Editorial: Esencia (29/10/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 61 calificaciones)
Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 29 November 2019
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de una autora que tenía delito no haber leído, se trata de Megan Maxwell, una autora de grandes éxitos. Siempre había postergado el leer a esta autora sin motivo, ya que tengo varios de sus libros en mi estantería. Cuando vi la nueva novela que iba a publicar, Tampoco pido tanto, vi una oportunidad perfecta para lanzarme de lleno a conocer su pluma.

La historia nos sitúa en Londres, aunque viajaremos a lo largo de varios países, ya que nuestra protagonista, Carol, es tripulante de cabina de pasajeros y además, bailarina en distintos conciertos de artistas famosos. Por este motivo, Carol viaja siempre de un lado para otro entre giras y vuelos, un caos de vida. Aunque siempre que está en Londres le queda tiempo para dedicar al refugio de animales abandonados con el que colabora y para pasar un buen rato con sus mejores amigos. Daryl, es comandante y trabaja para la misma compañía aérea que Carol, por lo que también pasa su vida de un lado para otro. A su vez, Daryl es el hermano de la mejor amiga de Carol, Lola. Las casualidades existen, y si hasta ahora no habían reparado el uno en el otro, un evento será el detonante para que salten chispas entre ambos. Pero ninguno quiere compromisos ni relaciones serias. Carol pasó un duro trance en el pasado, una dura experiencia que marcó su personalidad y su futuro. Daryl es un alma libre, amante del estilo liberal y de frecuentar clubs swingers, no tiene ningún pudor ni tapujos y vive su vida como quiere. ¿Serán capaces de congeniar dos personas tan diferentes? ¿Aceptará Carol el mundo en el que anda metido Daryl?

En cuanto empecé esta historia, supe que sería una de esas novelas que, a pesar de tener bastantes páginas, lees enseguida, y no me equivoqué. Megan Maxwell nos introduce de lleno en la vida de Carol que es imposible no quedar pegada a sus páginas y saber cómo avanzará la historia. Lo cierto es que me he bebido en un fin de semana este libro, y ya hacía bastante que no me pasaba con ninguno. La autora ha plasmado esa chispa y ese encanto que envuelve al lector desde el principio.

Carol, la protagonista, ha sido el principal motivo de que esta historia vibre y te haga pasar un gran rato de lectura. Es una chica espontánea, alocada y muy hiperactiva, siempre está haciendo cosas. A veces hasta he tenido la sensación de agobio y estrés por el propio ritmo de vida que lleva, pero eso es señal de que la autora ha sabido transmitir al lector. Reconozco que no siempre me ha gustado el comportamiento de Carol, y es que a veces la veía demasiado niña e infantil, sobre todo con la forma de llamar a su amiga Lola. Otro de los aspectos que no me han convencido del personaje es que no veía muy creíble las profesiones que tenía y su capacidad para combinarlas es prácticamente imposible.

Carol es una chica sencilla, transparente y que no se esconde ante nada. Después de la experiencia trágica que tuvo en el pasado, la considero una persona demasiado alegre y optimista. Además de todos sus trabajos, sus perros, y sus amigos, Carol es el pilar de su familia, que residen en Venecia. Digamos que tiene una familia muy peculiar y especial.

Daryl, por su parte, es completamente lo contrario a ella. Es un hombre serio, recto, y de apariencia un poco engreído. Siempre viste con traje de marca, camisa, y tiene un estilo serio y clásico, le importa mucho su imagen. Pero pasar tiempo con Carol va a hacer que viva experiencias que nunca antes había vivido. Carol sacará lo mejor de él, y esa rectitud irá desapareciendo poco a poco. Es un hombre pasional, liberal y que no quiere ataduras. Por ello suele frecuentar junto con su amigo Can algunos clubs liberales y fiestas, no sólo en Londres, sino en los distintos destinos a los que viajan.

Además de ellos, encontraremos bastantes personajes secundarios que no quiero nombraros porque todos son maravillosos y prefiero que los descubráis vosotros. Tanta cantidad de personajes le ha dado un dinamismo y un punto más interesante a la novela. Me han encantado todos a su manera, pero debo reconocer que la familia de Carol, sobre todo, su madre y su abuela, han dado momentos de muchas risas a lo largo de esta novela.

La pluma de Megan Maxwell me ha resultado fresca y amena. al no haberla leído antes, la experiencia ha sido positiva. Aunque debo reconocer que alguna que otra vez he leído frases que me han dejado algo confusa, pero en su mayoría me ha encantado. La autora presenta con esta obra una novela desenfadada, para pasar un buen rato de lectura, y reírnos, que muchas veces es lo que más falta nos hace. He quedado completamente satisfecha con los diálogos y la narración, ya que los introduce en el momento adecuado. Siempre agradezco que una novela tenga bastantes diálogos ya que me facilitan la lectura y puedo conocer mejor a los personajes. Además, la autora ha introducido varios temas serios de una forma sublime, como es la transexualidad o el abandono animal.

La historia se encuentra narrada en tercera persona por lo que vamos a tener una visión global de lo que sucede en cada momento. Considero muy acertada este tipo de narración para esta historia en concreto. He podido disfrutar desde fuera, pero a la vez sentir tan cerca a los personajes como si estuviese viendo una serie o una película.

Estamos ante una obra romántica-erótica contemporánea que se desarrolla a lo largo de 560 páginas divididas en 62 capítulos. La novela se lee de forma rápida y ágil, fluye solas gracias, en parte, al vocabulario coloquial y ameno que ha utilizado la autora. Los capítulos son muy fluidos y con una extensión más que adecuada. En cuanto al lenguaje, debo decir que dado que Carol tiene raíces italianas y españolas, la he encontrado demasiado “españolizada” al igual que a Daryl, con expresiones muy de España para encontrarse en Londres. Es un aspecto que a veces me choca bastante en las historias basadas en el extranjero.

En conclusión,Tampoco pido tanto, es una novela romántica-erótica con unos protagonistas completamente distintos que conquistan al lector. Una lectura fresca, adictiva y ágil para pasar un gran rato de lectura. Con escenas eróticas explícitas, pero que no abarcan muchas páginas a lo largo de la obra. Una novela que se disfruta y muy completa.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Damalectora
 26 November 2020
Esta novela no es exactamente a lo que me tiene acostumbrada Megan.
Es verdad que de un tiempo a esta parte, los personajes femeninos están tomando más( si cabe) empoderamiento, en este caso en concreto no me ha llegado de enamorar como lo suele hacer la protagonista que en todos sus libros, a las pocas páginas enseguida le has cogido cariño.
Carolina, Carol para los amigos y Carololaaaa para las más amigas, es una chica que vive en Londres, mitad Española mitad Italiana, trabaja como TCP en una de las empresas más grandes de Europa, lo compagina con su trabajo de bailarina saliendo de gira con grandes artistas y el poco tiempo que la queda en sus trabajos ayuda en una protectora de animales, recogiendo de las calles y limpiando el sitio.
Con una familia un tanto peculiar, abuelo Alemán viviendo en Málaga, abuela Italiana un poco macarra, una madre separada , dos hermanas y un hermano.
La presentación de esta protagonista fue tan rimbombante que casi dejaba eclipsado al otro protagonista.

Daryl Simmons, comandante de la misma empresa en la que trabaja nuestra protagonista, y hermano de una de sus mejores amigas, casi un Lord Ingles. de familia acomodada , viviendo en Noting Hill. Daryl ha sido el equilibrio de la novela, con una protagonista principal con tanto carácter y tan polifacética, él da el toque perfecto de sencillez, tranquilidad y armonía, que le falta a Carol, cierto que en algunas situaciones le falta un poco de fuelle, pero sino el toque inglés no sería lo mismo.

Con esta presentación la autora nos sumerge de nuevo en el mundo swinger, aunque esta vez bastante más ligero de lo que ella acostumbra, me vienen a la mente protagonistas de otras de sus novelas eróticas, que también traen cabida en esta y eso me ha hecho especial ilusión.

Las locuras de Carol, su poco sentido del ridículo, y la personalidad de Daryl me han sacado más de una carcajada, me ha gustado mucho como ha crecido el personaje masculino de esta novela, ya que lo que en un principio parecía el típico personaje con micromachismos, que iba a llevar el hilo conductor en la novela y para sorpresa del lector, no ha sido del todo así.

En definitiva, una protagonista comprometida con los demás, con una personalidad arrolladora, que te hará reír, llorar y emocionarte a partes iguales.
MaiteGil
 01 April 2021
Aunque la novela se puede leer sin problemas de forma independiente, está relacionada con las series eróticas de la autora.

Se nombra a Eric y Judith, y también a Yanira y Dylan. Además Lola, protagonista junto a Dennis de Pasa la noche conmigo, es íntima amiga de Carol y la hermana de Daryl.

