ISBN : B07XZJG2F4
Editorial: No reconocida (05/10/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Sintiendosuspaginas
 09 February 2020
La historia nos sitúa en Marion, un pequeño pueblo de Virginia. Ophelia Rossetti, vuelve al pueblo que la vio nacer después de 12 años para el entierro de su abuela Eleonor. Allí, los recuerdos del pasado se abren paso inevitablemente en su cabeza. En el propio entierro tendrá lugar uno de los encuentros al que más miedo tiene de enfrentarse, Connor Davis, un hombre que, junto a su hermano Zach, forman parte de ese pasado que ha luchado por dejar atrás. Pero Connor, el chico de la guitarra, no parece querer evitarla tras 12 años sin verse.
Recuerdos del pasado, un presente que se ve afectado por secretos del pasado, una historia de amor que está destinada al fracaso… ¿qué le depara el futuro a Ophelia ahora que sabe toda la verdad?
Estamos ante una historia romántica pura y dura y de corte contemporáneo. Comenzamos esta obra conociendo a Ophelia en el presente llegando a Marion para el entierro de Eleonor. La autora nos presenta la historia de una forma bastante original y amena de leer. Alterna capítulos del presente con capítulos del pasado, por lo que vamos a conocer perfectamente los hechos del pasado que están teniendo consecuencias ahora. Quizás incluso tenga más peso en la novela los capítulos del pasado.
La familia Rossetti y Davis han sido enemigas desde tiempos inmemoriales. Su abuela Eleonor ya le contaba de pequeña estas disputas y diferencias que han ido pasando de generación en generación. Con esta información, Ophelia descubrirá varios secretos familiares que le sorprenderán por completo.
En cuanto a los personajes principales, por un lado, tenemos a Ophelia Rossetti. Desde niña vivió con su abuela ya que, por un hecho traumático para ella, tuvo que dejar atrás su ciudad y la vida con sus padres. La relación con ellos nunca ha sido buena, y eso se verá reflejado en el presente con disputas referentes al testamento de su abuela. Ahora, lo único que la retiene en Marion es encontrar al notario para leer el testamento y salir de dudas. Ophelia ha sido un personaje que he sentido como muy real y cercano. La autora ha definido a la perfección su personalidad y he congeniado con ella desde el principio.
Como protagonista masculino tenemos a Connor Davis. Connor y Ophelia se conocieron en el instituto cuando ella se mudó al pueblo. al principio la relación era bastante tensa ya que Connor no destacaba precisamente por su amabilidad. Connor siempre fue protector con su hermano menor, Zach. Es ese tipo de hombres con una barrera sobre sí mismo para evitar pasarlo mal, aparentemente borde y seco, pero con un fondo que no todos saben. Connor y Ophelia no empiezan su relación con buen pie, a pesar de que ella cree que le gusta, Connor decide quitarse del medio y dejarle la oportunidad de conquistarla a su hermano Zach.
Por otro lado, tendremos otros personajes secundarios muy importantes en la historia, como por ejemplo, Kitty, la hermana de Ophelia, Zach, el hermano de Connor, Lara, la actual mujer de Zach, los padres de Kitty, entre otros.
La pluma de la autora ha conseguido por completo sumergirme en una historia perfectamente ambientada y narrada. Isabella Marín tiene esa capacidad de atrapar al lector desde la primera página y hacer que te evadas por completo del mundo real. Dada la personalidad desenfadada de los personajes, utiliza un lenguaje sencillo y coloquial, muy cuidado y especialmente adaptado al tipo de historia. Con esa alternancia entre pasado y presente me ha vuelto a sorprender y creo que ha acertado de pleno. Con esta historia me ha recordado al primer libro que leí suyo, y he vuelto a disfrutar de esa sensación que solo ella sabe darme con sus historias románticas.
La historia se encuentra narrada en primera persona por Ophelia la mayor parte de la historia, aunque también encontraremos capítulos narrados por Zach y Connor. He disfrutado mucho de esta forma de narración y he agradecido que tanto Zach como Connor narrasen alguno de ellos. He podido conocer así mucho mejor a los protagonistas y disfrutar de sus recuerdos y sentimientos.
La novela consta de 355 páginas divididas en numerosos capítulos sin numerar. al principio de cada uno de ellos encontraremos una frase que nos orienta sobre qué nos vamos a encontrar en él. La historia me la leí en un suspiro y se lee de forma ágil y fluida. Los capítulos tienen una duración adecuada y quedan perfectamente cerrados ya que normalmente se alternan entre pasado y presente o cambian de narrador.
En conclusión, Te elijo a ti, es una historia de amor de segundas oportunidades. de cómo el amor a veces te lleva a elegir a la persona incorrecta, teniendo delante realmente lo que andabas buscando. Una bonita historia de amor que se fragua de manera poco común. Una obra que se disfruta de principio a fin y que te sumerge en sus páginas gracias a la pluma de la autora.