Editorial: Ediciones Martínez Roca (02/07/2019)

Calificación promedio : 2.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una recién llegada. Un crimen salvaje. Un pueblo idílico en el que nada volverá a ser igual.

Situado a orillas del mar Báltico, Lerviken es el idílico pueblo pesquero en el que Harriet Vesterberg solía pasar los veranos de su infancia.

Décadas más tarde, Harriet abandona su trabajo como investigadora civil en Estocolmo y una relación tormentosa, y regresa a Lerviken para trabajar con la policía local y estar cerca de su padre enfermo. ... >Voir plus

Bren
 10 July 2019
Me gusta mucho la novela nórdica, últimamente me he dado cuenta que no he leído ningún libro de un autor de esa parte del mundo que me haya disgustado.

Este no es un libro de novela negra, realmente no, es demasiado ligero para considerarlo de esa manera, es un thriller entretenido y creo que para quienes aman el género negro este libro podría resultarles algo decepcionante.

Me ha recordado mucho el estilo de Camilla Lackberg, thriller muy ligero donde es tan importante el caso que se trata como la vida personal de los protagonistas, aunque también tengo que decir que el estilo narrativo me ha recordado a Lackberg, casi desde que lo comencé no pude evitar pensar en la serie de esta autora, tal vez por lo ligero de la narrativa y lo mucho que se habla de la vida personal de la protagonista.

Para ser el primer libro publicado me ha parecido bastante bueno y además la autora nos ha dejado muy claro que este será el primero de una serie, pienso leer el segundo en cuanto salga, la verdad es que he disfrutado la lectura.

También tengo que ser honesta y poner aquí que hay muchas cosas que no me han gustado tanto, el libro es algo predecible, creo que la autora ha sido algo ingenua a la hora de plantar toda la historia, de alguna manera era como verla intentando explicar cada cosa para que encajara al final, no era necesario y se ha notado la inexperiencia de la escritora a la hora de meter el suspense, ha puesto escenas demasiado obvias para el lector al que le gusta ser sorprendido, de ahí que se va convirtiendo en un libro predecible.

Le ha faltado un buen asesino, que al final del día es de lo que más gusta en este tipo de libros, pero bueno, aunque apretado, aunque algo apresurado y de alguna manera se las ingenio para que el hecho de conocer al asesino no fuera lo más importante del final ya que le dio importancia a otros temas de la historia, pues con todo eso me ha gustado.
Loreto
 10 August 2019
Un libro que aparentemente tiene todas las cartas para ser una gran lectura, sobre todo para mí que me encanta la novela negra. La sinopsis prometía mucho. Pero en eso se quedó. Me ha parecido lento, aburrido, con una protagonista cansina, quejica, y que casi encontraba pistas no por investigar sino por casualidad. Me he pasado medio libro leyendo cómo mandaba mensajes a su amiga quejándose de su jefa, y esperando que al menos se equivocara de número y se lo mandara a la jefa para ver si así cambiaban algo las tornas.

Una pena porque la historia prometía.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia