Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.

Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernan... >Voir plus

Tinuwel
 30 January 2018
El final de esta saga… sí, me gustó. Es cierto que a lo largo de su lectura se echa de menos a Megan porque este libro es casi en exclusiva de Ash y de Puck. Pero la historia es tan bonita que se lo perdono.

------------------------------------------------------

A partir de aquí, si no habéis leído los anteriores, mejor no sigáis… se me van a escapar spoilers casi seguro…

---------------------------------------------------------

Harlequin ha tenido el gran acierto de incluirnos en este volumen la historia corta Travesía de verano, personalmente agradezco muchísimo cuando puedo leer las historias cortas de las sagas, algo que las editoriales españolas no suelen hacer demasiado…

Esta historia corta es una aventura de Ash y Puck en la Corte de verano para recuperar algo debido a un favor que tenía pendiente nuestro príncipe de hielo… Entretenida sin más, lo que más destaco son las dudas de Puck sobre si ayudar o no a su antiguo amigo con lo que eso supone para su amor hacia Megan. Una bonita lección de amistad por encima de todo.

Y luego nuestra historia principal, la búsqueda de Ash para encontrar un modo de poder estar junto a Megan. La única forma que se le ocurre es convertirse en humano… pero ¿cómo se convierte un duende en humano? Ahí es donde comienza la aventura, acompañados, por supuesto, de nuestro inigualable Grimalkin. ¡Adoro a ese gato! Debería tener un libro propio…

Nuestros aventureros se encontraran con muchísimas dificultades y peligros para llegar al Fin del mundo donde el príncipe de hielo tendrá que soportar unas pruebas dificilísimas que nadie antes a pasado. Todo por su amor a Megan.

Durante la aventura se les unirán un par de personajes nuevos. de uno ya habíamos oído hablar, del otro aún no. Resulta de lo más interesante y son un muy buen contrapunto a toda la historia.

Puck está fantástico, como siempre. Con sus travesuras y su ternura. Con su amor incondicional hacia Megan, al cual renuncia en favor de la felicidad de ella y por eso pone su vida en peligro para que Ash consiga lo que necesite para estar junto a la chica. Sigue sorprendiendo su fidelidad y su entrega. Y también tendremos nuestra buena ración de sus travesuras maravillosas, su facilidad para organizar líos enormes y encontrarse en medio de peligros. Es Puck en toda su gloria.

Ash, si aún no os había enamorado, ahora lo hará. Sí, es cierto que ha perdido algo de su frialdad y su crueldad, pero su parte romántica y tierna es perfecta. Los pocos momentos que Megan y él están juntos son preciosos. Esta historia nos adentra totalmente en su interior, en su cabeza y en su corazón. Veremos a un Ash desconocido hasta ahora…

Hay un momento, hacia el final del libro, en el que con la lágrima colgando, pensé que no me gustaba demasiado ese final… pero Julie Kagawa le da un giro y consiguió que mi yo ñoño y romanticón quedase más que satisfecho.

Y por todo eso, por el dolor y las lágrimas, por las risas y la diversión y por el pasado que te parte el corazón, llegaremos a un final muy digno de una saga que se ha ido creciendo en cada entrega. Y consigue que tengamos muchas ganas de ponerle las manos encima al spin-off sobre el hermano de Megan. al menos yo estoy deseando que Darkiss nos lo traiga cuanto antes. (-> nunca se publicó... :/)
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Eevee_The_Piggy
 04 April 2021
Es refrescante ver un triángulo amoroso con un chico como protagonista. Después de tres libros narrados por una chica en primera persona, parece difícil creer que al ser un chico el que narra, cambie el ritmo de la historia, pero tengo que decir que me ha gustado sin llegar a cursilería.
El viaje en busca de un alma y el significado de la humanidad, está bastante bien hilado. Claro que podría haberse tratado el tema de un modo más profundo, al igual que toda la historia.
Por otro lado me ha llevado a mí yo adolescente, cuando este tipo de historias estaban en auge, hace unos diez/quince años.
La historia da demasiadas vueltas sin sentido, pero en general está bastante bien.
Como digo, es lo que se llevaba hace años, historias para adolescentes, lo que implica falta de madurez en la lectura.
También me gustaría mencionar que no he entendido el final. ¿Era todo un enredo de Grim para poder descansar en paz? ¿Había alguien más involucrado?
Me ha gustado mucho poder ver el futuro y qué pasaría cuando Ash vuelva con Megan finalmente.
En definitiva, una lectura entretenida y ligera.
seilor_urano
 17 March 2020
Este es uno de los libros que más me gustó leer, porque en esta ocasión vemos al principe Ash yendo más lejos para poder estar con Meghan. Va a una aventura con un equipo que no jamás creerían. Tienen que leerlo. Vemos el amor pasado de Ash, los sentimientos vuelven a aparecer pero Ash no dará vuelta atrás hasta conseguir un alma y quedarse para siempre con Meghan. Tienen que leerlo.
TinuwelTinuwel30 January 2018
—Vengo del Fin del Mundo —dijo una voz suave que hizo que se me parara el corazón—. Del Río de los Sueños. He cruzado el pasadizo del tempo y los Zarzales y el Yermo Profundo para hallarme hoy ante ti. Solo tengo una petición: ocupar mi lugar a tu lado. Retomar mi labor como tu caballero y protegeros a ti y a tu reino hasta mi último aliento —levantó la cabeza y se quitó la capucha.
Un gemido de asombro recorrió el salón del trono.
—Sigo siendo tuyo, mi reina —dijo Ash, mirándome a los ojos—. Si me aceptas.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel30 January 2018
Estaba enamorado. De una humana.
Sonreí amargamente al pensarlo. Si alguien me lo hubiera dicho, el Ash de antaño se habría reído con desdén, o se habría cobrado la cabeza de su ofensor. Había conocido el amor antes, y había sufrido tanto por su causa que me había retirado tras una impenetrable muralla de indiferencia que dejaba fuera todo y a todos. Así pues, había sido sorprendente, inesperado y un poco aterrador descubrir que todavía podía sentir algo, y me había costado aceptarlo.
+ Lire la suite
Video de Julie Kagawa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julie Kagawa
«Julie Kagawa utiliza elementos de la mitología japonesa y su folklore para desplegar una historia épica… Una aventura repleta de acción.» Kirkus Reviews
Andrea Moreno nos presenta a la escritora estadounidense Julie Kagawa con la primera parte de una trilogía juvenil ambientada en un Japón feudal completo de magia y oscuridad, llamada "La sombra del zorro" (Océano Gran Travesía). Tiene como protagonista a Yumeko una Kitsune (mitad humana, mitad zorro) encargada de un monasterio donde se conserva un pergamino sagrado atacado por un demonio japonés. Yumeko tendrá que hacerse de aliados con intenciones particulares respecto al pergamino para que no caiga en manos equivocadas.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia