Editorial: Dodo Press (15/01/2010)

Dido, Queen of Carthage is a short play written by the English playwright Christopher Marlowe, with contributions by Thomas Nash. The story of the play focuses on the classical figure of Dido, the Queen of Carthage. It tells an intense dramatic tale of Dido and her fanatical love for Aeneas (induced by Cupid), Aeneas' betrayal of her and her eventual suicide on his departure for Italy. This edition is from the original 1594 edition. Christopher "Kit" Marlowe (1564-1... >Voir plus

AGamarra
 27 June 2019
Esta es una de las primeras obras de Marlowe, la gran sombra de Shakespeare, un personaje tan poco conocido y misterioso.
El relato es ligero, particularmente me gusta por el tema pues es mitológico, habla de la relación de Eneas quien viene huyendo de Troya con la reina de Cartago Dido. Tiene un estilo muy inocente en cierto modo aunque en algunos parlamentos hay un poco de vehemencia, un poco de relación aparentemente hoosexual entre Júpiter y Ganimedesl un exceso de crueldad en alguna descripción que en general me hizo recordar las cosas que se dicen del autor.
Pero fuera de eso realmente la obra parece hecha para encantar al público inglés devoto de la época. Me gusto mucho la manera que Marlowe utiliza la historia para contar varios pasajes mitológicos con referencias sutiles y bien colocadas. Si parece haber ligeras deficiencias a la hora de armar la pieza teatral, cierto desorden que no le da una unidad sólida y los tiempos no parecen estar armoniosos.
Personalmente creo también que abuso un poco en seguir a la Eneida muy al pie de la letra, consideró que las adaptaciones de Racine por ejemplo son más profundas, pero el desenlace aunque un poco tonto sigue el objetivo inicial de la obra aunque no termine por convencer.
otros libros clasificados: tragediaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë