Editorial: Algar (05/02/2020)

Calificación promedio : 4.81/5 (sobre 8 calificaciones)
El amor.
Un estado, una oportunidad, una sorpresa,
un sentimiento, una sensación, una emoción.
El amor se vive, el amor se dice, el amor se cuenta,
el amor se comparte, el amor comienza,
el amor acaba... a veces. Pero no siempre.
Hay tantas clases de amor como enamoradas y enamorados.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
La_pecera_de_Raquel
 02 August 2020
Leí este libro gracias a Masa Crítica de Babelio y solo puedo decir que es una de esas joya que hay que tener en una buena biblioteca particular.

"Te quiero" es un cuento ilustrado aunque por las referencias que tiene no lo veo para niños, creo que no las entenderían, son relatos, poesías, pensamientos, cartas de amor, para adultos acompañadas de unas ilustraciones bellísimas, en una página está el texto y la siguiente que la acompaña la ilustración, además la edición de gran tamaño de libro, hace que se disfrute más de la lectura.
Estos pasajes nos hablan de amor, de como se encuentra, cuánto se cree que dura, de lo previsible y sorprendente que puede llegar a ser, entre quienes se da.
Las ilustraciones tienen un aire retro, con alguna inspiración de imágenes famosas, como la escena de la película "cantando bajo la lluvia" o la icónica foto del beso de una enfermera a un marinero tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
También habla de las caricias, de las manos de los enamorados y cito textualmente: "No hay una brizna de amor en un puño". Recuerda, alguien que te quiere jamás te pega.
Os recomiendo muchísimo este libro para todas aquellas personas coleccionistas de los álbumes ilustrados, y para los amantes de la poesía, del amor, de la prosa poética y de los libros bien hechos.
Ari13gag
 08 July 2020
Un poema, una nueva historia, un nuevo amor. "Te quiero" de Helene Delforge y Quentin Greban nos hablan del amor en este libro que nos muestra pequeñas historias embotelladas en poéticas palabras. Cada una diferente, cada una única a su manera. Sin embargo, si deseas conocer un poco más las razones por las que enamorarte de este libro, continúa leyendo.

Nada más llegar a tus manos el color esmeralda captará la atención de tus atentos ojos, aunque lo que realmente cautivará tu corazón será la hermosa ilustración de una pareja besándose en medio de la lluvia, como si nada más importase que su amor. Cada una de las ilustraciones, al igual que la de la portada, te provocaran tal ternura que tu corazón parecerá derretirse. Y será lo "normal", es imposible resistirse a su perfección y belleza.

El lenguaje, las palabras perfectamente seleccionadas para que encajen como el mecanismo de un reloj suizo hacen que recorras velozmente los caminos del amor que "Te quiero" nos ofrece. Por no olvidar sus historias, cada una de ellas te emociona, te hace sentir y recordar qué es realmente el amor en todo su esplendor. Empleando diferentes voces, nos enseña que realmente hay muchas formas de amar, pero también de no hacerlo.

¿Quieres enamorarte? Piérdete entre las páginas de este libro, entre sus historias e ilustraciones. Enamórate de "Te quiero" de Helene Delforge y Quentin Greban.
mifuga
 27 November 2022
Te quiero (2020), de Hélenè Delforge, es un álbum ilustrado por Quentin Gréban en el que, a través de breves pasajes, se presentan diferentes tipos de amor: el inesperado, el oportuno, el que destroza, el salvador, el de padre, el que se esconde, el que ya no está...
No solo es una emoción que nos construye o nos destruye, es una forma de mirar al mundo, la manera de hacer feliz a quien amamos -y cuya felicidad se vuelve hacia nosotros como un boomerang-, de estremecernos cuando nos miran sus ojos, de contar cómo se nos quiere escapar el corazón entre las costillas, tras él, cuando se marcha. .
El amor empieza y también acaba. de sus cenizas, como un ave fénix, nace otro amor, más intenso o más prudente, más sabio o más loco... siempre impredecible y juguetón, como un niño travieso. .
Un libro maravilloso, tanto por la calidad de los textos, que son tan, tan conmovedores, como por la delicadeza y belleza de las ilustraciones. Imprescindible.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
LAKY
 16 February 2020
No es un cuento infantil, es un libro para adultos que nos habla del amor en todas sus formas. Todo tipo de amor cabe en él: entre hombre y mujer, el amor homosexual, el amor a los hijos, el amor a uno mismo, incluso el desamor y el amor mal entendido.

Es un álbum de gran tamaño y tapa dura, con una preciosa edición.

En cada página doble encontramos una especie de pequeña historia contada como si fuera un poema. La letra viene en la página de la izquierda, la imagen en la de la derecha. Bueno, una de las imágenes en realidad porque en la misma página en la que se cuenta la historia, también podemos encontrar un dibujo, más sencillo que la ilustración de la derecha. La imagen que acompaña a la letra está dibujada a lápiz, siempre en blanco y negro mientras que la ilustración principal es una pintura.

Qué decir de las ilustraciones. Si digo que son absolutamente maravillosas me quedo corta. Son obra de Quentin Gréban, que también es el artista detrás del álbum "mamá" publicado también por Algar.

Son ilustraciones preciosas, bellísimas, con un aire nostálgico y vintage

Las historias en sí, obra de Héléne Delforge (también escritora de la citada "mamá") son igualmente bellas. En muy pocas líneas, nos cuenta, nos sugiere, una historia completa.

Son historias de todo tipo que hablan de diferentes tipos de amor. El que acaba de empezar y el que lleva años uniendo a dos personas, incluso el que ya ha terminado. El amor a la pareja, sea ésta la que sea, y el amor a la familia. Incluido el amor a uno mismo. Porque, si no nos queremos a nosotros mismos, ¿quién nos va a querer?

También habla del amor roto y de lo que no es amor

No sé qué más contaros de "Te quiero". Porque no es un libro para hablar de él, por mucho que os cuente no os vais a imaginar lo precioso que es. Es un libro para leer, para observar, para acariciar. Un libro que es una auténtica joya
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Cienletrasporlatido
 11 July 2020
El amor. El motor del mundo, el engranaje en el que se basan multitud de emociones y de las que se derivan otras. El amor. Ese sentimiento tan universal, ese que puede manifestarse de tantas formas: pasional, fraternal, paternal... El amor por los animales, por la naturaleza, por nuestro trabajo, por... los libros...

Te quiero no llega tan allá, pero recoge el amor humano en todas su variantes: el que se tiene a los hijos, el que duele cuando no debería hacerlo, el que se acaba, el que perdura a pesar del tiempo y no se extinguirá con él, el pasajero, el propio, el que no entiende de sexos... Te quiero es un canto al amor.

Un canto al amor que se sustenta en dos pilares: texto e ilustración. Imágenes maravillosas de buen tamaño que recogen toda la esencia de la historia que compone el texto que acompaña a cada una de ellas. Textos muy emotivos de prosa poética autoconclusivos. Pequeñas muestras de todos esos tipos de amor, de todos esos «te quiero».

Poco más puedo decir de su interior, lo que sí puedo añadir es que me he quedado maravillada con esta publicación. He conectado al cien por cien con todo lo que ofrece. Me quito el sombrero ante Delforge y su traductora por que me ha recordado lo que puede llegar a hacer sentir un texto. Y, por supuesto, ante Gréban, al que considero un artista de los pies a la cabeza, porque ha sabido reflejar a la perfección lo que Delforge quiere transmitir y porque consigue que el lector se quede embobado descubriendo los matices de esas pequeñas obras de arte.

Un álbum ilustrado para adultos que es todo elegancia, sentimiento y expresión artística.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
NOSOLOLEONOSOLOLEO11 February 2023
«¿Por qué no nos hemos besado nunca?»
«Porque nunca hemos estado libres al mismo tiempo».
«Ah…¿Tienes algo que hacer los próximos veinte años?»
mifugamifuga03 December 2022
Quién lo iba a imaginar...
La vida entera de preocupaciones, de inquietudes, de gritos, que recibiría a cambio.
Dos gemidos, cinco minutos de silencio.
Nueve meses.
Una vida de amor absoluto.