Guillermo Cózar Llistó (Traductor)
Editorial: Desperta Ferro (02/03/2022)

Ferrer
 25 November 2022
La Orden del Temple es probablemente la organización de carácter religioso y militar más relevante de toda la Edad Media. Nacidos al calor del fenómeno histórico de las cruzadas, con el fin primero de proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a Tierra Santa, los caballeros templarios protagonizaron casi dos siglos de apasionante historia. En Templarios. Soldados de Dios el polifacético ilustrador e investigador croata Zvonimir
Grbašić, colaborador habitual de Desperta Ferro Ediciones, nos ofrece esta nueva historia de la Orden del Temple, haciendo hincapié en su faceta militar, pero sin dejar de lado todos los aspectos de su organización, funcionamiento o mentalidad. Desde los días previos a la Primera Cruzada y el juramento que Hugo de Payns y sus ocho compañeros dieron en la Navidad de 1119, en la iglesia del Santo Sepulcro, al patriarca de Jerusalén,
hasta la traumática disolución de la orden y el procesamiento de sus miembros, con el dramático epitafio que puso el suplicio en la hoguera el 22 de marzo de 1314 de Jacques de Molay, el último gran maestre. El gran aporte de esta obra son las numerosas y magníficas ilustraciones que el propio Grbašić ha realizado para la ocasión, de documentado detalle y preciosistas colores, y que consiguen evocar la vida y los hechos de armas de estos soldados de Dios: la carga contra los jinetes de Saladino en Montgisard, los últimos supervivientes de la masacre de los Cuernos de Hattin, la desesperada resistencia en Acre… Además, el libro viene enriquecido con numerosas imágenes de época y los mapas marca de la casa. Un impresionante aparato gráfico que convierte a Templarios.
Soldados de Dios en toda una joya para los amantes de la historia medieval.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949