Editorial: BOATK Books (13/11/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Once upon a time, in an alleyway in the slums of the City of Lockes, a young and somewhat lonely boy named Sam Haversford turns a group of teenage douchebags into stone completely by accident.

Of course, this catches the attention of a higher power, and Sam's pulled from the only world he knows to become an apprentice to the king's wizard, Morgan of Shadows.

When Sam's 14, he enters the Dark Woods and returns with Gary, the hornless gay... >Voir plus

AlexandraAguirre
 02 January 2021
2021:
Es la primera vez que releo esta historia con absolutamente toda la saga terminada. Y wow, cuántas referencias me había perdido. Goals &#xNaN

2020:
Hace dos años y algunos meses que leí esta historia por primera vez y sigo sintiendo que la amo tanto como al principio.
Debo empezar diciendo que la calificación que le di en su tiempo fue totalmente injusta (4 estrellas), y los motivos actualmente me dan pena (pueden encontrarlos más abajo; así que mi primer buen acto de redención es cambiar la nota por 5 estrellitas. Que si pudiera, le daría mil.
En su tiempo hubo cosas que realmente odié de la historia y que esperaba que los personajes hicieran, pero eran completamente incorrectas. Por ejemplo, esperaba que Sam le quitara el novio a Justin. Ah, que horrible persona soy.
Entiendo completamente que Sam y Ryan se amaban, ¿pero alguien se paró a pensar por un momento en los sentimientos de Justin? Ryan era realmente lo único que había escogido por su propia cuenta; y el rey no estaba haciendo nada para ayudar en su comportamiento, después de todo lo iba a obligar a un matrimonio si él no encontraba a alguien.
Sí, tal vez él sabía que Ryan amaba a Sam y Sam a Ryan. Pero, demonios, tú no dejas a tu novio sencillamente porque le gusta a otra persona. Y, como demostró el final del libro, si Ryan hubiese sido claro con Justin desde el principio, a lo mejor las cosas hubieran terminado muchísimo más fácil y sin tanto drama (btw, gracias por el drama. Lo amo)
Justin simplemente está buscando un lugar al qué pertenecer. Lo que no lo justifica en algunos de sus comportamientos. Pero lo puedo entender. Es humano. Ryan y Sam también hicieron cosas cuestionables, no obstante, no se las recriminamos porque son los protas y pensamos que su comportamiento baboso es adorable. Pues bueno, creo que Justin es adorable. Y en su posición probablemente hubiera actuado igual. #sorrynotsorry
Y demonios, lean cualquier libro de Klune. No se van a arrepentir.

2017:
No se necesitan razones para amar este libro más allá de que está escrito por Klune.
A ver, yo estaba completamente cautivada por la escritura de este hombre desde Wolfsong, que fue el primer libro suyo que leí. Lo que realmente más destacaba de todo el asunto, era el humor tan particular que se cargaba. Los chicos del taller, Ox, Joe, todos son personajes realmente entrañables y graciosos, lo mismo pasa con este libro, que roza lo ridículo, pero de una buena manera.
Tenemos a Sam, un súper mago patea culos, o no tanto. al parecer logra hacer que todo el mundo lo desee sexualmente y como es un hablador por naturaleza, todos aquellos magos oscuros que quieren acabar con él, terminan deseándolo en su cama. Pero no se preocupen, que Sam no está solo.
Cuenta con Gary, un unicornio sin cuerno que es muy hermoso y gay. Y un amigo de esos que esperas encontrarte alguna vez en la vida aunque probablemente vaya a hacerte pasar muchas penas. Yo no encontraré mi Gary, porque yo soy Gary; si me quitamos de encima que el unicornio está loco por el sexo y yo no.
También tenemos a Tiggy, un mitad gigante al que le encanta aplastar cosas. Todas aquellas cosas que puedan hacerle daño a Sam o a Gary, porque los ama. Es un grandullón, que una participación media, me hubiera gustado ver mucho más allá.
Y como, cosa rara, necesitamos romance, se encuentra Ryan, el Caballero Cara Deliciosa, si eso les revela algo. Como debemos agregarle drama al asunto, resulta que Ryan está comprometido con nada más y nada menos que el príncipe. Pero lo primero que notamos, es que le atrae Sam y a nuestro pequeñito, dulce y deseable Sam le atrae él. Teniendo en cuenta que el príncipe parece un hijo de su madre, pues no nos va a importar que Sam le robe el novio.
Yo, de hecho, gritaba: Va, Sam de lo Salvaje, bésalo y quedátelo! Tal vez cosas más indecentes, pero eso se queda en mi mente.
La cuestión es que, el libro me encantó y si no le di sus cinco estrellas fue precisamente por el romance. Estoy cansada de que la fantasía moderna parezca necesitarlo si o si. Qué acaso si no hay romance se convierte inmediatamente en un mal libro? Yo diría que no. Y todo el drama que lo envuelve, tan solo me hace querer saltar desde un último piso de un gran apartamento.
Gracias :)
Pronto, esperemos que en este año, habrá reseña en mi blog, así que no olviden seguirlo para ver algo más coherente aunque con los mismos chistes absurdos que solo me causan gracia a mí :D
vecks30
 01 February 2020
No es un libro con una trama profunda si es lo que buscáis, pero cumple su propósito de divertir. Me he reído muchísimo.

Y Sam es un trozo de pan que merece mucho amor (el 95% del tiempo jajaja).