ISBN : 8412058216
Editorial: Cáprica Ediciones (13/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
He vivido las posibilidades de saber de lo que somos capaces si echamos de menos a quién un día se convirtió en un recuerdo, haciendo del dolor lo único real. ¿Y si pudieras empezar de nuevo? No os engaño cuando os digo que las entradas más fantásticas no tienen forma de puerta. Una historia de realismo mágico que nos adentrará en un mundo secreto donde el tiempo, la nostalgia, invitándonos con delicadeza a pasear por esa fina linea que separa la realidad del sueño.

MontseRD
 02 October 2020
¿Qué haríais si tuvierais la oportunidad de volver a ver a esa persona que os dejo? ¿Qué le diríais? En este libro nos encontramos con la posibilidad de que ese reencuentro sea real, aunque en todo momento mantengamos la duda de si lo que le ocurre a nuestro protagonista es algo más que un sueño. Pero y si no lo es, ¿qué importa? La oportunidad de decir todo lo que nos hemos quedado sin decir, sigue ahí, aunque sea a través de nuestra mente, aunque nos lo imaginemos. Yo daría lo que fuera por soñar cada noche con mi madre, de una manera tan nítida como ocurre en esta historia. Que me hiciera plantearme si lo que estoy viviendo es real o no, que recordara perfectamente lo vivido. Me daría igual que no fuera más que un sueño con tal de poder volver a verla, y a sentirla, como siento a cualquier persona que permanece a mi lado. ¿No sería maravilloso? A mí si me lo parece.

En este libro conocemos a Javier, quien perdió a su abuelo cuando solo era un niño, y es algo que le marcó para siempre. 30 años después, viaja a Ciudad Recuerdo, y allí se reencuentra con él, al mismo tiempo que conoce a otros personajes que parecen vivir en un mundo paralelo, en un lugar extraño, en el que el tiempo pasa de una manera distinta. Él aprovecha los días que tiene para compartir con su abuelo, para volver a hablar con él, para contarle cómo le ha ido todos esos años, cómo están los demás sin su presencia. Pero lo que más valora son las enseñanzas que le va dejando su abuelo, y el poder hablar con él y conocerlo como no lo conoció siendo niño. Y es inevitable que, conociendo su historia, no pensemos en aquellos que nos faltan a nosotros mismos, y soñemos con vivir algo parecido.

Al autor ya lo conocía, porque hace unos años leí Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, un libro de relatos que me gustó bastante. Así que cuando me propuso volver a leerlo, no pude negarme, lo que siento es haber tardado tanto en hacerlo. Mis disculpas a Isaac y a la editorial por ello. A lo que iba, ya entonces me gustó mucho la forma de escribir de Isaac, y ahora, ha vuelto a conquistarme. Tiene una forma de narrar tan delicada, y tan bonita, que es imposible no querer leerlo una y otra vez. No negaré que en esta historia, al final, me han faltado quizá algunas páginas, aunque no es que el final quede abierto ni mucho menos, este sí queda a la libre interpretación del lector pero no me ha molestado, como si me ocurre con otros. Porque aquí realmente cada uno podemos imaginar el final como queramos, porque durante toda la lectura se juega con ese «realidad o sueño» y somos libres de tomárnoslo como nos apetezca. Y eso me gusta. Aquí sí. Pero aun así, no me hubiera importado que todo fuera un poquito más despacio en esa última parte de la historia, conocer un poco más el lugar al que viaja, y los personajes con los que allí se encuentra. Pero ya os digo que el libro, tal y como está, merece muchísimo la pena.

En resumen, 'Te diré que estoy vivo' es una historia de realismo mágico en la que conocemos a Javier, un chico que perdió a su abuelo siendo un niño, y 30 años después se encuentra con la posibilidad de volver a verlo en Ciudad Recuerdo. Es un libro que en todo momento juega con la duda de si lo que está viviendo es real o un sueño, y que nos hace replantearnos qué haríamos nosotros en su situación, qué le diríamos a esa persona con la que nos gustaría volver a encontrarnos. Es un libro que te hace recordar, sentir y emocionarte, un libro con grandes reflexiones y enseñanzas de vida, y que te deja claro que debes aprovechar el tiempo cuando puedes y con quien quieres, por si llega el día en el que ya no lo tienes. Os lo recomiendo si queréis disfrutar de una historia muy bonita, escrita con mucha delicadeza, y con la que es muy fácil sentirse identificada, o querer vivir algo así en algún momento. Soñar es vivir, y sentir, no dejéis de hacerlo.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
librossiemprelibros
 07 February 2020
Es un libro maravilloso, muy muy especial y emotivo, al que no le falta detalle, y en el que todas las piezas van encajando de una forma en la que es imposible soltar el libro hasta el final, un final, por cierto, PERFECTO.

El abuelo de Javi falleció cuando él era un niño de 10 años, pero jamás pudo olvidarlo. En la actualidad, aunque este libro nos muestre la poca importancia que tiene el tiempo, Javi es un adulto cuya devoción es pintar acuarelas. Un día visita la tumba de su abuelo, y termina reencontrándose con él y con varios personajes inolvidables en Ciudad Recuerdo.

No quiero contar mucho más, pero si quiero recomendaros que disfrutéis de este libro, del valor que tiene calar hondo, dejar bonitos recuerdos en las personas que te quieren.

La edición, por cierto, es preciosa, muy cuidada. Un libro maravilloso tanto por fuera, como por dentro.
Sandybetweenbooks
 18 January 2020
Te diré que estoy vivo es uno de los libros que he leído en los últimos días y la verdad es que ha sido una experiencia fantástica el haberme sumergido en sus páginas. Cuando lo comencé, lo hice sin casi saber de qué trataba, pues no me gusta leer las sinopsis de los libros y me dejo guiar por corazonadas.⠀

Conocía a alguien que lo estaba leyendo en ese momento y me dijo que le estaba gustando, así que me lancé a la piscina de cabeza y a pesar de que me costó meterme en la historia, fue culpa mía, ya que justamente había terminado un libro con una trama parecida y claro, me costó desvincular los dos libros.⠀

Pero es que la historia que ha escrito Isaac se lee sola, tanto la trama como los personajes o la ambientación son maravillosos y podría haber estado leyendo tranquilamente muchas más páginas sin cansarme o aburrirme.⠀

Está catalogado como un libro de realismo mágico, aunque la fantasía está presente en todas sus páginas y como muy bien dice Ana Milán, ojalá Ciudad Recuerdo existiese, porque yo estaría allí muchas horas.⠀

Lo que más me ha gustado del protagonista es que lo podemos conocer a través del tiempo; primero cuando solamente tiene 8 años y después cuando es más mayor y ya está en la treintena y eso ha hecho que empatice mucho más con él, ya que vemos lo que sufre en su más tierna infancia.⠀

No quiero desvelados más cosas, porque creo que lo bonito de este libro es ir descubriendo qué sucede en la vida de nuestro protagonista y todo lo referente a Ciudad Recuerdo, así que solamente os diré que si os gusta la fantasía no dudéis en leerlo porque os gustará.
MontseRDMontseRD02 October 2020
¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que esto es verdad, Javi. Todas estas risas, gritos y abrazos son de verdad. Más verdad incluso que cuando solo conocíamos una verdad. Aquí no hay dobles raseros, se es feliz por el simple hecho de ser feliz. Tampoco hay miedo. Los mayores miedos en la vida se tienen por el propio miedo a la muerte. Aquí ya no le tememos a eso.
MontseRDMontseRD02 October 2020
Me encantan los aplausos, tienen un poder especial. Tan especial que son capaces de poner los pelos de punta, aunque no vayan dirigidos a uno mismo.
MontseRDMontseRD02 October 2020
No estés triste. Por muy lejos que estés siempre estaremos cerca, eso ya lo sabes. Solo tienes que pensar en mí, como lo has hecho hasta ahora. Y cada vez que decaigas o vea que bajas la guardia, Javi, te lo haré saber, te diré que estoy vivo.
MontseRDMontseRD02 October 2020
Crecer te hace ver las cosas y las personas desde otro punto de vista. El recuerdo que tuve de niño se iba diluyendo por momentos y la persona iba ganando terreno a la idealización.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia