Editorial: EDICIONES SM (28/05/2014)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 47 calificaciones)
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.

El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.

Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 02 September 2022
Blue ha crecido rodeada de las mujeres de su familia, todas ellas con capacidades psíquicas y adivinatorias, las cuales han profetizado su destino: Blue matará a su amor verdadero solo con un beso. Esto ha hecho que no haya vivido una adolescencia normal y se haya esforzado al máximo para no dejar que ningún chico entrara en su círculo. Todo cambiará cuando un día conozca a Gansey y su grupo, niños pijos que acuden a la prestigiosa y elitista academia Aglionby. Sin embargo, no son lo que parecen y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. El líder de estos amigos, Gansey, está obsesionado con encontrar al rey galés Glendower cuyo cadáver, según dice la leyenda, está enterrado en una línea ley, una zona de mucho poder mágico, y aquel que lo encuentre recibirá un deseo. Gansey vive por y para hallar a Glendower y sus amigos, Adam, Ronan y Noah, le ayudan en su búsqueda. En el primer libro se nos presenta a sus protagonistas, sus peculiaridades, cómo Blue termina involucrada con los chicos y cómo los cinco juntos se embarcan en la aventura de detectar la línea ley y encontrar a Glendower.

En este segundo libro, esa búsqueda continúa, más emocionante que nunca, después de haber entrado en Cabeswater, un bosque mágico y misterioso que surge de la línea ley que cruza Henrietta, el pueblo en el que se desarrolla la historia. Además del increíble descubrimiento, la tía de Blue, Neeve, desapareció misteriosamente, así como un profesor de la academia Aglionby, que en su momento también estuvo interesado en la leyenda del rey galés.

En Los saqueadores de sueños el lector va adentrándose poco a poco en este grupo tan peculiar que encabeza la búsqueda de Glendower y vamos descubriendo sus peculiaridades. La trama se centra sobre todo en Ronan Lynch, el que podríamos decir que es el macarra del equipo, con una familia adinerada pero desestructurada debido al extraño asesinato de su padre y las relaciones complicadas que mantiene con sus hermanos. A pesar de su fachada de tipo duro, tiene un corazón de oro y se preocupa mucho por sus amigos por más que no lo demuestre a priori. Aquí vemos su faceta más vulnerable, sus miedos y el despertar de sus extrañas capacidades, que serán fundamentales en varios momentos de la historia. Gansey es su mejor amigo y no ha sufrido una gran evolución desde el primer libro. Aun así, puedo decir que junto a Noah es mi personaje masculino favorito. Pese a su fortuna y tener una familia más bien snob, es un chico modesto, consciente de que no todo el mundo es tan afortunado como él y que tampoco todo el mundo puede permitirse invertir tanto tiempo y dinero en perseguir una leyenda como Glendower. Es el pegamento del grupo, el que actúa un poco como madre y se encarga de suavizar las cosas cuando hay discusiones o desavenencias. Lo que más destaca de él es la minuciosidad con la que investiga todo lo relacionado con el rey galés, pues a pesar de estar persiguiendo una leyenda, se lo toma muy en serio, contagiando su entusiasmo a todo aquel que lo rodea. Blue es la única chica y quien inició como protagonista de la tetralogía, aunque después el protagonismo fue variando entre los diferentes personajes principales. Blue lleva toda su vida rodeada de mujeres increíbles con dones mágicos muy útiles, mientras que su única función es actuar de catalizador para su familia y que los poderes de esta tengan más fuerza. Por un lado, le encantaría ser una chica normal con una familia normal, pero por otro a veces se siente poca cosa e inútil debido a que sus capacidades no parecen realmente valiosas. En esta novela pasa a un segundo plano, pero vemos cómo se afianza su fe ciega en los chicos, convirtiéndose en una más del grupo y volcándose de lleno en la búsqueda del rey. Mantiene una especie de relación con Adam, aunque se ve claramente que para Blue es más bien un amigo, así que tampoco tengo muy claro el por qué de dicho romance unidireccional. En cuanto a Adam, es quien está más fuera de lugar de este variopinto grupo. Se siente inferior a sus compañeros porque él está en la academia gracias a una beca de estudios, dado que procede de una familia pobre y tiene que trabajar como mecánico para cubrir sus gastos. A raíz de encontrar Cabeswater, Adam interrumpió sin querer una especie de ritual mágico que está provocando ciertos cambios en él que no sabe muy bien cómo explicar. de los cuatro personajes masculinos principales, es el que menos me interesa, ya que no he conseguido conectar con él y su personalidad parece basarse en ser pobre y, por tanto, tener menos opciones en la vida. Me gusta que la autora hable de estos temas y evidencia que la vida es más fácil cuanto más dinero tienes, pero me da la sensación de que en el caso de Adam esa es toda su personalidad. Es verdad que también experimenta una gran evolución en esta novela, así que tengo ganas de saber qué nos deparará su presencia en el siguiente libro. Cerramos el elenco con Noah, sin duda el más peculiar, ya que en el libro anterior descubrimos que, en realidad, está muerto y el Noah que conocen nuestros protagonistas es una aparición alimentada por la magia de las líneas ley de Henrietta. Aunque no tiene demasiadas escenas, me gusta mucho la relación tan estrecha que se establece entre él y Blue y es un personaje muy real, muy tierno y que también aporta mucho al grupo, independientemente de su estado.

Como ya he comentado, Ronan roba todo el protagonismo en Los saqueadores de sueños y Kavinsky podría considerarse su némesis. También asiste a la academia Aglionby y su día a día está marcado por el alcohol, las carreras de coches y el hacer lo que le dé la gana sin ningún tipo de consecuencia. Si bien es un macarra y a todas luces una mala compañía, carece de ese buen corazón y compañerismo que caracteriza a Ronan. Sin embargo, ambos llegarán a un acuerdo tácito, pues muy a su pesar tienen en común un secreto que nadie más puede conocer, por lo que solo se tendrán de apoyo el uno al otro en este sentido. El secreto y los trapicheos entre Ronan y Kavinsky serán el nudo principal, mientras que la búsqueda de Glendower pasará a un segundo plano. Otro personaje nuevo que adquiera gran relevancia es el Hombre de Gris. No sabemos su verdadero nombre, al margen del apelativo que se da a sí mismo, pero sí que es un sicario que ha sido contratado para encontrar un objeto mágico denominado Grenwarren, cuyo poder consiste en que aquel que lo posea podrá sacar cosas de sus sueños. Sus pesquisas le llevarán a la casa de Blue y a los chicos cuervo.

Los saqueadores de sueños me ha gustado un poco menos que el primer libro. La trama avanza bastante lento y, aunque lo mismo sucedía con el anterior, la primera parte me resultaba lo suficientemente atrayente y mágica como para que esto no me importara. Sé que hay muchos lectores fans de Ronan, pero puedo asegurar que no es mi caso. No es que me desagrade ni mucho menos, pero su historia no termina de interesarme, por lo que tenerle de protagonista no fue un aliciente. Además, lo que más me gustaba era la búsqueda de Glendower y toda la magia que existe a su alrededor, que queda un poco opacada por la trama particular de Ronan. Aun así, la segunda mitad del libro despega y la acción se vuelve más trepidante conforme nos vamos enterando de más cosas relacionadas con nuestros cuervos. La pluma de la autora es bastante peculiar porque es muy onírica y en ocasiones surrealista, un estilo que encaja a la perfección con la tetralogía pero en la que cuesta adentrarse desde el principio porque puede resultar demasiado artificiosa. Se nota, sobre todo, en los diálogos, ya que muchas veces son irreales y poco naturales, por lo que tienes que hacer un esfuerzo por recordar que está así hecho a propósito para darle más halo de misticismo. Creo que la historia que está tratando de contarnos no funcionaría de la misma manera si el estilo fuera diferente, ya que Stiefvater intenta imprimir con sus palabras que la magia está en todas partes, incluso a nuestro alrededor, viva y palpitante aunque no seamos inconsciente de ello. Leer The Raven Boys es como adentrarse en un sueño, aunque al principio pueda costar un poco acostumbrarse a ello.

Los saqueadores de sueños sigue la intrigante línea mágica de la profecía del cuervo. No es una novela tan introductoria, por lo que conocemos más y mejor a los personajes, aparecen algunos nuevos que le darán interés a la historia y la trama se va complicando poco a poco, acercándonos cada vez más a la verdad tras la tumba de Glendower y a las infinitas posibilidades de la magia.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Antoched
 16 April 2020
Ah qué lindo fue reencontrarme con los chicos del cuervo. Leí el primer libro allá por el 2016 y quedé fascinada con esta historia paranormal tan original que nos trajo Maggie. Y desde entonces me quedé con las ganas de seguir la saga que fui pateando hasta ahora. Y qué decirles de Los saqueadores de sueños... mi primera impresión al agarrar el libro fue que era más gordito de lo que parecía, tiene casi 500 páginas y una letra un tanto más chica de lo que esperaba, pero me llevé tremenda sorpresa al empezar la lectura que fluye tan naturalmente que ni te das cuenta cómo avanzas. Cuando estaba por la página 300 me dije "en qué momento me leí 300 páginas!?".
Digamos que la historia empieza más o menos donde quedó el libro anterior. Nos imtroducen con un prólogo que habla de secretos, sueños y de la curiosa familia Lynch. Ronan tiene mucho protagoismo en esta entrega, si hasta aparece en la portaday su don es una de las cosas más geniales y originales que leí en mi vida prácticamente. Pero no todo es color de rosas para los ladrones de sueños, las pesadillas también existen y también se pueden robar sin querer.
Pero qué hay de la banda? Gansey está asimilando las novedades de sus amigos: el sacrificio de Adam y lo que esto puede significar, el don de Ronan y sus particularidades. Pero cuando quiere seguir con la búsqueda de Glendower en Cabeswater se llevará una tremenda sorpresa.
Como Ronan y su don tienen el protagonismo acá, aparecen nuevos villanos y antagonistas. Uno es el señor Gris, un sicario que anda buscando un objeto relacionado con los sueños, pero no es el único que busca dicho objeto. Y el otro es Kavinsky, un compañero de la escuela de los chicos que tiene fama de chico malo y problemático y que empieza a jugar cierto juego con Ronan donde abundan las indirectas, las segundas intenciones y hasta un coqueteo extraño y peligroso.
Por el lado de Blue... Blue sigue con su maldición a cuestas, la de que si besa a su amor verdadero éste morirá. Esto resiente su relación con Adam, al que no le dice la verdad hasta que es demasiado tarde. También trata de convencerse de que el chico al que quiere es Adam y no Gansey sin mucho éxito, no engañas a nadie Blue! Y otro tanto pasa con Gansey en este asunto... es un romance cantado el de ellos, pero uno maldito e imposible y eso nos hace sufrir y suspirar a la vez.
En cuanto a Adam... tengo un re soft spot por Adam. Por un lado me embola que sea tan terco y orgulloso pero por otro me da lástima, lo entiendo y lo adoro por eso. Sin embargo sufro mucho por Adam, pero cada tanto me da algunas sorpresas aunque me gustaría que lo dejen de hacer sufrir tanto. Y quiero ver cómo se irá desarrollando el asunto de su sacrificio y unión al bosque.
Y nos queda Noah... Noah es el personaje intermitente, aparece y desaparece a cada rato por las condiciones del bosque y la linea ley. Pero las veces que aparece nos roba risas, sustos, adoración. Noah es lejos mi personaje favorito, lo adoro demasiado.
Y luego están las brujas... adoro la dinámica en la casa de Blue. Esa conexión y los dones de estas mujeres. Me gusta cómo ayudan o protegen al Gangsey, la sabiduría que tienen, sus excentridades y juegos. El Hombre Gris pasa unos momentos inesperadanente geniales con estas mujeres, y ahí es donde le terminé agarrando cariño a este antagonista.

