Editorial: No reconocida (01/04/2014)

¿Te gusta el terror? Aquí te lo ofrezco en monodosis. Veinte historias de terror para leer en poco tiempo pero que no te dejarán indiferente. Espero que te quedes con ganas de más.

librosconte
 25 January 2019
》 "Nada le resultaba tan repugnante como la decrepitud."

Si bien pienso que empezar a leer autores nuevos por sus antologías no es lo recomendable, y es un tema sensible(?), a veces pueden llegar a disfrutarse, por lo que, cuando Google Play Books me recomendó este libro digital gratis no lo pensé dos veces.
Es una antología muy fácil de leer, super express como indica su título y muy entretenida. En 20 relatos no solo abarca el género terror, sino también el horror. Hay varios aspectos de terror, de suspenso, paranormales, relatos narrados desde el punto de vista del villano... Muy bueno todo 👌 Si bien algunos relatos son super cortitos, no sentí que le faltara trama a ninguno de ellos. Sí que algunos me resultaron confusos cosa que es normal a veces sin contar con más historia de trasfondo pero aun así la antología me gustó 👏
Por supuesto, como sucede con todas las antologías, hay relatos que gustan, otros que gustan mucho menos, otros que encantan y así. Con los cuentos de esta antología puedo decir que pasó exactamente eso por lo que los puntajes individuales quedaron:

Juegos olvidados --- 3,5/5
En el silencio del bosque --- 3,5/5
La salsa --- 4/5
La última cena --- 3/5
Archivo 8 --- 2/5
1, 2, 3 Acción --- 1,5/5
Desayuno --- 4/5
El inicio del fin --- 3,5/5
Pendiente de pago --- 2/5 (bastante confuso y no sé si hay un error en el libro digital o qué pero hay un espacio bastante grande sin nada escrito, sospecho que no falta nada porque en parte puede continuarde su lectura fácilmente but still, lo comparto(?)
Esperando en la eternidad --- 1,5/5
La nana del fuego --- 4/5
En la oscuridad --- 3,5/5
Felicidad muerta --- 2/5
Lujuria de noches campestres --- 3,5/5
El niño lagarto --- 4/5 (me dio mucha impresión 👏🙈 )

》"Ante la sorpresa de tan primoroso cadáver, no pudo hacer otra cosa que contemplarla durante horas aprendiéndose cada célula muerta."

Lo que más disfruté fue la atmósfera que la autora logra crear en tan corta longitud de los relatos (por esto amo leer cuentos y relatos cortos, porque considero algo muy difícil de hacer y admirable) y los finales inesperados. Con esta antología me di cuenta que esa es justamente una de las cualidades que más busco en una antología; una buena resolución, un buen plot twist al final de cada relato. .
En resumen, una antología muy rápida de leer, entretenida y con una muy buena atmósfera de terror, recomendada para disfrutar en algún viaje en colectivo o en alguna sala de espera.

📌Puntuación general: 3/5 🌟
otros libros clasificados: antologíaVer más

Otros libros de Ainhoa Escarti (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro