Editorial: BEASCOA (18/05/2017)

moni-k
 14 October 2020
Precioso cuento el de Topito terremoto. al abrirlo lo primero que pensé es en la gran similitud de ilustración a otro cuento. La verdad es que la ilustración es fantástica, no me puede gustar mas. Trazo muy sencillo y dibujado como si fuera un mundo hecho de cartón y pintura. Me encanta que haya reciclaje de una forma tan visual.

La historia comienza con el despertar de Topito, un pequeño animalito que en cuanto se levanta empieza a trastocar la vida de todo a quien tiene alrededor por ser una fuente inagotable de energía. Topito tiene muchos problemas ya que es muy movido, distraído, enérgico, no presta atención, no escucha, no termina las cosas y eso le trae los problemas típicos de esa actitud. La gente se asusta y se siente abrumada cuando está a su lado y por ello le ponen mil y una etiquetas, no se lo toman en serio y ni siquiera sus compañeros de colegio quieren jugar con él. Sus padres desesperados lo llevan a ver a la maga del bosque para que lo ayude a focalizar y con mucho cariño y trabajo le descubre a Topito que es un ser fantástico tal cual es, solo que necesita enfocarse para lograr sus objetivos.

La verdad es que la historia puede servir de gran ayuda a esos niños que tienen problemas de atención y concentración y a los padres también. Es un libro que anima a seguir trabajando duro para conseguir un objetivo y que da la esperanza que se necesita para creer que es posible aunque sea una tarea larga y agotadora. Desde luego creo que es una lectura que ayuda a comprender mejor determinados problemas y que debería ser un libro de lectura obligatoria en los colegios para que los niños terremoto se puedan sentir mas comprendidos por sus compañeros y sientan que pueden conseguir lo que se propongan.
moni-kmoni-k28 October 2020
Ves, topito? Tu energía es como este tren... sólo necesita un carril para no descarrilar.
Videos de Anna Llenas (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anna Llenas
El Monstre de Colors ara és doctor i ajuda a curar les emocions, sobretot aquelles que s'han fet tan grans que costen de digerir. Després de reconèixer i posar nom a les emocions, ara, amb l'ajuda del seu maletí, ens ensenyarà a regular-les per tal de sentir-nos millor. Ens hi acompanyes?
El nou llibre del best-seller internacional El Monstre de Colors, d'Anna Llenas.
otros libros clasificados: AutoestimaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949