Editorial: Debolsillo (04/05/2017)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 66 calificaciones)
El thriller psicológico ganador del Theakston Old Peculier a la mejor novela policíaca del año. Un libro que no te dejará ir. «Escalofriante, absorbente, una novela muy bien hecha con un giro bestial.»Paula Hawkins, autora de La chica del tren Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí? En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
laguzzi69
 29 January 2024
Te dejé ir de Clare Mackintosh.

🚨Ya había leído a esta autora y me gusta, pero con esta historia jugó con nosotros, desde el inicio nos confundió y eso es genial... Dudamos y debatimos con intensidad, objetamos algunas cositas, pero en líneas generales la LC realizada en #LaEstanteriaClub se disfrutó al máximo.

📬Un terrible accidente, una investigación para buscar a la persona responsable, una mujer desesperada que huye para intentar dar un nuevo rumbo a su vida... Todo esto y más nos trajo esta lectura, que toca temas fuertes y reales, que desde mi punto de vista, la autora manejó en forma acertada.

📬Un thriller psicológico que te hace dudar desde el inicio, giros bien desarrollados, tanto así que todas tuvimos que volver a leer unos capítulos para descubrir que la autora nos estaba llevando por donde ella quería y hacernos dudar de cada acción y personajes.

📬Está narrado desde tres puntos de vista, Jenna la protagonista, Ray quien realiza junto a Kate la investigación policial e Ian... Pero de este ser no diré nada, porque es tan vil, que decir algo sería darle más vida.

📬La narración es dinámica y los personajes tienen fuerza, pero Jenna es la que confunde hasta que logras descifrar su realidad. Los secundarios cumplen su papel y nos guían hacia nuevas pistas. Siento que Mags, la esposa de Ray, y todo lo relacionado con su hijo Tom necesitó un mejor cierre, aunque también se puede interpretar y dejar la solución a puertas cerradas.

📬Discutimos mucho acerca del final, en especial del epílogo, porque sirvió para algunas interpretaciones, unas felices otras no tanto, y eso es genial, porque en el La Estantería vivimos los debates con pasión.
Suenosentreletras7
 13 February 2019
Como ya os he comentado alguna vez, mi madre es una ávida lectora, casi más que yo y no se puede resistir a un buen libro y menos si ese libro es un thriller. Se compró hace poco Te deje ir y Te estoy viendo, ambos de Clare Mackintosh y por Reyes yo le regalé el último, Si te miento. Se leyó los tres en un tiempo record, le encantaron y no paraba de decirme que me los leyera, así que la semana pasada me subí los tres a casa. Ayer empecé a leer el primero, Te dejé ir, y lo terminé por la noche, alrededor de la una de la madrugada. ¿Me habrá convencido?

Una madre pierde a su hijo pequeño de cinco años, Jacob, cuando este es atropellado enfrente de su casa. El conductor/a se da a la fuga y rota por el dolor, la madre decide irse lejos de todo lo que le recuerda a su pequeño. Por otro lado, los policías Ray y Kate, serán los encargados de descubrir y atrapar al culpable, algo nada fácil ya que no hay ningún testigo.

Claro, yo al leer la sinopsis no le vi nada del otro mundo. Parecía un simple thriller , bastante sencillito. Pero no paraba de leer reseñas y críticas diciendo que era uno de los mejores thrillers del año, que los giros eran impresionantes y que nada era lo que parecía. El libro está dividido en dos partes. En la primera, la autora nos da toda la información sobre el atropello y la investigación, la cual se queda estancada y como la madre de la víctima se va a vivir a un pequeño pueblo rodeado de acantilados y playas, cerca de Bristol. Yo iba leyendo esta primera parte y me estaba aburriendo un poco porque no pasaba nada especialmente y no tenía ni idea de adonde se iba a dirigir la historia. Ya me estaba desilusionando porque no me estaba pareciendo nada del otro mundo pero...llegó. Llegó la segunda parte y con ella uno de los giros argumentales más sorprendentes que he leído. Y mi cerebro y cabeza hizo BOOM. Es más. tuve que releer algunas páginas anteriores porque no me estaba enterando de nada hasta que mi cerebro hizo clic. Y a partir de ahí ya fue un no parar. No podía dejar de leer y no lo hice hasta el final, en donde está el segundo y último plot twist, tambien sorprendente.

Obviamente, no puedo desvelaros nada de la trama. Tenéis que leer este libro con la menor información posible y sin saber casi nada, para que así la sorpresa os llegue y os afecte más fuertemente. Los personajes me han parecido bastante correctos todos, aunque no he congeniado con ninguno especialmente. Ray ,el policía, me ha parecido muy majete, igual que Kate. al principio, no tragaba a Jenna. No podía, no me caía bien, aun con todos sus motivos pero cuando la vas conociendo y te enteras de todo lo que ha pasado...se convierte en el mejor personaje y en el mejor construido y desarrollado.

Uno de los puntos fuertes es la bellísima ambientación en Penfach, un pueblo asilado de Gales. Todas las descripciones de las playas y de los acantilados son sobrecogedoras y en verdad te sientes como si estuvieras mirando al infinito desde lo más alto y viendo chocar y romper las olas contra las rocas. Y respecto al final, me ha gustado mucho y me ha convencido. Si yo hubiese escrito este libro creo que también le habría dado ese final y para mi ha sido perfecto.

