Editorial: Cazador de Ratas (14/05/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

jorgeherreromar
 02 April 2019

Tom Z Stone es el mejor personaje que ha dado la literatura zeta nacional, y partiendo desde ese punto, Joe Álamo ha ido creando unas historias inolvidables donde ha sabido fusionar con gran maestría lo mejor de la novela negra con elementos del género zeta, dando lugar a cuatro grandes novelas, todas ellas de un nivel altísimo. Con esta ¿última? entrega ha elevado al personaje a unas cotas de calidad muy pocas veces vista. Ha traído de vuelta al personaje más irónico, cínico y chulo que ha dado el género zeta.
Leer The fool on the hill es como estar viendo las películas que hicieron grande al género negro en los años 40-50, con Bogart y compañía. Tiene su ración de villanos, a cada cual más peligroso, tiene a sus femme fatales, situaciones que llevaran a Tom Z al límite y donde su integridad está puesta en juego.
Contiene unos diálogos que son una absoluta maravilla, dignos de enmarcar, donde el popular personaje destila su mala leche, su cinismo y su ironía, dando lugar a algunas situaciones que harán sonreir al lector, gracias tambíen a un humor negro marca de la casa.
La trama es perfecta de principio a fin, engancha al lector desde la primera página, donde el autor vuelca todo su buen hacer y su dominio de la novela negra y del genero zombi, demostrando que se puede hacer algo original y fresco dentro del género zombi, un género donde cada vez es más dificil hacer algo distinto y que no suene a otras historias ya escritas y que no sean màs de lo mismo, y Joe Álamo no solo ha conseguido hacer algo nuevo y con una frescura muy pocas veces vista, si no que con cada entrega ha ido subiendo el nivel de tal manera que parecía imposible superarse, pero que lo ha hecho, y de qué manera.
¿Era necesaria una cuarta entrega? Después de haberla leído, no solo la considero necesaria, si no que animo al autor a que haga alguna más, siempre que sean tan buenas, tan adictivas y con tanta calidad.
The fool o the hill funciona como precuela de la saga, y como libro ideal para que los lectores se adentren en la mejor serie zeta nacional que hay en la actualidad. A destacar el final, donde los lectores se encontrarán con un personaje clave en las otras tres novelas, y que dejará al lector con una sonrisa de satisfacción.
Para acabar solo puedl decir que The fool on the hill es una gran novela, donde nos muestra al mejor Tom Z Stone, y que hará las delicias de todos sus seguidores y lectores.
Un personaje del que me declaro fan incondicional y del que soy seguidor desde el 2011, año en el que apareció por primera vez, con sus novelas he pasado algunos de mis mejores momentos como lector, cosa que agradezco a su autor, Joe Álamo. Como apuente, tengo que decir que como lector, esta novela se merecía un formato y una edición mejor y más acorde con su enorme calidad, ya que sin ser un mal formato, el que han usado para publicarlo no le hace para nada justicia, sinceramente. Una novela absolutamente imprescindible. Mis mas sinceras felicitaciones al autor.
granbibliodavid
 24 August 2018
Lo que más puede llamar la atención es la figura del zombi. En esta historia son zombis atípicos, pues tienen una esperanza de vida de unos cuatro años y la de los niños de unos meses. No comen carne humana, a no ser que se conviertan en zetas que es la fase terminal. Tampoco sabemos el motivo de la aparición de los zombis, los personajes tampoco lo saben, pero da una serie de explicaciones.

Además este Tom Z tiene unos ciertos sentimientos y es muy sarcástico. La historia está llena de humor, a veces de un humor muy negro. Es un zombi con mucha ética, a lo caballero del Siglo de Oro, y es muy fuerte. Es un justiciero moderno.

El libro está compuesto también por otras historias pequeñas e independientes intercaladas entre cada capítulo. A lo largo del libro también conocemos la historia de Tom desde que se convirtió en un reanimado. Y toda la historia está plagada de acción.

Es un libro muy bueno que te lees de una sentada perfectamente porque es muy corto. Pensaba que estaba ambientada en el futuro pero al hablar de pesetas parece que no, sino más bien como en una línea temporal paralela. Básicamente me ha gustado mucho por lo que lo recomiendo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: zombiesVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro