ISBN : 849280145X
Editorial: Books4p (08/01/2010)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Libroseneltren
 15 October 2023
Taxi es un retrato de la sociedad egipcia de este siglo. El autor nos trae más de 50 conversaciones con taxistas de El Cairo en las que se ponen de manifiesto los problemas y los sueños de la ciudadania desde diferentes perspectivas.

Me ha parecido un libro super ameno de leer. Los capitulos con cortos, cosa que me encanta, y aunque sean inconexos entre si he tenido todo el tiempo una sensación de unidad durante la lectura.

🇪 Realmente me parece un libro ideal para conocer un poco mejor la vida en Egipto. Leerlo después de haber estado allí me ha hecho entender muchas de las cosas que leía, pero creo que también puede ser una gran idea leerlo antes de viajar al país (y si no tenéis pensado ir también por supuesto).
Kirk
 30 October 2022
Una novela diferente porque está escrita en capítulos cortos donde el autor narra breves conversaciones con los taxistas cada vez que monta en uno.

Lo que me ha gustado:

Qué se lee muy rápido y tiene buen ritmo, además de ponerte en el contexto social y político de Egipto que es donde se desarrolla toda la novela.

Lo que no me ha gustado:

Qué aunque las opiniones no son las del autor si no que se supone que son de los anónimos taxistas, frivolizan demasiado con respeto a las mujeres y me ha resultado muy incómodo.
Yalonso
 18 March 2019
Me gustó porque con una especie de humor sarcástico el autor nos cuenta la vida contemporánea de El Cairo y muchas veces vi reflejadas otras sociedades como la mía, salvando las diferencias culturales.
KirkKirk29 October 2022
Nunca olvidaré que a todos los miedos les sigue un sentimiento de esperanza en un mañana mejor.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra

Thèmes : libros clasicos , Literatura y estudios literariosCrear un test sobre este libro