ISBN : 0241986486
Editorial: Penguin Books (30/11/-1)

Guille63
 13 March 2023
La novela es como la gráfica de un ritmo cardíaco pero conformada por un solo pulso: una línea más o menos plana y en niveles bajos que de pronto sube en un pico pronunciado, acompañado de un pitido más o menos estridente, para bajar a continuación a una posición similar a la inicial pero modificada en cierta forma por el pulso que se acaba de producir. La historia que nos cuenta Lively, esa señora mayor con aspecto de severa profesora de historia, es lo que pasó durante ese pulso, la elevación brusca de las constantes vitales.

"Verás, el problema es que Glyn ha encontrado una foto tomada por mí de la que se deduce que su mujer (Kath) y Nick estuvieron liados una temporada. No (...) Los hechos escuetos son una parodia, una distorsión. Cierto, cuentan lo sucedido, pero también engañan y crean confusiones. Omiten cómo era Nick o cómo era Glyn y sobre todo quién y cómo era Kath."

Cierto, los hechos por sí solos no sirven. Tendrán que leer la novela para saber cómo era Kath, y además lo harán al mismo tiempo que su marido y su hermana, años después de su muerte. de paso, ellos y ustedes, se conocerán un poco más a sí mismos.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?