fresco excepcional de una época difícil que muestra claramente las estrategias de supervivencia de las mujeres de la época, así sean ricas o indigentes.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio