Editorial: Nórdica Libros (15/10/2015)

lectoraempdernida
 23 January 2023
#TaniaValdeLumbre de #MariaParr (2009) 📖 @nordica_libros 📚

Aquí se nos presenta a Tania, de esas protagonistas que no se olvidan, y a su querido valle, Val de Lumbre, que es su hogar y al que también cogerás un cariño especial. Conocemos su casa, a su padre y a sus tías, sabemos que su madre trabaja lejos y no pueden verse mucho; también se nos presenta a sus vecinos y entre ellos está Klaus Hagen, al que Tania no soporta (ni él a ella). El vecindario no cuenta con muchos niños, ninguno a decir verdad, pero sí que hay alguien especial, Gunnvald, un anciano de setenta y cuatro años que sabe tocar el violín, y que es el mejor amigo de Tania. Sin embargo, tras un percance, el pobre Gunnvald tiene que ingresar en el hospital y Tania descubre cosas del pasado de este que la dejan perpleja. Alguien de ese pasado se presenta en Val de Lumbre, alguien que todos conocen menos ella. ¿Cómo es posible que su mejor amigo no le haya contado nada sobre algo que parece tan importante? No sabe bien qué pensar, está confundida y ofendida. Y para colmo, no soporta las maneras de esta persona que llega a su valle, entra en la casa de su amigo y quiere cambiar cosas que Tania no está dispuesta a consentir. Poco a poco irá comprendiendo la realidad de los que la rodean, también la suya, e intentará unir aquello que se desunió en el pasado. Veremos el paso del invierno a la primavera en Val de Lumbre, y Tania hará amigos nuevos y cumplirá sus diez años, y muchas cosas cambiarán...

¡Me ha gustado mucho esta historia! Una narración maravillosa y unas descripciones estupendas que te llevan de lleno a ese valle y a la vida de esta jovencita. La autora muestra muy bien la mirada infantil (que no simple) de Tania y su travesura e impetuosidad que la hacen entrañable. El poder de la música está muy presente, así como el de la naturaleza y el del lugar donde se ha sido feliz.

Merece la pena conocer a Tania y a Val de Lumbre. Cógete un abrigo y vete con unos esquís, disfrutarás seguro (tengas la edad que tengas). Una historia realmente preciosa y muy amena de leer, que te dejará con el corazón calentito.

¡Reseña completa en el blog!
Ojito a la edición 😍
🎿❄️🎻🏔️
Enlace: https://lectoraempedernida88..
La_pecera_de_Raquel
 02 February 2020
La protagonista de este cuento es Tania una niña de 9 años que vive con su padre en Val de Lumbre, mientras que su madre es investigadora bióloga y no se encuentra en casa.
En Val de Lumbre no hay niños, por tanto su mejor amigo y padrino es Guunvald, un anciano que la adora.
A pesar de la poca compañía que tiene Tania, no le dejan de pasar aventuras.

Ambientada en Noruega, con clima y geografía hostil, la escritora nos muestra un cuento moderno, una niña rodeada de adultos, esto hace que sea una niña más madura de lo que leemos en literatura infantil. Independiente, divertida, irreverente, resuelta, con su propia idea de la justicia y los valores.
Tania tiene una personalidad y un físico que la hacen única, pero a mí en ciertos momentos me ha recordado a Pippi y a Ana de la Tejas Verdes (sin ser tan habladora). A la maravillosa narración, de ritmo alto, sutil, delicado, bellísimas descripciones del entorno en el que se mueve Tania, le acompaña a este cuento unas deliciosas ilustraciones de @zuzannacelej
Un cuento muy recomendable para niños y adultos
Librospasion75
 28 December 2019
Tania Val de Lumbre de Maria Parr.
Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de «velocidad y autoestima». Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene 74 años es su mejor amigo. En el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su favorito.
El libro es muy divertido. Estoy seguro de que un adulto puede disfrutar de este libro a tantos niveles como un niño. A mí me ha gustado mucho,ademas tiene unos dibujo preciosos y un mapita para que te hagas a la idea del como es el pueblo.
Antonitalafantastica
 27 May 2020
Es un libro recomendado tanto para niños como para adultos, es miy ameno de leer y muy divertido, el lector acompaña a Tania en todas sus aventuras y travesuras.
La encuadernación está muy cuidada y tiene unas ilustraciones muy bonitas.
marlluchmarlluch16 June 2022
En esta vida hacen falta dos cosas -suele decir la tía Eir-. Velocidad y autoestima.