En definitiva, Te dejé ir es un thriller donde nada es lo que parece con unos giros argumentales muy buenos e inteligentes. La primera parte no me ha convencido pero la segunda es magistral. Sin duda, voy a seguir con los siguientes: Te estoy viendo y Si te miento.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
srta_amapola
 06 March 2024
¿Sabíais que Clare Mackintosh fue policía antes que escritora? Más de doce años en activo que probablemente le han facilitado esa forma de plasmar determinadas conductas o situaciones en sus libros de una manera tan vívida y que, en “Te dejé ir”, han hecho que se me forme un nudo en el estómago.

Voy a ser sincera, hasta la mitad del libro tenía la sensación de estar leyendo una historia al más puro estilo peli de sábado por la tarde. Pero la pluma de la autora me mantuvo a flote y lo que me encontré pasado ese bache fue una historia que me partió en dos.

Lo que yo pensaba que era un thriller (nada que ver), ha resultado ser una historia dura, que toca un tema que me cuesta mucho y que la autora plasma con tanto detalle que te parte el alma, pero que atrapa y te hace sentir de una forma tan intensa la realidad de los personajes, que ha terminado enganchándome y atándome a ellos, esperando con el corazón en un puño el desenlace de la historia.

Tenía muchísimas ganas de descubrir a Clare Mackintosh y aunque está muy lejos de ser lo que tenía en mente, me ha dejado con ganas de seguir leyendo a la autora (menos mal, porque tengo todos sus libros 🤣)

❗️Mi única recomendación si os lanzáis a leer este libro es que no esperéis un thriller, no lo es, ni se le parece.
santialonsoyuso
 03 July 2018
Hace tiempo que andaba detrás de esta lectura. Estaba en mi lista de pendientes y, por fin, he podido saldarla y comprobar que las reseñas que aseguraban que me dejaría sin aliento no se equivocaban lo más mínimo.

Clare Mackintosh ha abierto una puerta totalmente desconocida para mí. Tras ella he encontrado un mundo de emociones, intriga y drama unidos en una trama irrepetible.

Te Dejé Ir es el tipo de libro que se cocina suave y a fuego lento. He disfrutado de su aroma según pasaba las páginas de una historia que, poco a poco, me ha hecho suyo. Cuando ha llegado al punto exacto de cocción, no me ha quedado otra que lanzarme a devorar línea tras línea hasta que no quedase más.

Con una narrativa firme, sencilla y directa, la autora ha conseguido llenar un vacío en mí que no sabía que existiera.

Cada personaje es totalmente diferente y no sabrás con cuál quedarte. Pero, como no me gusta ser egoísta, voy a compartir con vosotros la impresión del protagonista que más me ha impresionado.

Jenna es una mujer marcada por su pasado. Tras el trágico suceso que cambió su vida una noche de noviembre, decide huir a Gales para empezar de cero. Las experiencias anteriores y su personalidad le impedirán olvidar del todo esa sensación que, tras años, sigue persiguiéndole y atormentándole constantemente. Pero, cuando más cómoda se encuentra consigo misma y más lejano parece su pasado, éste vuelve sin avisar y la dejará al borde de su propio abismo.

Lo que más me ha atraído de Jenna es el trato psicológico del que ha hecho gala Clare a la hora de darle vida. Ha sabido utilizar a la perfección un tema muy actual y dotarle de una perspectiva original, atrevida y eficaz.

¿Queréis más?

Para terminar, me gustaría añadir que pocos libros he encontrado con un giro tan fuerte en su historia como en éste. Si decidís leerlo sabréis a qué me refiero, ya que en un minuto todas las cavilaciones que os podéis llegar a hacer desaparecerán, dejando aplastada cualquier tipo de lógica existente.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
yvo_about_books
 16 November 2018
Lamentablemente no terminé teniendo la experiencia de lectura que esperaba. ¿Por qué? No hay duda de que este thriller psicológico está bien escrito y hay algunos giros inteligentes incluidos que te engañarán. Dicho esto, encontré algunos problemas en el camino que me hicieron disfrutar menos la historia. El mayor obstáculo fue el hecho de que adiviné la gran revelación muy pronto ... Fue demasiado fácil descifrar la información clave después de que se reveló la sorpresa inicial, y esto fue bastante decepcionante para mí. También tuve problemas con los dos principales detectives del caso; no podía conectarme con ellos y siempre odio el engaño. El ritmo también fue bastante lento en los puntos, aunque se recuperó en la segunda mitad de Te Dejé Ir. Me gustó el escenario en Penfach y el ambiente de playa ... Y aunque a veces me molestaba leer, agradecí que te dejara iluminar lo que el abuso doméstico puede hacerle a una persona. Pero, lamentablemente, en general, no puedo decir que me impresionó tanto esta historia.
Suenosentreletras7Suenosentreletras713 February 2019
Te encontraré. No importa donde hayas ido. Y entonces iré a por ti.
Suenosentreletras7Suenosentreletras713 February 2019
He sido una idiota al creer que podría huir de mi pasado. No importa lo rápido que corra, ni lo lejos que vaya: jamás podré escapar.
Susana22Susana2217 May 2018
Nadie ha llegado a su lecho de muerte deseando haber estado más tiempo en el trabajo.
RetRet27 February 2020
Nunca pensé que saldría huyendo. Nunca pensé que llegaría a tener que hacerlo.
Susana22Susana2214 May 2018
Por primera vez estoy con alguien que me necesita tanto como yo lo necesito.
otros libros clasificados: violencia de géneroVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie