Verónica Canales Medina; (Traductor)
Editorial: MONTENA (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Un thriller tenebroso, adictivo y muy interesante. No podrás soltarlo. El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos. Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola. Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que ti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 26 October 2017
Gwendolyn es hija de un diplomático y lleva toda su vida viajando de un lugar a otro sin poder establecerse en un sitio fijo. Es una chica acostumbrada a estar sola y a no poder crear lazos de amistad con nadie. Su madre falleció de manera violenta cuando era un cría y su padre, o padrastro mejor dicho, ha sido el único apoyo desde entonces. Por ello, cuando su padre desaparece en extrañas circunstancias en su ultimo viaje a París, Gwendolyn no duda ni un segundo en hacer todo lo que esté a su alcance para encontrarlo y descubrir qué es lo que ha pasado. Y así Gwendolyn, con la ayuda de su vecino Bela y los contactos de este, cruza el océano hasta París donde comenzará su entrenamiento y su misión de infiltrarse y averiguar el paradero de su padre y desenmascarar al posible secuestrador. Con nueva identidad, haciéndose llamar Sofía, Gwendolyn seguirá una serie de pistas que la llevarán por diferentes países de Europa con el fin de encontrar la conexión con su padre, encontrándose por el camino con peligros de todo tipo y teniendo, al mismo tiempo, que armarse de valor, entereza y agallas para hacer todo lo que sea por sobrevivir, defenderse y rescatar a su padre, incluso si eso significa matar o morir, pues el mundo en el que Gwendolyn acaba metiéndose está controlado por mafiosos que dirigen negocios ilegales como el tráfico de armas, drogas y la trata de blancas. ¿Qué hará Gwendolyn? ¿Será capaz de todo por encontrar a su padre?

Esta novela despertó mi interés de inmediato, y más aún cuando comencé a leer reseñas y entendí más a fondo el desarrollo de la historia. Lo que más me impactó en un primer momento, y que también fue lo que más me animó a leerla, fue que, tratándose de un libro juvenil, tocase temas tan delicados como el tráfico de drogas, de armas y la trata de blancas; un mundo marcado por la violencia, la ilegalidad y la sangre que no veía apto para el público al que iba dirigida la novela. Así que tenía mucha curiosidad por descubrir de qué forma había tratado el autor con todos estos temas. El resultado, la verdad, es que me ha convencido. Muestra el mundo de las mafias y los asuntos ilegales de manera acertada, mostrando violencia cuando se tiene que mostrar pero sin excederse en ella, sólo lo justo para recrear un escenario lo más real posible y siempre adecuado a la edad del lector recomendado. de todas formas, no es algo que se desconozca y que el lector habitual no haya visto en series y películas de televisión. Aún así, es un tema peliagudo que hay que saber llevar y Scott Bergstrom ha sabido desarrollarlo bastante bien.

The Cruelty ha sido una lectura emocionante porque la acción se palpa a cada salto de página. En cuanto Gwendolyn se entera que su padre ha desaparecido en París y que su trabajo como diplomático no era más que una tapadera, decide cruzar el océano y descubrir por sí misma la verdad detrás de toda la mentira montada en torno a su familia y a la agencia a la que pertenece su padre. La premisa de por sí es jugosa, con todo el asunto de las agencias de inteligencia, las infiltraciones y la búsqueda desesperada de una hija por encontrar a su padre, pero hay algo que no me ha terminado de convencer y ha hecho que la historia quede un poco coja. La acción y todo por lo que tiene que pasar Gwendolyn para hallar a su padre me ha gustado mucho pero me ha fallado la celeridad y algunos aspectos en la evolución personal de la protagonista. Como bien dicen en la novela: «El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos.» pero, para ello, creo que el proceso de adaptación y aprendizaje debe ser más amplio. No creo que los espías y miembros de los cuerpos de inteligencia se formen y entrenen en apenas un mes, como lo hace Gwendolyn, y ya salgan listos para la guerra.

La trama empieza de forma pausada, explicando los detalles y la personalidad de los personajes principales, centrándose mucho más en Gwendolyn y en cómo es su día a día en el instituto y en su casa con su padre, recordando también el trágico incidente en el que falleció su madre años atrás y que le ha marcado de una manera especial. Y cuando la trama empieza a coger velocidad encuentro el conflicto de emociones. Por un lado, y como ya he dicho, la acción es lo mejor y está muy bien descrita y desarrollada, pero por otro lado, en cuanto al aprendizaje y a la evolución de Gwendolyn me ha parecido demasiado brusca y extrema, pasando de una chica normal y corriente a una chica al más puro estilo Nikita, entrenada para sobrevivir en un mundo de mentiras, sangre y peligros haciendo uso del ingenio, la lucha cuerpo a cuerpo y, en último caso, el asesinato. No sé, es un cambio muy brusco de carácter, un endurecimiento de la personalidad atroz que de haberse desarrollado o explicado en un período de tiempo más amplio podría haberle encontrado más sentido, e incluso empatizar con ella pero, que en tan solo un mes Gwendolyn esté totalmente lista para infiltrarse como una auténtica espía, no me ha parecido muy lógico y realista, la verdad.

Respecto a los demás personajes, nos encontramos con una lista más o menos amplia y variada que va entrando y saliendo a necesidad de la trama. Además, siendo la historia narrada desde el punto de vista de Gwendolyn, el resto de personajes son más que nada situacionales, que aparecen para ayudar o entorpecer su camino y, tal como llegan y hacen su trabajo, desaparecen. El único personaje que se mantiene inalterable es Terrance, un amigo del instituto y experto en informática que la ayuda en varios temas de hackeo y resolución de pistas matemática y cifrados, y con el que tiene un instalove en toda regla (y tan instalove que hasta la palabra se queda corta, es increíble xDDD). Por suerte, ese apartado romántico es casi imperceptible, dos pinceladas de nada, y no desdibuja la trama principal, que es lo más jugoso y por lo que merece la pena empezar esta trilogía: los viajes a países como Francia, Alemania y la República Checa, siendo cada destino un paso más, y en ascenso, hacia la cúspide jerárquica de la mafia, hacia el cabecilla de los negocios ilegales que ha secuestrado al padre de Gwendolyn.

El final es bastante abierto y deja con muchas ganas de leer su continuación. Los últimos capítulos son una sucesión constante de peligros, acción y escenarios que ponen el corazón a mil, haciendo inevitable que los puntos negativos queden en el olvido y te quedes sin uñas a espera de su segunda parte, de la que aún se desconoce fecha de lanzamiento en España. Esperemos que no tarde mucho.

En resumen, 'The Cruelty, Voy a Por Ti' es una novela juvenil de suspense con un ritmo muy ágil y con escenarios de acción en los que el autor no se corta un pelo a la hora de describirlos, siendo lo más cercano posible a la realidad de ese mundo de mafias e infiltraciones pero sin llegar a herir la sensibilidad del lector juvenil recomendado. Mi mayor problema ha recaído con el cambio de carácter y endurecimiento brusco en la personalidad de la protagonista pero, aún así, la trama engancha muchísimo y es un thriller diferente y original dentro de la novela juvenil. El final, por último es bastante abierto y deja con ganas del siguiente.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
elpoderdeloslibros
 01 November 2019
Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando una de mis amigas me dió este libro, me dijo “Es como Los juegos del hambre, pero peor”. Me esperaba una distopía pero no fue así y ahora entiendo a lo que se refería.
The cruelty nos presenta la historia de Gwen, hija de un diplomático quien vive de ciudad en ciudad y nunca siente pertenencia en ninguna de ellas. Todo cambia cuando su padre desaparece y descubre que su trabajo como diplomático, es un poco más complicado de lo que parece. Con una determinación de acero, se embarca que un viaje para recuperar a su padre y descubrir la verdad pero, por sobre todas las cosas, ser la heroina que siempre soñó.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
QUE LIBRAZO, cuando lo empezas a leer te esperas un juvenil pero NO, este libro tiene tono de novela negra adulta con mucha acción, suspenso Y ME ENCANTA.
Las escenas son explícitas y desgarradoras, el autor no escatimó en detalles y en ambientación para poder formar una historia súper atrapante.
En cuanto a los personajes, a la única que conocemos en profundidad es a nuestra protagonista, los demás personajes pasan por su vida para aportar a la historia, simplemente esto.
El autor es capaz de hacernos parte de cada escena y hacérnosla vivir en primera persona.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En resumen: si quieren un libro de acción, con escenas muy fuertes, este es su libro.
Calificación: 5/5⭐️
liberateleyendo
 08 February 2021
Hola a todos un día más, perdón por estar desaparecida pero resumiendo os diré que trabajar de noches es muy duro para mi, y solo puedo estar dormitando todo el día.
Hoy vengo a contaros que me ha parecido este último libro leído cedido por Boolino, que como me imaginaba me ha encantado y me ha mantenido con la intriga hoja tras hoja.

Gwen es la hija de un diplomático, siempre ha estado de aquí allá, cambiando de colegio de casa... Pero cuando su padre desaparece de la noche a la mañana su vida cambia completamente y es que hasta el propio lector lo nota, nota ese cambio y eso es un punto a favor increíble para la novela.

Sin duda ha sido una novela que pese a su extensión me ha enganchado de un manera brutal, es un libro que para ser juvenil es de los largos y la letra pequeña y eso hace que a veces nos asustemos, pero teniendo en cuenta lo que nos vamos a encontrar tengo que decir que se leer muy rápidamente y que todo lo que cuenta en un principio es de suma importancia para el desarrollo de la novela.

Gwen ha pasado de ser una niña a ser una mujer, no le ha quedado otra que madurar en un segundo por que sí, literalmente, se ha quedado sola y su padre anda en algún lugar que nadie en estos
momentos sabe. Viviremos ese desarrollo desde el principio e iremos viendo unos avances geniales para este thriller con tantos giros, luchas y peleas, realmente ha merecido muchísimo la pena que me llegara este ejemplar.

Todo el tema que toca, tanto de la CIA, mafias y demás tengo que reconocer que despierta en mi bastante interés y que sin duda hace que la novela sea trepidante, hasta llegar a ese final, que sin duda iba a ser abierto ya que claro tenemos segunda parte amigos, cosa que no sabia hasta que lo terminé de leer, y que queréis que os diga, que YO me alegro.

Es más , os invito a que le deis una oportunidad y os dejéis llevar por esos peligros que acechan a nuestra protagonista.
Espero que si lo habéis leído me dejéis vuestra opinión!
Anabel
 05 February 2020
Gwendolyn es una chica muy normal, aunque su vida no lo es tanto, su madre murió cuando ella tenía 6 años y su padre adoptivo trabaja para la ONU, ha vivido en muchos países, y ha cambiado de colegio muchas veces. Cómo consecuencia de ello ella sabe hablar muchos idiomas, pero en su vida cotidiana en América le sirve de bien poco. Un día se presenta en su casa dos agentes y le dicen que su padre o ha sido secuestrado o ha escapado con información muy valiosa, pero que poco pueden hacer. Gwendolyn no se quedará de brazos cruzados y hará lo imposible por recuperar a la única persona que tiene, aunque tenga que recorrer gran parte de Europa para conseguirlo.

No me encontré ante un libro que comenzara todo de forma rápida y desde los primeros capítulos. El comienzo es algo introductorio, pero creo que pese a ello, es imprescindible para conocer a la protagonista, su vida y porque de algunas acciones de más adelante en la historia. La narración que nos encontramos es en primera persona y la verdad es que no me molestó que Gwendolyn nos fuera contando todo por lo que tiene que pasar, así los secretos que esconde su padre y las situaciones que vive las tenemos más cercanas y nos irán dando pistas a la vez que a la protagonista.

Tengo que comentar que pese que al principio me se hizo algo lenta la lectura después es frenética. Una vez que la protagonista se embarca en todo este sórdido mundo de los secuestros y las mafias es adictivo, no quería parar de leer y es porque según avanzamos en la historia todo se vuelve muy crudo, ya que el autor pese a ser un libro juvenil no se corta un pelo a la hora de describir y ponernos en situación con ciertas escenas muy violentas. Eso me gustó mucho porque este libro no merece menos que darnos un vaso bien lleno de realidad, una realidad que por desgracia pasa cada día, como son la trata de blancas y los asesinatos por dinero.

En muchos aspectos no llegabas a creer mucho lo que pasaba por el comportamiento de la protagonista, parecía más bien que me encontraba ante un libro adulto, en el que ella tendría unos 30 años. El cambio que sufre la protagonista es brutal, va aprendiendo a sobrevivir en todo este mundo y con el mínimo de ayuda, haciendo que muchas veces fuera poco creíble. Pero dejabas de lado todo eso, y te dedicabas a disfrutar de la historia y al final fue un dato que se me quedó sin importancia.

La ambientación me sorprendió bastante, la verdad es que recorremos muchas ciudades emblemáticas de Europa, como es París o Praga. Pero el autor no nos parará a contemplar los monumentos, ya que para la protagonista todo se va volviendo más cruel y más difícil según avanza la novela, pero sin duda es algo muy acertado que el autor nos cambiara de escenario en cada parte del libro.

El final para mi ha sido completamente satisfactorio, no esperaba menos después de por todo por lo que pasa, incluso llegué a sorprenderme mucho. Según he podido ver no es un libro autoconsluisvo, aunque no sé cuantos libros llegarán a ser en total. El final de este ha quedado cerrado, solo abierto en muy pocos aspectos, pero creo que tendremos mucho más de Gwendolyn y por supuesto lo leeré.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Babel
 14 February 2018
Un impactante thriller de espionaje juvenil, toda una sorpresa maravillosa, sobre todo por su estilo filosófico y agridulce.

La protagonista es una chica desarraigada que habla cinco idiomas debido al peregrinaje diplomático de su padre. Suele ser el blanco de las pullas de sus elitistas compañeros de clase en un instituto de lujo en Estados Unidos y no encaja porque su mundo está conformado por una madre militar muerta en una turba en Argelia, algo que ha cambiado sus esquemas de lo que es relevante y la ha hecho madurar irreversiblemente.

La lectura no tiene nada de ligera.

Por eso, cuando su padre desparece en acto de servicio y toda clase de sospechas salen a relucir, se debate entre seguir siendo una adolescente o tomar las riendas de un asunto más turbio y global de lo que aparenta.

A partir de ahí, se lanza a una misión en solitario, clandestina, ilegal y salvaje.

Códigos informáticos, entrenamientos espartanos, lecciones de espionaje a marchas forzadas, mientras viaja por la cada más desolada de ciudades europeas en busca de su padre desaparecido.

Es un thriller metódico. Aunque abundan las escenas de acción y violencia criminal, la evolución de la trama se centra en la transformación psicológica de la protagonista y su metamorfosis de adolescente en una máquina implacable.

El autor se regodea en mostrar los rincones más sórdidos de la vieja Europa mientras cruza a los especímenes más indecentes en el camino de Gwen. Mafiosos, traficantes, matones a sueldo, espías internacionales, prostitutas y ladrones, todos acaban siendo una pieza clave en la compleja jugada de ajedrez que Gwen está intentando poner en práctica con las precarias pero impredecibles herramientas de su inteligencia, su valor y sus recursos.

En parte, me ha recordado a la película TAKEN, protagonizada por Liam Neeson, sólo que los papeles están invertidos, puesto que esta vez es la hija quien se lanza al rescate de su padre y tiene que descender a un nivel amoral de supervivencia y codearse con escabrosas mafias europeas.

El concepto en sí de una chica que logra recorrer capitales por sus conductos más oscuros y peligrosos, enfrentándose a traficantes de toda ralea, quizás sea irreal. Sin embargo, la ejecución narrativa es absorbente, de un dureza metálica y extrañamente heroica.

La parte final es como un cañonazo de venganza, falsedades, juego sucio e incógnitas que me han dejado algo vacilante. Impresionada, por supuesto, pero me pregunto qué significa realmente. ¿Es el fin o un fin posible?

No me podía quedar con la duda, así que he curioseado por la web de la editorial original del autor y puedo confirmar que habrá una segunda novela titulada GREED (febrero 2018) que continuará con las desventuras de esta intrépida pseudo-espía. Las cubiertas son fascinantes, ¿verdad? :o)
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
egarciavergaraegarciavergara12 December 2018
Ansiaba esos breves instantes que pasaba en el aire, esos instantes en los que burlaba la gravedad, esa droga llamada libertad. ¿Y qué si el colocón de no tener que pensar en nada duraba solo una décima de segundo?¿Y qué si los acosadores escolares, la soledad y los recuerdos estaban esperándome en el suelo? Siempre podría regresar a la barra de equilibrios.
BabelBabel19 April 2018
Contemplo mi muerte, en silencio y con desapego, esperando a que una página se queme por completo para echar la siguiente al fuego.
egarciavergaraegarciavergara12 December 2018
El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos.
otros libros clasificados: heroinaVer más

.._..