Qué más decirles... adoré la historia, no me pareció tan lenta como la anterior y van pasando cosas más o menos importantes a lo largo de todo el libro. Lo más llamativo que descubrimos en este libro está relacionado con Ronan y su familia y algunas cosas sobre Adam. Y el final... ah Maggie tiene la manía de dejarnos con una fracesita final que se nos imprime en el cerebro dándonos mucho qué pensar y armando teorías sobre lo que vendrá.
Laura765
 27 April 2020
Los saqueadores de sueños comienza un poco después de donde acaba La profecía del cuervo, y aunque vemos un poco más de todos los personajes que en el anterior libro, en esta ocasión, el protagonismo se lo lleva Ronan.

Ronan Lynch tiene muchos secretos, y el más grande de ellos es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real, pero alguien está en busca de esas mismas cosas, y no parará hasta encontrarlo. Mientras tanto, el caso de Cabeswater y las líneas ley sigue siendo el tema más importante para Gansey, y su sueño. No se quedará indiferente viendo que estas líneas ley se estén debilitando.

Este libro me ha gustado lo mismo que el anterior libro, e incluso diría que un poquito más. Ronan tuvo un peso secundario en el primer libro, y aun así era un personaje que me llamaba mucho la atención. Ahora que en este libro lo conocemos en profundidad puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todo el libro, y es que este chico es increíble.

En los Saqueadores de Sueños seguimos viendo mucho misterio con el caso de Cabeswater, y conocemos un poco más a cada uno de los personajes principales, a Blue, Gansey, Ronam, Adam y Noah, aunque este último sigue siendo bastante secundario. Vemos más de sus amistades, sus problemas, nos encontramos con más desarrollo de los personajes, algo que me ha gustado mucho.

Además, es un libro bastante entretenido por cómo escribe la autora, es un libro que no se hace pesado en ningún momento, sino todo lo contrario.

Blue sigue siendo una protagonista que me gusta mucho, por su valentía y por su sensatez, y sí que es verdad que en esta segunda parte la vemos un poco menos ya que, como he mencionado antes, el protagonismo se lo lleva Ronan. Pero aun así también hemos visto su desarrollo y me ha gustado mucho.

Gansey es otro personaje que me gusta mucho, y en Los saqueadores de Sueños vemos más amistad entre este personaje y Blue, e incluso poquito más que amistad, cosa que me ha gustado mucho, porque se va desarrollando poco a poco su relación y es algo que me encanta, que no sea todo tan rápido.

Ronan, como he adelantado antes, me ha encantado. En este libro tiene mucho protagonismo y me encanta esa habilidad que tiene de sacar cosas de los sueños, es algo que me llama mucho la atención. Aquí vemos que aunque suele hacerse el chico duro, en el fondo tiene su gran corazón y es imposible no quererle.

Adam, por otro lado, no me gustó mucho en el anterior libro porque había algunos comportamientos suyos que no me gustaron nada, y con este libro pienso lo mismo. Pienso que es un chico muy egoísta y que trata muy mal a sus amigos cuando solo quieren ayudarle, cosa que no me gusta nada. Entiendo por lo que ha tenido que pasar en su vida, por cómo es su familia con él. Pero no creo que eso justifique su mal comportamiento. Sin embargo, es verdad que al final sí que hace algo bien y según cómo evolucione en los siguientes libros podré decir si lo acabo salvando o no.

El final me ha gustado mucho y se ha quedado de una manera que estoy deseando ponerme con el siguiente libro ya, y no tardaré mucho en hacerlo.

En definitiva, Los saqueadores de sueños me ha parecido una continuación espléndida, que me ha gustado mucho, donde vemos más desarrollo de personajes y de la historia en general.
PalomaSurf
 11 June 2020
Tenía muchas ganas de ponerme con esta segunda parte de la saga, porque en el anterior libro la historia me dejo con mucha intriga sobre lo que podría llegar a pasar este libro.

Me gustaría poder contaros lo que me ha parecido esta segunda novela sin desvelaros nada de lo que sucede, porque al ser segunda parte prefiero sólo hablaros de ella en general, sin profundizar mucho.

La trama de la historia me gusta mucho, tanto las cosas que van sucediendo, como las situaciones que se presentan y la profundidad de los personajes, ya que cada vez les vamos conociendo más, en este caso uno de ellos cobrará algo más de protagonismo, pero os lo contaré más adelante. Ahora que estoy leyendo la primera trilogía de la autora puedo lograr ver cómo ha cambiado su narrativa desde su primera saga (Temblor) a esta. Y es que antes iba más directa, no profundizaba tanto en los personajes, conocíamos cosas de ellos, pero no las mismas que podemos ir viendo en esta saga, y también se notaba que iba a un público mucho más juvenil. También no tenía tanto en cuenta lo que pasaba fuera de las cosas que sucedían fuera de los protagonistas, como si el resto del mundo hubiera parado (la escuela, las amigas, etc.) solo para centrarse en la situación de los personajes, aunque poco a poco lo ha cambiado, o al menos en el segundo libro de la saga ya se va viendo un cambio. Pero en esta saga, la forma de escribir de la autora es muy distinta, y tiene sus partes buenas y malas. El por qué es el siguiente, en este la autora se detiene mucho en la vida de los personajes, en lo que van haciendo, descubriendo, etc. pero la trama de intriga y misterio queda como más en un segundo plano, y aunque nos va dando pinceladas y poco a poco vamos sabiendo más sobre ello. Pero todo va transcurriendo más lentamente, que, aunque no se hace pesado, poco a poco vas viendo que realmente no ha pasado muchas cosas interesantes en la trama. Pero el pro es que sí te permite conocer mucho más a los protagonistas y saber mucho más de ellos. Entonces, aunque la historia me guste mucho siempre termino quedándome con ganas de saber todavía más. Y luego tenemos el final, que nuestra querida Maggie, siempre lo termina de manera que queramos saber cómo continuará esto ahora.

En cuanto a los personajes, han ido avanzando y creciendo poco a poco después del primer libro. Blue, que recordemos que siempre ha crecido escuchando que le decían que mataría con un beso al amor de su vida, pero tiene pareja, y eso no quita que esté aún más confundida, no solo porque él no tiene ni idea de lo que le puede pasar si se besan si no que se ha comenzado a preguntar muchas cosas y a ver las cosas de otra manera. Además, creo que cada vez me gusta más la relación que mantiene con su madre y las “profetisas” que viven con ella, pero es que ahora se las ve aún más unidas. La vida de Gansey siempre ha sido muy ostentosa, aunque es algo obvio que todos menos Adam han crecido entre riqueza dado que van a Aglionby, pero a pesar de eso hemos conocido que muchas veces eso no es algo que le haya importado a Gansey, recordemos el coche que tiene y donde duerme. La cuestión es que en este libro podremos conocer algo más su familia, y un poco la diferencia que tienen con ellos. Ronan será aquella persona que os mencioné anteriormente que cobrará mucho más protagonismo, y aunque aquellos que han leído la sinopsis pueden hacerse una idea del porqué, no lo comentaré porque quizá hay gente como yo que no le gusta leer la sinopsis que son otras partes de sagas/trilogías. Además, creo que podría ser más sorprendente saberlo mientras lo lees. Pero bueno, no solo descubriremos a cerca de ese secreto, sino también sabremos más sobre lo que pasó con su familia y el resto de secretos que también habrá detrás. Adam, en cuanto a actitud creo que no ha cambiado mucho y casi siempre parece pensar que todo el mundo se pone en su contra cuando solo quieren lo mejor para él, no es un personaje que me guste mucho, aunque siempre sabe que hay que hacer a la hora de ayudar al resto. Y ya por último comentar que noté mucho la falta de Noah, en este libro no se le ve tanto y fue uno de los personajes que más me llamó la atención en el primer libro y del cual me encantaría saber mucho más, espero que en el siguiente vuelva a tener algo más de protagonismo.

En resumen, a pesar de ser una trama que avanza lentamente, creo que gana mucho en personajes y que la historia se hace entretenida y para nada pesada. Pero que en varias ocasiones me gustaría que hubiera algo más de acción. de todas formas, la autora sabe cómo terminar hilando todo y haciendo que todo tenga sentido, y quedarte deseando leer la siguiente parte.
Enlace: http://surfeandoentrelibros...
Lyra
 05 September 2018

Lo que me cautivó del primero libro, La profecía del cuervo, fue la magnífica amalgama de fantasía, esoterismo e historia que la autora presenta de una manera atractiva y ligera. Además, el elenco de personajes, divertidos y bien construidos, que pasea durante la lectura hace que la historia se convierta en algo adictivo que no puedes dejar. Esta novela juvenil, con sus toques de humor ácido, su dosis de crítica social y sus matices de novela de misterio me enamoró. Así que me lancé a leer su segunda parte en cuanto salió y no me decepcionó nada de nada.

Si en la primera novela el foco de interés de los chicos del cuervo se centró en las líneas ley y en la historia del monarca galés Glendower, en este segunda parte lo hace en la existencia de los Greywaren, personas capaces de, al soñar, transportar objetos o seres del mundo onírico al mundo tangible, al real. Esta nueva trama (de la que el personaje de Ronan es el elemento principal) se conectará con las anteriores, sobre todo con la que implica a las fuerzas de Cabeswater, el bosque al que Adam está conectado mediante un vínculo especial. Por otra parte, Blue continúa inmersa en su propia pesadilla, la de averiguar de alguna manera si la profecía que la acompaña desde que nació es real, o es tan sólo un cuento más. En cuanto a Noah, se sabrá, por fin, toda la verdad sobre él. Y, por último, Gansey seguirá luchando contra viento y marea para lograr arrojar luz sobre los misterios que Glendower, Cabeswater y los Greywaren entrañan.

A estos hilos argumentales se les añaden otras subtramas como el cometido del Hombre Gris, la actitud ambigua de Maura, la madre de Blue, o aquellas que acompañan a personajes nuevos y repletos de interrogantes y de secretos como Kavinsky.

No obstante, como siempre ocurre con esta gran autora de novela juvenil, Maggie Stiefvater, es realmente el fondo de la historia el que hace que el lector no pueda despegarse de las páginas del libro. Los personajes que crea Maggie crecen, se transforman y tejen relaciones que evolucionan de una manera lógica pero no por ello menos compleja. La historia familiar de Ronan (sus hermanos, Declan y Matthew, tendrán más peso en esta segunda parte), los problemas vitales de Adam y su relación con Ronan, la inseguridad de Gansey, las dificultades económicas de Blue y la propia convivencia del grupo son sólo algunos retazos de lo que esta segunda parte de The Raven Boys encierra.

En este punto, cabe destacar al personaje de Adam. al leer varias reseñas por la red me he dado cuenta de que es un personaje que la gran mayoría de los lectores odia. Y, sinceramente, no entiendo por qué ya que, en mi opinión, es el mejor. al menos, técnicamente hablando. Me parece que tiene un papel que, aún dentro de una trama fantástica, refleja muy bien la realidad de muchos adolescentes que se enfrentan a un mundo de puertas cerradas y de oportunidades chafadas... Adam demuestra cómo con una buena actitud uno se puede enfrentar al maltrato, a la pobreza y al rechazo social. Pero, también, refleja lo difícil que hacerlo resulta y cómo ello afecta a la estabilidad emocional de uno mismo, llegando incluso a no conocerse. Sinceramente creo que sin él esta saga perdería mucho.

de igual modo, también destacaría el contraste existente entre los personajes de Gansey y de Blue quienes, con unos orígenes sociales totalmente contrapuestos, logran entenderse y aprender el uno del otro, aunque no sin muchos traspiés por el camino. Los desencuentros sarcásticos, mordaces, divertidos...y, también tiernos, entre ambos aportan a la historia la cantidad justa de romanticismo y de comedia que la novela necesita.

Ahora bien, si es cierto que las tramas y los personajes me han vuelto a convencer por completo,esta vez la ambientación no lo ha hecho tanto. Se sustituyen los toques místicos y esotéricos del 300 de Fox Way de Henrietta, de la procesión de las almas de la noche de San Marcos o de las sesiones de espiritismo de Neeve, por escenas que están más dominadas por el suspense y la intriga. Además, casi todo el peso de la historia recae sobre Ronan y, así, gran parte de la acción sucede alrededor de entornos repletos de carreras de coches, borracheras, etc. Entiendo que, al ahondar más en este personaje, haya que profundizar más en su ambiente, pero, personalmente, prefiero las diatribas y los misterios históricos de Gansey.

Para acabar, tan sólo comentar que la prosa de la autora sigue la línea del primer libro. Los diálogos abundan como herramienta narrativa y el ritmo es ágil ya que las descripciones son concisas y cortas, sin caer en la simplicidad. de nuevo, es un narrador omnisciente el que desde el punto de vista de varios personajes relata la historia. En cuanto al estilo, éste es desenfadado y logra que cada voz sea única. Todo lo anterior, se baña por un deje poético que de vez en cuando regala al lector reflexiones interesantes o profundas cavilaciones de los personajes.

Enlace: http://ecosdecaliope.blogspo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
GalenaGalena16 December 2017
Lo único malo era que Blue, en sí misma, constituía también un problema. Se parecía a Gansey; como él, buscaba que Adam le diese explicaciones. ¿Qué es lo que quieres, Adam? ¿Qué es lo que necesitas, Adam? «Querer» y «necesitar» eran palabras a las que Adam pedía demasiadas cosas: libertad, autonomía, una cuenta bancaria saneada, un apartamento moderno en una ciudad luminosa, un deportivo negro, abrazar a Blue, ocho horas de sueño, un teléfono móvil, una cama, besar a Blue tan solo una vez, unos pies sin ampollas, beicon para desayunar, tener la mano de Blue entre las suyas, una hora más de sueño, papel higiénico, desodorante, un refresco, un minuto para cerrar los ojos.

¿Qué es lo que quieres, Adam?

«Sentir que estoy despierto cuando abra los ojos»
+ Lire la suite
Los secretos son raros.

Los hay de tres clases. Los primeros son los que todo el mundo conoce, los que requieren al menos dos personas. Una para guardarlos. Otra para no descubrirlos jamás. Los segundos son más complejos: son los que te guardas para ti. Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen en las mismas dos palabras: «Tengo miedo»

Y luego está la tercera clase de secreto, el más recóndito. El secreto que nadie conoce. Quizá se supo una vez, pero se fue a la tumba con su portador. O quizá se trate de un misterio inútil, un misterio oscuro y solitario que nadie ha descubierto porque nadie se ha preocupado de él.
+ Lire la suite
AribookstoshineAribookstoshine07 June 2020
Se rindió a la tentación de compadecerse de si mismo por sentirse tan solo pese a contar con tantos amigos. Le pareció que el siempre estaba dispuesto a consolarlos, pero que, en cambio, no podía decirse lo mismo de ellos.
GalenaGalena16 December 2017
Y entonces, entre las sombras que rodeaban el coche de alquiler, la besó. Hacía tiempo que ni ella ni él besaban a nadie, pero no importaba. Besar es como reír. Si el chiste tiene gracia, da igual el tiempo que haya transcurrido desde el chiste anterior.

piedadrs96piedadrs9602 October 2020
Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan de nuestro control. Secretos y cucarachas; eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals