Editorial: Nocturna Ediciones (17/09/2018)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
En Tiempo extraño, «uno de los mejores escritores norteamericanos de terror» (Time), que va «más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo» (The New York Times), expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas.

«Instantánea» es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de ... >Voir plus

Eragone
 05 October 2022
Joe, sabe jugar muy bien con las situaciones cotidianas. Ya sea para contarnos una historia de miedo, un thriller o una especie de distopía. Supongo que eso se lo debe a su padre. Pero para mi, tiene un nombre propio que brilla con sus propias luces de neón.

Instantánea, te deja con un pensamiento raro, de como perdemos los recuerdos. ¿Y si llegados a cierta edad, alguien nos fotografía con la Solarid, y por eso nos olvidamos de las cosas?

Cargado, nos enseña que debemos pensar las cosas. Actuar por impulsos, puede ser bueno en según qué situaciones, pero un arma en las manos equivocadas puede ser un desastre.

En el aire, nos advierte que las nubes pueden ser lo que parecen. Una nave espacial... ¿Un dinosaurio? 🤔 Tenemos que tener los ojos abiertos y no hacer paracaidismo por nada del mundo. ¿Quién sabe dónde podríamos caer?

Lluvia, da miedo. ¿Te imaginas que está lloviendo y se te clavan alfileres por todo el cuerpo? Dolor, sí. Pero... ¿Y si somos nosotros quienes se están cargando el mundo? ¿Quienes hacemos que el «tiempo sea extraño»?

¿Lo has leído? ¿A qué esperas?
raxel92
 05 October 2019
Tenemos en nuestro haber cuatro cuentos originales, con protagonistas fuertes y sufridores que las van a pasar canutas, mucha acción, fantasía, ritmos vertiginosos y descripciones tan directas y fuertes que podrán resultar un pelín desagradables.
El primero de la lista es Instantánea, que, como el propio título indica, estará íntimamente ligado con la fotografía. Como no quiero desvelaros absolutamente nada, solo os comentaré que trata el tema de los recuerdos: de cómo éstos nos hacen ser quienes somos. Aunque el cuento narre una especie de misterio que deberá investigar nuestro protagonista, Joe Hill consigue ir más allá y demostrarnos la importancia de nuestras vivencias para ser conscientes de nuestro presente. Además, me recordó vagamente al “don” de Ig, de su novela Cuernos... (más en el enlace)
Enlace: https://labibliotecaderachel..
raxel92raxel9205 October 2019
No era su derecho a tener pistola o no sólo su derecho a tenerla. Había más. Le daba la impresión de que aquella América en la que una latina sonriente podía alejarlo de su hijo tenía algo de obscena. Daba igual que él trabajara cincuenta horas a la semana, daba igual que se hubiera sacrificado como soldado para representar a su nación en una tierra extraña y hostil. La idea de la negra diminuta sonriéndole mientras le pegaba el móvil a la cara y lo acribillaba a preguntas con doble sentido lo ponía malo. Era grotesco que viviera en una sociedad en la que alguien como ella se ganaba la vida humillando a alguien como él.
+ Lire la suite
raxel92raxel9205 October 2019
Resultaba reconfortante saber que nuestro líderes nacionales usaban todos los recursos a su alcance para ayudar a los desesperados: las redes sociales y Jesús.