Por ese motivo esperaba una novela más erótica a pesar de su portada rosa. Y en el libro hay sexo, pero mucho menos de lo que esperaba tras ver lo fuerte que empieza el primer capítulo.

Lo que sí tenemos es una rápida atracción y un romance a fuego lento, todo acompañado de problemas familiares varios, y también derivados de lo diferentes que son nuestros protagonistas. Y por supuesto escenas eróticas entre los protagonistas y alguno más.

La autora nos presenta una historia en la que lo importante son los personajes y sus diferentes vivencias. Y tenemos una gran diversidad en ellos.

Hay un transexual al que no acepta parte de su familia, una chica con sobrepeso a la que le ocurre lo mismo, y conocemos a abuelos y madres que distan mucho de ser los típicos progenitores.

Carol es un torbellino que parece ser capaz de todo, es extrovertida y amistosa.  Alterna su trabajo como azafata con otro de bailarina en diversos espectáculos. Como si no tuviera bastante, tiene que ocuparse de poner paz en su pintoresca familia, que parece depender de ella para todo.

Me ha gustado mucho el personaje. Dejando a parte los malabares con sus trabajos, parece bastante real. Es una mujer con problemas que no necesita de nadie para ocuparse de ellos. Es familiar y amante de los animales, aunque una relación de pareja no está ahora mismo en sus planes.

Daryl es piloto, perdón comandante, de la misma compañía que Carol. Está soltero y nada dispuesto a abandonar su tipo de vida independiente y liberal. Es habitual de los locales swinger y está muy cómodo con su vida. Pero un tsunami está a punto de llevárselo por delante.

Daryl me gusta, pero queda un poco desdibujado al lado de Carol. Es un snob, amante del lujo y bastante elitista en tema de mujeres. Son totalmente diferentes y ahí reside la gracia del libro. Su romance está lleno de altibajos y malentendidos, y las peculiar familia de la chica tampoco va a ayudar.

Los secundarios son geniales y llevan parte del peso del libro. Me he reído un montón con la abuela de Carol y sus galletas.

También toca temas serios como el acoso por ser diferente, eso da un toque importante de realidad a la obra.

Me ha gustado bastante el libro, engancha desde el principio y cuesta dejar de leer. Tuve que aparcar la lectura, y me leí la mitad que me quedaba casi del tirón en cuanto pude ponerme.

Lo único que no me ha convencido del todo es el final. Queda cerrado y con todo atado, pero lo veo demasiado rosa. Me chirría un poco esa parte, aunque no me ha estropeado la lectura para nada.

Ya le tengo echado el ojo a la novela de Can, el amigo comandante de Daryl, y espero poder comprarlo pronto. Os animo a darle una oportunidad al este divertido, romántico y entretenido libro.

ratolinaentrelibros
 07 July 2022

Me ha emocionado la historia de Jane (la hija de Carol, que murió a los seis meses de nacer). Con esta historia se me pusieron los pelos de punta. También la historia de Alina (hermana de Can) que se suicidó porque ya no aguantaba más el bullying de la gente. Me ha “flipado” lo que hizo Carol por su hermana Vera, en aquella tienda de vestidos de novia. Veo muy valiente lo que ha hecho Adam (luchar por sus ideales y convertirse en un hombre), porque debe de ser durísimo haber nacido hombre/mujer y sentir que ese cuerpo no te pertenece y no sentirse identificadx. A mi también me cayó mal el padre de Carol y la historia que ha tenido con Daryl, era de lo más particular. Cuánto he llegado a reirme cuando él se come esas y cuando bebe ese ron. La historia de amorío me ha parecido divertida y picante, pero le ha faltado salpimentarlo un poco más (según mi punto de vista). Lo que yo creo es que el final del libro ha sido cómo muy precipitado y un poco sin sentido, ¿por qué reune a toda la família dentro de ese avión? Y perdonadme, pero eso no puede pasar nunca ni en 1000 años. En mi imaginación: sube a un avión engañada que la llevará a una playa de ensueño y allí Daryl la espera.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Llevaba tiempo sin leer a Megan pues algunas de sus últimas novelas no me convencieron del todo y necesitaba un respiro. Y gracias a ello, he vuelto a disfrutar de su pluma y he vuelto a conectar con ella como solía hacerlo antes. ⁣

En esta novela, nos encontramos con una historia divertida, con un toque muy picante y algo de drama, en la que los protagonistas se ven inmersos en situaciones hilarantes y en momentos emotivos: ingredientes básicos en las novelas de la autora. ⁣

Carol es bailarina y azafata de vuelo. Es una persona muy especial: extrovertida, sin pelos en la lengua, divertida y la persona más generosa que existe. Siente pasión por los animales y cuida de su familia a pesar de la distancia. Daryl es todo lo contrario a ella: tiquismiquis, serio, elegante y organizado. Son polos opuestos pero su atracción es tan brutal que no podrán luchar contra ella. Desde el momento en el que se ven, es como si un hilo invisible los hubiera atrapado y la conexión que sienten se verá intensificada con cada encuentro. Lo que comienza siendo una relación puramente carnal... ¿Terminará en desastre o ambos serán capaces de dejar los miedos a un lado y superar las barreras que se han autoimpuesto? ⁣

Me ha gustado mucho la historia y me lo he pasado muy bien leyéndola. Me ha encantado el personaje de Carol aunque he de decir que, en ciertos momentos, Daryl me ha parecido muy cargante. A pesar de ello, su historia es bonita y los personajes secundarios son geniales. La familia de Carol está prácticamente mal de la cabeza, pero ellos son felices así. ⁣

La novela me ha hecho reflexionar sobre la importancia de quererse a uno mismo. Da igual lo que peses, da igual si has nacido en el cuerpo equivocado o si decides vivir tu vida sin rendirle cuentas a nadie: siempre debes hacer lo que te hace feliz y no tener miedo de luchar por lo que quieres. Y, como nos enseña la historia, "prohibido prohibir". ⁣

En definitiva, una novela muy en la línea de la autora y que te hará sonreír y disfrutar. ⁣
Citas y frases (173) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks29 April 2021
Fase uno: sonara una canción. Nada de besos. Nada de roces. Nada de hablar. Solo esta permitido hablarnos con la mirada. Calientame. Seduceme. Vuélveme loca, y juro que yo hare lo mismo por ti. Si nos tocamos, hablamos o nos besamos, hay que parar la cancion y volver a empezar. La cuestion es aguantar la cancion entera tan solo mirandonos con deseo.

Fase dos: cuando la cancion acabe, comenzara otra. Esta permite besar. Acoplaremos nuestros cuerpos y nuestras miradas, pero no podremos movernos. Concentracion total. Solo nos sentiremos, nos besaremos. Despues viene la fase tres

Fase tres: Cuando la locura nos abrase, en la fase tres y con una nueva cancion, daremos rienda suelta a nuestros deseos. Y entonces, y solo entonces, veras como todo lo anterior habra merecido la pena.
SuKarmaSuKarma04 December 2020
"Una persona feliz no habla de los demás. No jode al prójimo. Ni envidia, ni critica, ni busca pelea. Sólo los infelices, los que no están a gusto con sus vidas, hacen todo esto".
RalipbooksRalipbooks28 April 2021
A simple vista, la sal se ve como el azucar, y eso puede confundirte. Quiere decir que tus ojos solo miran, pero no observan. Muchacho, en el mundo vive tu personita especial y cuando la encuentres sera facil de querer y dificil de olvidar. [...] Hay momentos irrepetibles en la vida que valen oro si son disfrutados con la persona adecuada. Mi consejo es que no busques a la mujer mas bella del mundo, sino a la que haga bello tu mundo. [...] Lo unico imposible es aquello que no se intenta. Las cartas nunca mienten, y predicen que un tsunami devastador arrasara tu vida y tu corazon irremediablemente
RalipbooksRalipbooks30 April 2021
He aprendido una gran cosa contigo, y es que lo mejor y mas grande de la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos a nuestro lado. [...] Te quiero como nunca he querido a nadie, porque tu me has enseñado a ver el mundo con otros ojos y, sobre todo, me has enseñado a valorar el tiempo y la vida. [...] Dejaste de creer en los cuentos de hadas hace mucho tiempo para convertirte en una mujer practica. [...] Pero, escucha, yo quiero protegerte y hacerte vivir de nuevo en ese cuento.
RalipbooksRalipbooks30 April 2021
La vida era una aventura que cada persona tenia el privilegio de poder disfrutar. Y si, pensaba disfrutar y vivir su aventura con aquel hombre que, tras decir y hacer todo aquello, le estaba demostrando que, si se queria, se podia.