Editorial: Salamandra (24/01/2019)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tie... >Voir plus

angieastorga
 13 March 2020
Diana Gabaldon tiene una pluma tan impresionante que aunque el libro tenga mil páginas no te resulta pesado en ningún momento, por lo menos a mí me pasó eso. Me encanta la forma que tiene para describir los paisajes, las relaciones que van surgiendo a medida que se desarrolla la historia y las escenas románticas llenan mi alma.
Las mil y pico de páginas nos llevan por una nueva tierra, Carolina del Norte entre 1869 y 1871. Además hace saltos temporales a 1969 y 1970 en donde se encuentra Brianna, preguntándose que será de la vida de sus padres.
Jamie y Claire son todo lo que está bien en mi vida, los amo completamente y me encanta como logran superar las adversidades que se les presentan, siempre juntos.
Pasé por las mil y una emociones leyendo esta novela, las últimas 200 páginas me dejaron helada y no podía creer lo que sucedía. Recomendadísima si les gusta este género. Que la cantidad de páginas no los asusten.
Susana
 21 August 2020
Estoy total y completamente enamorada de esta saga. En la línea de los anteriores, este libro no nos da un respiro. ¿Pueden pasar más cosas? Y todas emocionantes hasta el infinito. He reído, he llorado, me he enfadado, y mucho, y lo he disfrutado muchísimo. ¿Sabéis eso de un capítulo más y lo dejo? ¿Un par de páginas y me voy a dormir? ¿Esa sensación de no poder, ni querer, dejar de leer?. Pues eso está resultando esta saga para mí. 5 estrellas no son nada para lo que se merecen. MARAVILLOSA.
LilianaGama
 02 November 2022
Reseña/Opinión: (Contiene Spoilers)

En este cuarto libro Diana Gabaldon nos narra la vida de Jamie y Claire en América, desde su llegada y como de no tener nada logran hacerse de un par de tierras y construir su nuevo hogar (debo confesar que estos capítulos se me hicieron demasiado descriptivos e innecesarios), en este libro note mucho crecimiento y evolución en cada uno de los personajes dentro de la historia, incluso en aquellos que sus apariciones a lo largo de los libros son pocas se ha notado, esto hizo que por fin simpatizara con unos y terminara odiando a otros.

El libro desde el comienzo me atrapo así que me fue un poco difícil apegarme a los capítulos asignados por semana, me sorprendió con el reencuentro de personajes inesperados que no sabía que volverían a este libro, y por fin se aclaró una de mis tantas dudas que fue si en algún punto se conocerían Brianna y Jamie, no tienen idea como espere ese momento el cual se me hizo muy emotivo en el libro, aunque muy seco en la serie.

Siento que este libro en cuanto a drama y romance se enfocó un poco más en Brianna y Roger el cual es un personaje que me cae muy mal, creo que dejaron un poquito de lado a Claire y Jamie en una buena parte del libro.

Como en cada libro no fue miel sobre hojuelas para ningún personaje, la trama contiene más drama que el anterior y escenas un poco fuertes, esto a mi punto de vista ya que contiene violencia y violación, así que ojo ante esto.
LuciaNN
 27 July 2019
4,5 en realidad
Otro libro de esta saga tan maravillosa!! Largo, si, pero no se hace nada largo porque desde el principio te tiene súper enganchada!! Este libro no se centra tanto en Claire y Jamie sino en bree y roger! Así que otra historia por descubrir,con personajes nuevos y otros que se van...no tengo más que decir ,solo que les deis una oportunidad a estos libros aunque sean tan largos!!!
HexekatHexekat10 June 2023
Sé lo que es criar un hijo. Sé lo que es que te cambien el cuerpo, la mente y el alma sin que uno quiera. Yo sé lo que es que ocupen un lugar que creías tuyo, que elijan por ti. Sé lo que es, ¿me oyes? Y es algo que nadie debe hacer si no quiere.
LilianaGamaLilianaGama02 November 2022
Mientras mi cuerpo y el tuyo vivan, seremos una sola carne. Y cuando mi cuerpo termine, mi alma todavía será tuya Claire. Juro por mi esperanza de ganarme el cielo que no me separare de ti. Nada se pierde, Sassenach; solo se transforma.
SusanaSusana21 August 2020
Tú eres mi valor, así como yo soy tu conciencia.
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

Otros libros de Diana Gabaldo (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos