Editorial: Harlequin Ibérica (15/03/2012)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 13 calificaciones)
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: ... >Voir plus

Tinuwel
 30 January 2018
He de decir que me ha decepcionado un poco, me esperaba algo más espectacular debido a las reseñas tan buenas que había leído y no ha llegado, para mi gusto, a tanto. Pero no por ello no me ha gustado. Tengo que reconocer que es una historia muy bien trabajada y original, aunque un poco enrevesada y dispersa.

Y también he visto muchas similitudes con otras historias parecidas que me han hecho esta novela demasiado predecible en muchos momentos.

Meghan es hija del rey de las hadas, Oberón y, por supuesto, no sabe nada. El padre que ella conoció desapareció para siempre sin dar ninguna explicación, y su actual padrastro no es que la ignore, es que simplemente ni la ve. A punto de cumplir los dieciséis años todo su mundo dará un giro de 180 grados al verse inmersa en una lucha milenaria entre las diferentes cortes de ese mundo. Y aquí empieza el lío que me hice con tanta corte, rey, reinas, príncipes, guerras, enemistades y alianzas… En serio, creo que aun no me he aclarado muy bien.

Al ser secuestrado su hermano pequeño, Chase, ella decide ir a buscarle con la ayuda de su amigo Robbie, que en realidad es su guardián y un duende legendario, Puck. Así que tenemos una mezcla de Dentro del laberinto y Alas para empezar la historia.

En el país de las hadas, Nuncajamás, todos tratan o de matarla, o de secuestrarla o de engañarla. Y empiezan a aparecer criaturas y seres fantásticos que me liaron aun más la cabeza, pero que realmente eran maravillosos todos. Mi limitada capacidad comprensiva no debe ir en detrimento de la exquisita creación de un mundo fantástico que ha hecho la autora. En serio, es impresionante la amplitud y diversidad de criaturas y paisajes que nos presenta.

Ayudada por Robbie, el gato Grimalkin (genial el personaje, de lo mejor del libro…) y su audacia vivirá muchas situaciones peligrosas y conocerá seres extraordinarios que la mayoría de las veces querrán su cabeza. Conocerá a su padre y también a Ash, el príncipe de hielo que, por supuesto, también quiere su cabeza, pero que terminará aliándose con ella y… sí, hay amor… claro que lo hay. Pero no es un punto importante en la historia, la verdad es que pasa bastante desapercibido, y casi se agradece, porque ya tenía yo bastante lío en la cabeza para añadir amores y triángulos…

Desde luego la acción, y es mucha, se centra más en las aventuras de Meghan y sus acompañantes en este mundo nuevo, enorme y extraordinario, lleno de muchísimos peligros y traiciones, en el cual es difícil confiar en alguien.

Con un final medianamente cerrado para esta primera aventura, nos deja la puerta abierta a su continuación, pero sin sentir que te morirás si no lees inmediatamente el siguiente. Sé que lo leeré, claro, pero me gusta que haya sido un final calmado y sin tensión.

Un primer libro de una saga que, de momento, va a ir a por su quinto libro (sin contar las historias cortas que se han publicado en medio y las cuales igual no veremos por aquí traducidas…) y de la cual espero que me vaya integrando más en ese mundo y no me pierda tanto como en este primero. Es un viaje entretenido, aunque algo disperso, por un mundo precioso y lleno de personajes originales. Y es un gran mérito que, a pesar de mis lagunas mentales, haya conseguido engancharme hasta finalizarlo y seguir teniendo ganas de leer el siguiente.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Tinuwel
 19 December 2017

Un primer libro de una saga que, de momento, va a ir a por su quinto libro (sin contar las historias cortas que se han publicado en medio y las cuales igual no veremos por aquí traducidas…) de la cual espero que me vaya integrando más en ese mundo y no me pierda tanto como en este primero. Es un viaje entretenido, aunque algo disperso, por un mundo precioso y lleno de personajes originales. Y es un gran mérito que, a pesar de mis lagunas mentales, haya conseguido engancharme hasta finalizarlo y seguir teniendo ganas de leer el siguiente.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Lid02
 20 May 2018
Recuerdo que cuando salió este libro no dejé de escuchar buenas críticas de él y durante mucho tiempo quise leerlo, el por qué no lo hice en su momento se me escapa ahora. Mi curiosidad por él no era tan llamativa ahora por lo que, al encontrármelo en ebook, decidí darle la oportunidad. Por una parte entiendo el boom que pudo tener pero por otra tiene varias cosas que me han dejado descontenta.

Lo que más me ha gustado ha sido el mundo que crea. No he leído El sueño de una noche de verano por lo que no habré entendido muchas de las referencias que se hacen a la obra pero creo que sigue el estilo de esa historia y de otras tantas: existe un mundo donde los seres mágicos existen gracias a la creencia de los humanos en ellos, un mundo lleno de hadas, duendes, tragos y todo tipo de seres mágicos. Este mundo es la parte que más me ha gustado porque tiene el toque mágico de los cuentos de hadas más conocidos y se encuentra muy completo, es decir, a lo largo de todo el libro vamos descubriendo qué seres habitan en este mundo, sus costumbres y cómo es la vida allí, el rollo de las creencias, el dar el nombre, los trucos que se traen con los tratos... Siento decir que todas estas cosas ya las conocía y no me he llevado ninguna sorpresa, lo que puede haber disminuido el encanto del libro sobre mí, aún así me ha gustado mucho la ambientación. Por otro lado, son curiosas las referencias a otras historias. Estas son algunas de las referencias a otras historias que he encontrado:

Reseña completa en el enlace:
Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com.es/2018/04/the-iron-king-el-rey-de-hierro-de-julie.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
DavidMe
 16 February 2024
Iré directo al grano: no recomendaría este libro. La trama en si parece plagiada de otros libros e incluso algunos personajes recuerdan a otros ya conocidos lo que hace que resulte repetitivo.

Si bien el mundo que narra está bien descrito a veces parece un libro infantil y luego se pone serio, sin definirse totalmente.

Cerca del final te acaba enganchando pero como pasa con cualquier libro ya que quieres saber el final.

Sinceramente, hay otras sagas de fantasía mucho mejor.
seilor_urano
 08 March 2020
El primer libro de la saga, me atrapó. Siendo un personaje que puede ir hasta un lugar desconocido por un ser querido. Conociendo en realidad de donde viene, que el mundo que conocía no es el único. Existen otros seres de los cuales crees que son de un cuentos de hadas. Una aventura comienza y nadie se imagina como acabará su excursión en este mundo. Su vida no será la misma.
TinuwelTinuwel30 January 2018
—Eres un gato —balbucí estúpidamente, y juro que arqueó una ceja.
—Supongo que podría decirse que sí, en el sentido más crudo de la palabra —el felino se levantó, arqueó el lomo, se sentó y enroscó el penacho de su cola alrededor de las patas.
Ahora que empezaba a recuperarme de la impresión, me di cuenta de que era un macho—. Otros me han llamado cait sith, Grimalkin o Gato del Diablo, pero dado que todos esos términos significan lo mismo, imagino que tienes razón.
TinuwelTinuwel19 December 2017
—Eres un gato —balbucí estúpidamente, y juro que arqueó una ceja.
TinuwelTinuwel30 January 2018
Me lamí los labios y susurré:
—¿Es ahora cuando dices que vas a matarme?
Esbozó una sonrisa.
—Si quieres —murmuró, y un destello de regocijo cruzó por fin su cara—, aunque las cosas se están poniendo demasiado interesantes para eso.
Se oyeron paso en el corredor y Ash se apartó y soltó mi mano. Cruzando los brazos, se apoyó de espaldas en la pared al tiempo que entraba Puck. Grimalkin iba tranquilamente detrás de él.
TinuwelTinuwel19 December 2017
Me lamí los labios y susurré:
—¿Es ahora cuando dices que vas a matarme?
Esbozó una sonrisa.