Edith Zilli (Traductor)
Editorial: Ediciones B (14/06/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Bronwyn MacCarran es una orgullosa escocesa. Stephen Montgomery, uno de los ingleses a los ella odia, llega a Escocia con el orgullo y la prepotencia de los conquistadores, pero le vencen la belleza y el carácter de Bronwyn. La joven se convierte en la razón de vivir del inglés… pero en su corazón, ella lo sigue aborreciendo.
Mientras los clanes luchan entre sí y cada uno blande la espada contra su hermano, tiñendo de sangre las bellas montañas de Esco... >Voir plus

Atravesdelaromantica
 07 February 2020
Segundo libro de la Saga Montgomery, una de las más destacadas del género romántico, escrita por Jude Deveraux, y asimismo segundo de la serie Audaz (o Velvet como se denomina originalmente en inglés), en la que se narran las aventuras de los hermanos Montgomery en la época de Edad Media. Mereció el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción histórica.

Comienza la historia con un matrimonio concertado y nada menos que entre un inglés y una escocesa; teniendo en cuenta los enfrentamientos que había entre ambos pueblos la tensión está asegurada. Y eso es lo que sucede desde un principio, entre Browyn, que odia todo lo que sea inglés y por lo tanto a su futuro marido, y entre Stephen, que no soporta el orgullo y el ímpetu de ella.

Y a partir de ahí es curiosa la evolución que experimentan estos dos personajes. Stephen es capaz de adoptar las costumbres escocesas y renunciar a su condición de inglés, porque en el fondo ama a Browyn y sabe que es una gran mujer; pero será en esta última en la que se dé un cambio mucho más profundo.

Browyn no solo odia a los ingleses, sino también al clan rival del los McGregor. Cualquiera que no pertenezca a los McCarran o no sea escocés es su enemigo. Es verdad que muchas de sus acciones están movidas por preservar el bienestar de su clan, pero ese orgullo y ese temperamento tan fuerte en ocasiones no le lleva a hacer lo correcto. Después de todos los contratiempos que deberá superar junto a Stephen, se dará cuenta de que un enemigo no lo es solo por el hecho de haber nacido en un determinado lugar o tener un determinado apellido. Y todo esto también les servirá a ellos dos para comprenderse y aceptarse.

Además hay que destacar todo el ambiente de acción y aventura que envuelve a la novela, sobre todo en la parte en la que los dos protagonistas se desplazan de Escocia a Inglaterra, donde nos podemos sumergir en el paisaje escocés y podemos disfrutar de cada episodio que va sucediendo a Browyn y a Stephen por el camino.

Es muy interesante en la parte final, ver a los cuatro hermanos Montgomery juntos, a Gavin, protagonista de la primera novela de la serie y a Raine y a Miles, que aparecen en las posteriores junto a Stephen. La camaradería que existe entre ellos y la forma en que se ayudan unos a otros, les convierte en una familia muy unida.

No es que sea necesario leer los libros de la serie por orden pero sí conveniente, para comprender algunos de los detalles que aparecen en la novela.

Sin quitar mérito a los demás libros de la saga, personalmente considero a Tierra Audaz, la mejor de las novelas que la integran. Os invito a que la leáis y deis vuestra opinión.

Enlace: https://atravesdelaromantica..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia