ISBN : B07JNRYTX6
Editorial: No reconocida (23/10/2018)

YoleoNovela
 25 March 2020
En esta ocasión os voy a presentar esta novela que llegó a mí de manera inesperada. ¡Y qué suerte he tenido!

La sinopsis del libro no desvela nada de su contenido interior. Es una novela que se va haciendo grande mientras las páginas van pasando. Comienza con la historia de una joven que se ve obligada a desaparecer y recrear su muerte. Tras cuatro años desaparecida decide volver para reencontrarse con su pasado.

Esta novela está compuesta de pequeñas teselas, como ya revela su título, o pequeños fragmentos que componen una historia mayor. Contiene un enjambre de personajes (en la última página hay un índice de personajes, más de treinta en total) que confeccionan un mosaico más grande.

Las diferentes tramas están bien pensadas. La autora ha querido ir tejiendo un fino hilo, semejante a una telaraña, alrededor de cada personaje que al final se encuentran y tienen relación. Me explico; cada personaje de esta historia tiene una experiencia personal y única pero al final del libro algunos personajes se encuentran y sus historias se juntan.

El lenguaje es claro y limpio. Mar Montes, en su novela, invita al lector a entrar en el universo íntimo de cada personaje y lo hace como narrando la historia de cualquier persona. Son historias cotidianas, del día a día, de gente corriente.

Con un estilo profundamente humano e íntimo la autora describe los miles de problemas ordinarios de los hombres y mujeres y abarcan desde el amor, el sexo, las responsabilidades, las preocupaciones, las ilusiones, los engaños, la decepción, el fracaso o la angustia por el miedo a echar raíces.

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y unos capítulos asombrosamente cortos. Lo maravilloso de esta novela que va hilvanando historias ha sido la expectación creada hasta la última página. Con un final sorprendente se ha cerrado la historia personal de Isabel.

En definitiva, 'Teselas', es una novela bien contada. Sin adornos alrededor. No me cabe duda que es un excelente relato de la calidad humana con sus virtudes y sus defectos. Es una novela realista que representa de forma minuciosa y objetiva la realidad de la vida cotidiana y los problemas ordinarios de personas corrientes.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero