ISBN : B0787BZ77M
Editorial: Ediciones Alféizar (11/12/2017)

icruje
 31 January 2019
Esta novela se ambienta en la localidad asturiana de Cangas de Onís, que conozco pues soy de esa tierra.

Todo empieza con la muerte del alcalde de la localidad, Arturo Menéndez y la llegada del inspector Leonardo Mendoza desplazado desde Sevilla para hacerse cargo de la investigación.

En el libro hay líneas temporales :Primeros días de Marzo 2017 con el ir y venir del alcalde y la segunda quincena del mismo mes que es cuando se lleva a cabo la investigación.

El autor genera tensión  en cada capítulo para al llegar al final del mismo, dejarla suspendida y hace un cambio de escenario e incluso de línea temporal. Juega al despiste mediante sobres anónimos, series de números, acertijos, llamadas... lo que hace que el libro enganche y sigas leyendo para saber más. Un capítulo tras otro se van entremezclando los personajes y cuando parece que la trama está clara un nuevo giro te hace dudar.
Todo ello va hilando una historia en ésta pequeña villa asturiana en la que nada es lo que parece.

El final es atípico en una novela policiaca. Mientras que el inspector Mendoza, Leo, con una manera un poco diferentes de llevar la investigación descubre al asesino la situación toma un nuevo giro que nos hace ver la auténtica realidad.

El autor ha hecho un buen trabajo de documentación  en cuanto a lugares (Cangas de Onís, los Lagos y el Santuario de Covadonga...) cómo en los hechos históricos que se entrelazan en la trama (referencias a D. Pelayo primer monarca del Reino Astur)

En mi opinión es un libro que empieza muy normal para según avanzas sumergirte en una trama de corrupción política en la que al final lo único que parece interesar es encontrar un culpable a toda costa.

El único pero que le pondría es que es un poco complicada por la cantidad de personajes que aparecen lo que hace que a veces pierdas un poco el hilo (a eso hay que unir que hay un par de errores en la designación de personas en la parte final).

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?