Editorial: Doubleday (25/04/2019)

What he experienced that day wasn’t life-changing . . . It was life-making.

Tomura is startled by the hypnotic sound of a piano being tuned in his school. It seeps into his soul and transports him to the forests, dark and gleaming, that surround his beloved mountain village. From that moment, he is determined to discover more.

Under the tutelage of three master piano-tuners – one humble, one cheery, one ill-tempered – Tomura embarks on ... >Voir plus

Selene_BS
 29 December 2022
Esta es una novela de formación. Relajante, algo espiritual y con muchas reflexiones interesantes acerca del significado del talento que nos es dado al nacer, y la habilidades que, en muchas ocasiones, surten del arduo y constante aprendizaje. El eterno debate entre ambos.

Esta novela es muy especial, yo diría que está dirigida a aquellos quienes no han encontrado el camino, algo a lo que dedicarse en cuerpo y alma, aquello que les hace feliz y por lo que sentirse realizado. En Japón lo llaman el ikigai. Este libro va justamente de eso, del encuentro y aprendizaje de llevarlo a cabo. Acompañamos a Tomura en todo el proceso, pasamos por sus dudas, sus preguntas, sus inseguridades y pensamientos.

Si bien es cierto que, por momentos se me ha hecho algo pesado, pues se usan muchos tecnicismos relacionados con esta profesión y el protagonista le da muchas vueltas a las cosas. Pero sin duda, si te gusta la música, especialmente el piano, este libro es una delicia. Su tono con tintes nostálgicos y de bruma de emociones, tan característico de la cultura japonesa, habita en estas páginas, y además, deliciosamente relacionado con este instrumento que, bajo mi opinión, sabe como el que más transmitir los sentimientos.

Ha sido una novela agradable de leer.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés